¿Para mi primer que hilo que mejor que hablar de mi primer juego?, espero no tener muchos fallos y que os guste, bueno al lío.
A Fish Game fue mi primer juego el cual cree y publique el año pasado, desde entonces ya ha pasado bastante tiempo y he decidido a compartir mi experiencia con vosotros.
Introducción
A Fish Game es un juego Arcade donde al hacer touch el jugador (en este caso un pez) gira hacia la derecha o izquierda según el lado de la pantalla que toque. El pez siempre avanzará hacia delante y si te sales de la pantalla aparecerás por el lado opuesto. El objetivo es conseguir la mayor puntuación mediante los siguientes objetos que se generaran aleatoriamente:
*La galleta – Suma 1 punto
*La galleta dorada – Suma 5 puntos
*El Plus – Te permite manejar simultáneamente otro pez más
*La calavera – Te hace perder el pez que choca contra ella
*El destruye calaveras – Limpia la pantalla de calaveras
Planteamiento y desarrollo
Al tener conocimientos casi nulos de programación por entonces lo más sencillo era Construct2 y empecé a trastear.
Quería realizar algo que innovase mínimamente ya que para jugar un Candy Crush ya está el Candy Crush, y creo que se podría decir que lo conseguí en cierta medida (aunque después de un tiempo me di cuenta de que se parecía un poco al Snake, pero similitudes siempre va a haber).
Lo primero que plantee fue una mecánica sencilla como las de las míticas maquinas arcade y que se pudiera jugar fácilmente en dispositivos móviles, por lo tanto fui probando cosas hasta que surgió la magia.
Como el juego lo iba a desarrollar yo solo, cree unos gráficos y animaciones simples y sencillas con un estilo minimalista basadas en cuadrados, así como la interfaz, y use una paleta de colores limitada que le daría personalidad al juego.
Conclusiones
Las conclusiones que he sacado hasta hoy son las siguientes:
El control y el sistema de juego no le quedaron claro a mucha gente (sobre todo a la gente que no suele jugar videojuegos), pero en parte me arriesgue a ello creando un casi inexistente tutorial.
Creo que acerté completamente con los controles y en como se muestra la puntuación.
Construct2 tiene sus limitaciones y exportar a Android es toda una aventura.
Poner un nombre genérico a un juego sin publicidad ni marketing es muy mala idea, sobre todo en Google Play donde encontrar algo interesante es casi como buscar una aguja en un pajar, asique no te lo pongas más dificil.
Gamejolt mola pero al igual que en Google Play no hay filtro.
Todo el mundo va a criticar tu juego sea bueno o malo, asique toca apechugar, no tomárselo muy en serio y centrarse en mejorar (incluso en ocasiones te echaras unas risas con la gente que se contradice).
Espero no haberme dejado nada, para cerrar diré que a día de hoy me planteo un remake del juego y espero que no os haya sido demasiado pesado.