Lonely Lioness - Proyecto OpenFL Multiplataforma

Postmortem

Saludos comunidad, después de terminar un curso en nuestra universidad sobre OpenFL [Mario Romero lo sabrá] han propuesto una forma diferente de presentar el proyecto final, y es realizando un concurso entre todos los alumnos del curso para ver quien saca el mejor juego.

Al final el juego quedó 2º del concurso con diferencia de 1 voto, y aquí está, 1 proyecto más cerrado.

¿De que trata?

No sabría definirlo en un género, Trata de una chica la cual camina por un páramo desierto, es la única superviviente y de ese mundo y tú debes protegerla de los enemigos, para ello dispararemos haciendo click [o pulsando] la pantalla para disparar el arma que tengamos al enemigo

Podremos comprar 4 armas diferentes cada una con 2 mejoras [una de daño siempre] y hasta 4 guarda-espaldas mejorables que actuarán como vidas extras en caso de que un enemigo intente impactar con la chica, impactará antes con el guarda-espaldas destruyéndolo en lugar de destruir a la chica

Los guarda-espaldas se sobre-calientan y debes enfriarlos para que no exploten y poder seguir aprovechándolos, para ello debes cambiar a munición congelante de los 3 tipos de municiones que hay.

También tendremos munición perforante para hacer mas daño a los enemigos especialmente lentos.

Screens

¿Está disponible?

Windows, Mac y Linux

iOS y Google Play

Jastro

#1 añade alguna screen por favor

mr_badger

Errores o Bugs:

bueno me ha dado dos errores de que windows no podia acceder al exe y a la tercera a funcionado.

En el titulo la primera vez solo me sale new game, le doy y sale new game y upgrade entonces al darle a new game funciona

Primero de todo te queda mucho trabajo para tener algo. Aun asi voy a darte mi critica porque es lo que pides y voy a ser sincero que creo que es lo mejor y si fuera mi juego es lo que quedrian que hicieran los demas.

Lo que tienes hasta ahora es algo demasiado sencillo. Si fueras mi colega o mi hermano diria que bien que has hecho esto, pero para ser un juego de alguien que no conozco es abrirlo, probarlo, ver que camina y dispara a hordas que vienen, en un minuto no veo ningun cambio cierro y hacer otra cosa.

A lo que tienes de momento le llamaria boceto de juego. En vez de meter hordas de 5 tipos de enemigos diferentes, preferiria un solo enemigo y algun cambio de mecanica. No se, sin cambiar la mecanica que tienes (apuntar y apretar) un zona que si pasas el raton por ella no puedes disparar durante un segundo... cambiandola (metiendo el teclado o el boton derecho del raton o un movimiento brusco de teclado) un barranco que me haga saltar, estoy poniendo ejemplos cutres rompete la cabeza y busca algo que de jugabilidad, vicio... Que alguien que no te conozca le apetezca jugar.

No solo tener que apuntar con el raton y pulsar el boton izquierda.

1
mr_badger

Vuelvo a ser el pesado de antes XD

No me quede satisfecho con la critica. Ayer antes de irme a dormir como ejercicio personal pensé, si yo tuviera ese juego y no quisiera cambiar las mecanica ¿que cambios haria? y estas son los cambios que haria por si alguno te gusta y lo quieres hacer.

Dos flacos, doble diversion: Desplazaria el personaje al centro. Los enemigos vendrian por delante y por detras, de esta manera el jugador deberia de estar pendiente de los dos lados de la pantalla.

Cuidado el arma se calienta!!!: El arma se calienta si disparas sin parar. Un indicador superior indicaria como de caliente esta. Si se sobrecalienta no podremos disparar durante una fraccion de segundo.

La bomba: Cada X puntos podremos lanzar una bomba que borrara todos los enemigos del mapa. Le da la posibilidad al jugador de elegir hasta que punto va a dejar que se acerquen las hordas a la chica para eliminar mas enemigos de un plumazo.

Presentado en fases: El tutorial lo haria con cinco fases muy cortas que presentase cada parte del juego
fase 1 solo vienen por delante y se enseña que el arma se calienta
fase 2 enemigos por delante y detras.
fase 3 guardaespaldas
fase 4 la bomba
fase 5 el juego donde se guarda la distancia recorrida y la puntuación.

Estas son las ideas sin cambiar en nada la mecánica. Cambiándola uno de los primeras cosas que haria seria correr. Recorres mas distancia pero los enemigos vienen mas rápido.

1 1 respuesta
Postmortem

#4 Muchas gracias! Te leí ayer y pensé que tenías toda la razón, apuntar y disparar es la única mecánica que de momento se presenta y es una mecánica que además ya te lo están solucionando los bodyguards [demasiado bien, eso está pendiente de corregir]

Los dos flancos me parece una buena idea, pero creo que solo la podría llevar a cabo en sobremesa porque en la pantalla pequeña del móvil debo agrandar mucho los enemigos para que no los tapes con el dedo y dan la impresión de que ya de por sí se recorren toda la pantalla muy rápido, pero me hubiera gustado poder incorporar la mecánica

La del arma se calienta lo veo buena idea, no me gusta ver como puedo coger el rifle mantenerlo pulsado y "ese es mi juego" la verdad es que es para pensar una restricción de ese tipo, eso o recargar

Lo de la bomba lo tengo anotado como compra de consumibles, aunque prefiero que sea como dices, por metros recorridos, nunca me ha gustado comprar consumibles [acabo de pensar de que puede ser una combinación de ambos, comprar una mejora que sea "a los X metros se te proporcionará X consumible"]

Mis ideas para incorporar más chicha a la mecánica de juego es primero, añadir el concepto de tipo de munición, en pantalla se te presentarán 3 tipos de bala, puede que una azul o fría, otra perforadora y otra normal, para tener la necesidad de cambiar cuando vengan enemigos demasiado rápidos o enemigos que a pesar de ser lentos tienen demasiada vida, pero que las perforadoras quiten poco a los enemigos rápidos por ejemplo, para que el jugador no decida simplemente pegar siempre con las perforadoras

Y también había pensado que los bodyguards se fueran enfriando y se fueran poniendo progresivamente azules y tuvieras que dispararles para re-calentarlos y no perderlos

Y la mecánica de correr creo que es bastante buena idea, primero también tengo pensado [de hecho creo que lo implementaré hoy] que el juego sea infinito, cuando acabes con los demonios, empezarás con unos zombies muy tochos que tengan una variación en el color y así sucesivamente (para que tenga sentido guardar el record) así que igual si tienes un equipo de bodyguards muy tocho que se hace con la primera fase muy fácil, puedas sobrepasarlos rápidamente corriendo

Gracias por la crítica, esto es lo que hace enriquecer al juego de verdad

1