Buenas a todos:
Como sabeis el pasado viernes 5 y 6 estuve presente en la Student Game Meeting. Voy a haceros un pequeño resumen de lo que paso por alli y comentar de forma personal que me pareció. Antes que nada, pedir disculpas por la tardanza, pero ultimamente llevo tanto lio que no he podido terminarlo antes. Comenzamos
PD: ALERT WALL OF TEXT DETECTED!
DIA 1
En el primer dia nada mas llegar ya apuntaba maneras, nos acercamos sobre las 10 (ultima hora para recoger acreditaciones) y la verdad, estaba bastante lleno hasta arriba, habia dos separaciones, uno para publico y otro para ponentes y prensa. Por suerte al ser de esa parte no tuve que esperar mucho para recoger mis acreditaciones. Cuando recogias tu acreditacion, venia incluido una bolsa amarilla con el logotipo de SGM, dentro de esta, habia una botellita de agua, un presskit muy bien redactado y la programacion. El presskit solo era los de prensa, pero ayudaba mucho a conocer quien era cada ponente.
Foto de @InnDEAvalencia
Despues de recoger nuestras acreditaciones, pasamos a la sala donde iba a ocurrir todo el evento, tenian bastantes asientos para todos, el escenario era bastante amplio y estaba todo bien presentado.
Fotos de Kirayla
Comienzan las charlas
Josué Monchán - "Doble Narrativa Videolúdica"
Esta charla empezó genial, era la primera del dia por lo tanto despues de esta, pasariamos a desayunar, por lo que Josué llego enseño una imagen explicando los diferentes tipos de narrativa que explico mas o menos en 5 min y dijo, cito textualmente "Los que tengais hambre, podeis ir a desayunar, no voy a contar nada mas de lo que he dicho aqui". Entre risas, continuó con su charla.
Tambien comentaba cosas, que hay juegos que intentan hacernos creer que somos nosotros el jugador, como en caso de Dead Space y otros como walking dead te imponian un personaje con su historia, estos son mas dificiles de sentirte identificado nos explicaba que por ejemplo Si el era un miembro del Ku Klux Klan de Lusiana, era dificil que se pudiera identificar con el protagonista.
Sinceramente fue una charla muy amena, explico muchas cosas interesantes, sobre narrativa, ademas nos mostro de forma gráfica, como puede cambiar un juego con algo tan simple como cambiar ciertos elementos, convirtio un pong, en un juego que era una critica social al estado actual con los refugiados.
Fotos de Kirayla
Damián Sánchez - Creando música adaptativa
Nada más empezar la charla, una cosa me llamo la atención, el logotipo de Inmortal redneck me picó mucho la curiosidad y sobre todo queria saber a que se refería con musica adaptativa, ya que el termino era desconocido para mi.
Estuvo enseñandonos como en algunos videojuegos utilizaban la musica como herramienta, entre ellos super mario y Metal Gear Solid. Tambien nos enseño un proyecto para mostrarnos en tiempo real como se aplicaba la musica adaptativa. Fue muy interesante.
Foto de @GameMeeting
Mesa Redonda: Como relacionarse con la prensa
Estuvieron presente gente de ciertos estudios y gente de medios, se pudieron sacar conclusiones interesantes, como mandar mensaje con que es lo que te interesa que se conozca de tu juego, no mandar PDF porque rompe mucho los articulos a la hora de copiar y pegar, mejor mandar docs de google, intentar no mandar mails con muchos MegaBytes y alguna anecdota sobre la prensa.
Foto de @GameMeeting
Despues de esto nos fuimos a comer y empezaron los talleres. En el primer dia me perdi el taller, asi que no puedo contaros mucho. En el segundo dia, si me infiltre en un taller con permiso de la organizacion
Documental
Para finalizar el dia, nos mostraron un documental que han creado los chicos de AEV, en la que han grabado a ciertos participantes de la Student game jam y pudimos ver, como entre ilusion, cansancio y sufrimiento terminaban su juego. Estuvo bastante bien y bastante entretenido, me parece que era de una duracion de 20 minutos.