MVRunner
Este es un proyecto nacido del post de los retos de mediavida... estoy intento crear un juego en 2D que sea rápido y vistoso (dentro de mis posibilidades).
La idea del mismo viene porque hace unos años jugaba a un juego llamado "Teeworlds", jugaba tanto que termine por hacerme mis propios mods (H-Client, MineTee, TeeMo, ...).
Luego llego el mod "DDRace" creado por GreYFoX, que a su vez fue mantenido y mejorado por def- con el nombre de 'DDRaceNetwork'. De este mod en concreto es de donde nace MVRunner... veremos si la cosa termina en algún sitio jugable xDD
TECNOLOGÍAS USADAS
Diseño
●·· ECS -> Patrón de diseño
●·· KISS -> Principio de diseñoLenguajes
●·· C/C++ -> Juego
●·· GLSL -> Shaders
●·· Python -> Scripts de apoyoLibrerías
●·· SFML -> Librería multimedia para renderizar el juego
●·· BOX2D + LiquidFun -> Librería para simular físicas en 2D con la extensión "LiquidFun"
●·· ZPG -> Librería para empaquetar y usar los assets del juego
●·· TMXParser -> Librería para leer archivos tmx (los generados por Tiled). Se apoya a su vez en tinyxml para leer archivos xmlSoftware
●·· GCC -> Compilador
●·· GDB -> Debugger
●·· VALGRIND -> Comprobación del uso de memoria
●·· TILED -> Editor de mapas
●·· GIMP -> Editor de imágenes
●·· CMAKE & CPACK -> Software para construir y empaquetar el juego
●·· ECLIPSE -> IDE de desarrollo
●·· GIT -> Control de versiones
REGISTRO DE CAMBIOS
- 1º Publicación (30/03/2018)
●·· Se ha mejorado la interacción con el agua: Se aplica fuerza de flotación al centroide del polígono (en nuestro caso coincide con el centro de masa) que resulta de la intersección con el agua. Además se aplican otras fuerzas para obtener un resultado más realista con el objeto representado.
- 2º Publicación (27/08/2018)
●·· Se ha mejorado el código, mucho más estable y ordenado.
●·· Se ha añadido un gancho, que es una "articulación" de box2d, concretamente "b2DistanceJoint"; me ha costado ajustar las variables para obtener el efecto deseado.
●·· Se han exagerado algunas partículas para dar un efecto más llamativo.
●·· Se han añadido nuevos atributos para poderse usar en el editor de mapas Tiled.
- 2º Publicación (29/08/2018)
●·· Se ha añadido la extensión para Box2D "LiquidFun"