Buenas, soy nuevo en este foro que me han recomendado y escribo en este tema para intentar romper un poco el hielo con los presentes.
Estoy iniciándome en el desarrollo de juegos en HTML5 y me gustaría meterme más de lleno en sus tripas para hacer juegos aunque sea, principalmente, como hobbie (no tengo intención de dedicarme a esto profesionalmente, de momento). Para eso, y como soy amateur, me gustaría saber si conocéis libros sobre las siguientes temáticas que recomendéis:
- Desarrollo de juegos en HTML5 (obvio, base, sin "engines" de por medio, aunque luego las use para los juegos que haga)
Matemáticas y físicas, sobre todo orientado a juegos
Diseño de niveles
Teorías de juegos
Cualquier otro libro que consideréis indispensable. Como ya he dicho, soy amateur.[/b]
No incluyo cualquier otro libro que tenga que ver con sintaxis de Javascript o HTML5 porque más o menos eso lo controlo, pero si recomendáis alguno también es de agradecer.
PD: No me interesa trabajar bajo ningún Game Maker ni similar ya que mi tarea principal es aprender y añadir conocimiento a mi CV, sobre todo a nivel de patrones de diseño y eficiencia con Javascript.
Muchas gracias.