MV Jam IV: Godot, una nueva esperanza

Ridote

#689 Coincido en partes. Lo de dar los tilesets lo veo fatal, porque al que sea grafista lo hundes. Pero hay cosas que se podrían coger de otras jams como:

En solitario tienes 3 días.
En grupos tienes 2 días.
Nada de cartuchos, se hacen votaciones de temáticas expuestas por los usuarios. Cada user expone una temática y luego se vota y se elige una.

Categorías para valorar el juego, por ejemplo (y no tienen por qué ser estas):

  • Jugabilidad
  • Gráficos
  • Música
  • Ambientación
  • Humor
  • Temática

Lo de los cartuchos me ha parecido un fallaco gordo, teníamos todos cosas muy similares en ciertos aspectos.

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Jastro

#689 pues en las LD de una persona le dan 48H no 72H asi que imaginate.....xD

#691 Ir equipo no es lo mismo que ir mas rapido en equipo hay que organizar tb 48h no da pa na xD

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Ridote

#692 Pues mayor motivo para ir solo que es la esencia de las jams. Y en equipo, aún teniendo que organizarte, deberías avanzar más rápido. Sólo poniendo a un tío haciendo gráficos y otro picando código ya ganas mucho.

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pirri1721

#692 con esto último estoy muy de acuerdo

Lo de los tileset no se sostiene xD

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Jastro

#693 participa en un equipo y verás como no es tan fácil como lo pintas xD

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Ridote

#695 Porque la gente del equipo desaparezca AJAM EJEM @kidandcat . Pero en general mi experiencia es bastante buena si el equipo es pequeño. Creo que el problema vendría si se tuviera un equipo de más de 2 ó 3. Pero en un equipo de dos se gana muchísimo.

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pirri1721

#696 de dos que sepan lo que hacen, dices?

kesada7

Pues a mi me ha gustado el formato de la jam, no cambiaría nada excepto lo de los cartuchos que si son solo 4 como esta vez tiene que haber una preselección, que alguien los escoja, o de alguna forma controlar que los 4 cartuchos tenga su gracia, pero es que ahora que lo pienso tampoco han sido tan malos los que han salido al final, el de la conejita daba para hacer algo gracioso también, que yo esa era mi segunda opción, el del espacio pues daba para muchíiiiisimo, lo único que es una temática muy machacada y poco original, el de los indios joder ya hemos visto lo que está sacando sokar xD y el del gato panadero muy bueno también. Que pasa que primero salieron unos cuantos que si eran chusta, y se han quedado cartuchos por ahí bastante más graciosetes, así que yo haría eso, una preselección y que no fuesen random 100%. También aumentaría el numero de cartuchos, si bien no tantos como en las jams pasadas a 10 o así, al menos a 5 o 6.

B

#692 Pufff 48H... esa es la ventana de tiempo para entregar en lo que has estado trabajando en las semanas anteriores no? xDDD
En la anterior que me inscribí daban una semana... me apunte con equipo: 2 Programadores + 1 Gráficos + 1 Audio.
Con el otro programador termino pasando algo como esto...
[media]https://s.mltshp.com/r/1D2CE.webm[/media]
El de arte al tercer día desapareció... le empezó a surgir 20000 cosas, aunque por casualidades de la vida siempre tenia tiempo para viciar al Rust xD
El de sonido fué el que mejor contribuyó... hizo efectos y un par de temas.

Pero entregar si que entregamos algo... un proyecto que luego quise continuar pero termine por abandonar... la parte artística lo freno en seco.
https://itch.io/jam/game-dev-network-cherry-jam/rate/163337

#694 Que pena!! xDD

Estaría bien usar https://crowdforge.io/jams/letscreate para organizarse...

AikonCWD

Es mi primera JAM y sinceramente la he disfrutado mucho, a la par de aprender un huevo de cosas y hacer nuevas amistades que me han ayudado.

