MV Retos GameDev Semana 2: Portales!

Ridote

#60 Podrías mezclarlos todos, un portal que te de inercia y que además esté en movimiento xD

2 respuestas
B

#61 Ahora que dices eso, creo que como he resuelto el punto 3, ya tengo el de la inercia también... :thinking:

1 respuesta
Leos

#61 Ya tenia pensado como manejar la inercia jajajajaja

Ridote

#62 Qué puntos llevas, 2 y 3? Enseñad alguna screenshot o algo

1 respuesta
B

#64 1, 2 y 3 si lo de la inercia lo cumplo con el 3. El 1 falta acabar de pulir e igual lo cambio.

De momento me voy a marcar un Sokar. Pero avanzo que no hay ni focas ni assets fecales salidos de mi mano xD

1 respuesta
Ridote

#65 Si no hay focas con mi voto no cuentes. He dicho.

1 respuesta
B

#66 Es que este lo hago con assets pixel art... Si encuentro alguna foca open source en pixel art me planteo hacer un crossover xD

2 respuestas
Leos

#67 Haztela tu, no es tan dificil :rolling_eyes:

1 respuesta
Ridote

#67 sin excusas por favor

1 respuesta
B

#68 Ya, pero es que no me da la vida!

#69 Ostia, la segunda es super parecida a las que usé en el Volley. Igual trato de copiarla con el aseprite y hacer dos animaciones chulas para el crossover, pero no serán main character!

1 1 respuesta
Ridote

#70 Que era un link carajo! hay mil foquitas por google imágenes

Edit: #70 Al menos aunque sea de secundarias, pero estaría chulo meter una foca en todos los proyectos ahora jajaja

AikonCWD

Estoy haciendo unas pruebas con algo de lowpoly. Solo es un prototipo

1 1 respuesta
Ridote

#72 Qué chulo. ¿Qué programa usas para lo de los voxels? ¿El portal lo hiciste con Godot? Tengo unas pruebas hechas en 3D con portales de hace mil, ahora que no hubo huevos a que ver un portal desde la entrada de otro y verte a ti mismo y al portal se viera bien xD Había que tirar a más bajo nivel y liarla

1 respuesta
AikonCWD

#73 https://twitter.com/Zambuseta/status/920379355582357504

Aquí tienes un ejemplo. Los portales no dejan de ser ViewPorts con camaras en otros angulos. Puedes hacer que se vea el player a si mismo sin problemas.

1 respuesta
Ridote

#74 Nope, ese ejemplo está usando la clase de portales que tenían implementado en Godot 2. Los portales no son tan simples como poner dos viewports y ya. Si quieres hacer algo muy simple y hacer un teleporte cutre sí. Pero hay ciertas cosas que no funcionan bien. Como por ejemplo mirar por un portal y ver el otro pero con un ángulo, no simplemente en línea recta. Trae muchos problemas y las implementaciones que funcionan están hechas a bastante más bajo niveles que poner dos viewports.

Edit: una implementación usando stencil buffer, está en unity pero se pilla la idea

Otro usando stencil buffers pero en opengl
https://www.youtube.com/watch?v=_59h0I7LEy0

No son dos viewports y ya. Comprobado. Funciona de forma muy muy sencilla y bajo ciertas condiciones, tipo no mires un portal desde otro si hay un ángulo ligero.

totespare

Yo no he tenido tiempo todavia de empezar... A ver si esta semana que viene pudiera ponerme con ello xD

1 respuesta
Ridote

#76 Tendríamos que haber dejado un poco de descanso. A mí se me han juntado mil cosas :cry:

1 2 respuestas
Leos

#77 Siempre podemos dejar una semana más de tiempo si todo el mundo va a ir apurado

1 respuesta
Ridote

#78 Ya veremos porque parece que estamos participando tote, sokar, obzen tú y yo

1 respuesta
Leos

#79 Ostras pensaba que había más gente :scream:

1 respuesta
Ridote

#80 Hay un par más que igual están currando en sus proyectos ya. Pekoms y kazulu, pekoms entregó la vez pasada. Kazulu creo que se bajó, no me acuerdo. Y kidandcat está en la lista y me dijo que el domingo igual podía empezar.

1 1 respuesta
totespare

#77 no hombre, si a mi me va a pasar igual todas las semanas, pero saco un hueco de donde sea, yo entrego por mis cojones!! xD

1 1 respuesta
Ridote

#82 Yo este viaje quiero entregar, aunque sea un chustaco. La gracia no es entregar algo bueno, es entregar algo sea como sea aunque sea un chustaco que se lleve todo a 1 estrella. Obligarte a hacer algo regularmente.

1 1 respuesta
Leos

#83 Totalmente de acuerdo, yo no voy sobrado de tiempo pero esta vez entrego algo por mis cojones!

Pekoms

#81 yo tengo un bug, que tengo que arreglar, por lo demas lo tengo bastante avanzado, luego cuando llegue a casa mando gif

1 1 respuesta
B

Yo voy a intentar algo este fin de semana ya, que tuve exámenes y estuve liado haciendo skills de Amazon Alexa xD Aún no he pensado muy bien las mecánicas.

1 1 respuesta
Ridote

#85 #86 Yo tengo cuatro sprites pero realmente no tengo pensado aún nada. A ver si se puede sorprender con algo!

1
Ridote

Os lanzo un desafío extra, updateo #1 en dos minutos.

Sokar92

¿Cómo vamos genteeee? :D Yo tengo todas las mecánicas creadas, los sprites casi terminados, me faltan un par de animaciones y ponerme con lo más porculero, diseñar los niveles uno a uno xD Bueno y buscar músicas y sonidos..

Por ahora llevo completado:

  • Menú 100%
  • Tutorial 90%
  • 5 Stages 10 %
  • Mecánicas 90%
  • Música Sonido 0% XD

¿Nadie está haciendo nada un viernes por la tarde o que?

1 respuesta
Leos

Pues he cambiado la jugabilidad totalmente a mi juego xD Por lo menos ya tengo como se moverá el player y la aparición random de portales.

1

Usuarios habituales