MVRunner - Un juego del reto que propone al jugador un reto

B

MVRunner

Este es un proyecto nacido del post de los retos de mediavida... estoy intento crear un juego en 2D que sea rápido y vistoso (dentro de mis posibilidades).
La idea del mismo viene porque hace unos años jugaba a un juego llamado "Teeworlds", jugaba tanto que termine por hacerme mis propios mods (H-Client, MineTee, TeeMo, ...).
Luego llego el mod "DDRace" creado por GreYFoX, que a su vez fue mantenido y mejorado por def- con el nombre de 'DDRaceNetwork'. De este mod en concreto es de donde nace MVRunner... veremos si la cosa termina en algún sitio jugable xDD

TECNOLOGÍAS USADAS
  • Diseño

    ●·· ECS -> Patrón de diseño
    ●·· KISS -> Principio de diseño

  • Lenguajes

    ●·· C/C++ -> Juego
    ●·· GLSL -> Shaders
    ●·· Python -> Scripts de apoyo

  • Librerías

    ●·· SFML -> Librería multimedia para renderizar el juego
    ●·· BOX2D + LiquidFun -> Librería para simular físicas en 2D con la extensión "LiquidFun"
    ●·· ZPG -> Librería para empaquetar y usar los assets del juego
    ●·· TMXParser -> Librería para leer archivos tmx (los generados por Tiled). Se apoya a su vez en tinyxml para leer archivos xml

  • Software

    ●·· GCC -> Compilador
    ●·· GDB -> Debugger
    ●·· VALGRIND -> Comprobación del uso de memoria
    ●·· TILED -> Editor de mapas
    ●·· GIMP -> Editor de imágenes
    ●·· CMAKE & CPACK -> Software para construir y empaquetar el juego
    ●·· ECLIPSE -> IDE de desarrollo
    ●·· GIT -> Control de versiones

REGISTRO DE CAMBIOS
  • 1º Publicación (30/03/2018)

    ●·· Se ha mejorado la interacción con el agua: Se aplica fuerza de flotación al centroide del polígono (en nuestro caso coincide con el centro de masa) que resulta de la intersección con el agua. Además se aplican otras fuerzas para obtener un resultado más realista con el objeto representado.

  • 2º Publicación (27/08/2018)

    ●·· Se ha mejorado el código, mucho más estable y ordenado.
    ●·· Se ha añadido un gancho, que es una "articulación" de box2d, concretamente "b2DistanceJoint"; me ha costado ajustar las variables para obtener el efecto deseado.
    ●·· Se han exagerado algunas partículas para dar un efecto más llamativo.
    ●·· Se han añadido nuevos atributos para poderse usar en el editor de mapas Tiled.

  • 2º Publicación (29/08/2018)

    ●·· Se ha añadido la extensión para Box2D "LiquidFun"

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pirri1721

Yo lo veo perfecto, no le hace falta más animación al agua, con el movimiento de la cámara y la correcta flotación de los objetos da una sensación cojonuda.
A mi me deja flipado que esto haya salido de la nada en puro C en apenas... 2 meses? Y con el tiempo que puedas echarle
Mis más sincera enhorabuena

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4 meses después
B

Le he metido un gancho... voy más lento de lo deseado pero voy... xD

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B

¿Algún admin puede cambiar el titulo del topic por "MVRunner" y borrar este post? Gracias!

P.D: Estaría bonito permitir editar el titulo de un topic :B

Ridote

Hostia el agua está muy guapa. Por cierto en el vídeo del gancho entras a la primera entre las columnas de lava. ¿Fue primer intento?

1 respuesta
B

#5 xDD En la grabación si... pero ya era la 1000000000 vez que lo hacia

Implementado nuevo sistema de particulas "LiquidFun" es una extensión para la librería Box2D.... esto abre nuevas posibilidades!

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B

He cambiado la forma de renderizar los "tiles lumunisos".... y continuo jugando con liquidfun xDDD

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B

Ahora las explosiones afectan a las particulas de liquidfun!

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UnLiMiTeD

Me encanta como se ve, esta genial.

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B

Primera carrerita! ya se puede hacer algo en el juego :B

1 respuesta
Tritoman

#10 ostia pinta bien eh

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UnLiMiTeD

Mola mucho, aunque parece uno de esos juegos de dificultad salvaje que a mi me sacan de las casillas xD

1 1 respuesta
B

#12 Espero tener mapas con distintas dificultades... pero en si es un juego que se necesita práctica, no apto para pusilánimes xD

Gracias por los comentarios ;) espero tener este mes una versión "alpha" para descarga... el juego es gratuito y GPL

djbatman

Está muy guapo, tiene muy buena pinta lo que puedes sacar aquí.:blush:
Espero que sigas trabajando y mostrando las novedades, ánimo!

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B

Gracias!

Dosis diaria de avances... ahora se pueden definir varios parámetros desde el editor de mapas "Tiled": definir la gravedad global del mapa, colores de fondo y frente, clima... También he añadido la posibilidad de crear "zonas" desde el editor de mapas para, por ejemplo, cambiar la gravedad en determinados puntos del mapa...

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B

Bueno me he puesto a mejorar el interfaz de usuario añadiendo más controles...

Botones: doButton()
Listas: doListInit(). doNextListItem(), doListEnd()
CheckBox: doCheck()
Cajetin de Texto: doEdit()
Textos: doLabel()
Cajas: doBox()

Todo está pensado para funcionar por áreas, esto permite meter un control en cualquier parte. A mayores se han implementado funciones de ayuda para crear áreas personalizadas sin complicarse la vida:

Dividir verticalmente un área por la mitad: splitVMid()
Dividir horizontalmente un área por la mitad: splitHMid()
Dividir verticalmente un área con un ancho determinado: splitV()
Dividir horizontalmente un área con un alto determinado: splitH()
Reducir un margen al área: applyMargin()

B

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1 mes después
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Me encanta como la cámara se adapta a los movimientos del jugador, especialmente cómo se aleja la camara cuando el jugador salta y deja ver más del mapa. Cómo se llama este tipo de cámara?

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