  • Yo mejoraría, pero no cambiaría, el tema de los cartuchos. Quizás seleccionando 5 de forma semi-random
  • Aumentar el tiempo a 5 días o 7 días
  • Establecer un sistema sencillo de puntuación separada:
    -- Diseño/PixelArt
    -- Música
    -- Gameplay
    -- Etc... Y luego la nota final que sea una media de las votaciones anteriores. Así uno que destaca mucho en coding podrá competir contra uno que destaca mucho en pixelart, por ejemplo.
  • Añadir temática global: Por ejemplo una JAM de juegos retro. Una JAM de juegos multiplayer. Una JAM de juegos 3D, top-down, plataformer, shooter, ...

No se, son cosas que se me han ocurrido.

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Kolonic

#700 +1 a esa idea general. Sobre todo lo de la temática global, me mola.

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AikonCWD

#701 Podría no ser mandatory. Del palo que sume puntos si usas la idea global. Me imagino una JAM del tipo:

  • Cartuchos: Los 5 que sean
  • Musica: Las 3 que sean
  • Familia: Isometric (optional)
  • Temática: Shooter (optional)

Y la gente entregando sus mierdas varias, así también nos forzamos a aprender conceptos que quizás no hayamos trabajado (mapas isométricos, hexagonales, 3D, lucha por turnos, shooter, etc...)

totespare

Graciad por el feedback de la organización, tomaré nota para la siguiente.

De todas formas, eso de que una jam dure 7 dias o más (lol xD) hace que deje de ser una jam. Eso dueo que vaya a cambiar xD.

A una buena jam presencial os llevaba yo xD.

3 1 respuesta
Ridote

#703 como no me quedan manitas te reporto. Gracias por organizar.

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Leos

Debo decir que solo tuve una tarde y una noche, pero me ha molado participar, el ambiente que ha habido tanto en el hilo como en discord, los streamings y que la noche que estuve unas horillas programando he aprendido más que un mes viendo tutos.

Espero que a la siguiente pueda disponer de más tiempo!

1
totespare

Ya he cambiado la fecha de entrega, ahora:
Submissions due in 2 days, hours, 40 minutes

Entregad!

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pirri1721

#706 Thx, tote!

spoiler
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totespare

#707 a mi me da pereza xD, pero vosotros arregladlo si quereis, claro

1 2 respuestas
pirri1721

#708 Yo hoy se lo he enseñado a los críos de clase y estaba rotísimo xD
No se puede quedar así, hay un par de cosas horribles

Sokar92

#708 Pues entregado queda :thumbsup:

Hukha

Listo, entregadísimo!

Kolonic

Alguna manera de enlazar por así decirlo el juego de mi cuenta a la jam y no tener que subirlo otra vez?

Nvm, lo subo otra vez y ale.

2 respuestas
B

#712 De hecho tienes que publicarlo en itch y enlanzarlo a la JAM... al menos es como yo he hecho. Cuando le das a "submit" te da a elegir en una lista de los que tienes publicados.

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kesada7

#712 en la primera entrega era así de hecho, tu lo subías en tu cuenta y luego en la jam dabas entregar proyecto y seleccionabas cual de tus juegos era para la jam, por lo que se te queda linkeado.

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Kolonic

#713 #714 You haven't uploaded a game that can be submitted yet.

No entiendo nada ...

Vale ya, lo tenía privado LOL, el retrasito

B

Mañana subo actualización para corregir unas cosillas, darle una especie de "final" y dar más margen de error...

pirri1721

Yo también acabo de subir el mío con un par de correciones importantes y necesarias, aunque ya estoy agradecido de los 5 locos que se lo hayan bajado
Mañana a lo mejor lo maqueo mejor con un par de capturas
Soy el único que ha hecho un 3D? ni el de los gatos gitanos sabe bien lo que es gitanear bien con assets ajenos xD

EDIT: He de mencionar que el diseño sonoro de tote rivaliza directamente con la genialidad de musicrap xD

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Hukha

Joder, me estáis dando ganas de meterle niveles que solo pude meter uno joder...
Prometo estarme tranquilo (Me lo digo a mi mismo, ya que quiero que el producto que se valore sea lo que me dio tiempo en las 72h, que es al fin y al cabo la gracia que tiene para mi la jam, ir con el petardo en el culo xD)

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kesada7

#718 Cuando consigues los ingredientes no pasa nada¿?

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Hukha

#719 Ganas xD
Sería siguiente nivel, pero corto me he quedado xD

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