Buenos días gente!
Estoy desarrollando un proyecto en Unity3D (para un trabajo de mis estudios), pero tengo serios problemas al pensar una mecánica del juego. Tengo una base de la mecánica, pero necesito tener algo más definido.
Laberinto visto desde arriba. (cada sala verde central tiene 2 enemigos)
Una sala del laberinto.
Base de la mecánica:
- Se trata de un FPS.
- Los enemigos son cartas de poker.
- