#331 Yo es que además de la mecánica que quiero implementar he encontrado 0 cosas, he tenido que ir prueba error toda la mañana xD
#333 mmmmmm que mi jugabilidad no va a ser basada en movimiento, si no en otra cosa y no he encontrado nada para guiarme, pero vamos, lo básico ya lo tengo, de probar diferentes nodos a ver cual me valia o no
Sigo con el reto, me esta costando conseguir el feel que quiero, pero creo, que voy a dedicarme esta tarde/noche, a hacer la IA, que va a ser un buen reto, porque no tengo ni idea de como tirarlo con Unity.
Pero me gusta como esta quedando. He tomado monster, hoy voy a estar a full ^^
#339 Monster dice, me tomo yo un monster y voy nadando hasta valencia, luego corriendo hasta madrid, te hago un high five o/ \o y vuelvo xdd
Tengo ganas de ver lo que vais haciendo!
Este reto yo no voy a poder nada porque estoy liado as fuck... Para el siguiente me meto.
Y lo stremeare en twitch.tv/Kolonic , por si me queréis poner por arriba jijijijijijiji
No se yo si molara mucho que la gente me vea abrir google y escribir: how to use unity
Voy avanzando por buen camino, pero se nota muchisimo mi inexperiencia en Unity y eso me esta jugando malas pasadas.
Por ejemplo, en la actualidad tengo este bug:
Pero bueno, poco a poco ^^ xD
#342 a esa IA metele un rango de posición X a la que seguir para que no te haga ese efecto de vibración. Es decir, que tu bicho tenga como objetivo, en vez de la X exacta del balón, una posición intermedia entre x-0.5 y x+0.5 (cifras inventadas). Eso ocurre porque tu bichejo anda demasiado rapido, y en un solo tick se pasa de posición, por lo que al siguiente tick tiene que ir en dirección contraria, y se vuelve a pasar, y así en bucle xd.
Para el bug (que entiendo que es que se te va el balón hacia atrás y no puedes devolverla al otro campo) pon collider redondo a las manos/cabeza (o con lo que le des al balón) y que la X a la que tiene que seguir la IA sea un pelín más adelantada a la del balón, de esa forma siempre intentará estar detrás del balón, y saldrá impulsada hacia adelante.
Para añadirle algo de variedad también, metele un random dentro de un rango a la altura del balón a la que tu IA da el salto, así "nunca" tendrás dos partidas IA vs IA que sean calcadas (esto me pasaba a mi al principio xD)
#344 Bienvenido o/
Buah hay cosas que he conseguido arreglar y otras que he conseguido romper mas aun xDD
#349 Vas con un equipo de 3, donde tienes grafista y programador y además con gente con la que has trabajado mucho tiempo. Abusón.
#350 es igual de condiciones que usar c2 xD
Igualmente, los 3 hace mucho que no hacemos gamedev (jf lleva sin tocar nada de pixel desde tiempo, rzial lo mismo).
#353 No me has avisado para ayudar, eso me pone triste y hace que mi odio aumente jajaja
#354 te quieres venir? como lei en la jam que ibas a ir solo, ni te conte, si te quieres venir eres bienvenido. Pero no prometo que no nos tiremos de los pelos, cuando van pasando los dias, me vuelvo to crazy xD
#355 No se hasta que punto la gente que se apunte nos odiará a muerte, pero me lo pienso. Así puedo aprender de otra gente cosas y hace mucho que no trabajo con otros, ya veré, te voy diciendo.
#356 bueh, la gente deberia darte igual, estamos aqui para aprender y hacer jueguitos, la competividad para nintendo que tiene dinero de sobra ^^
Ayer le estuve dando un rato, y a ver si saco un rato hoy o mañana y lo termino en mecanicas, y ya veo a ver como hago los graficos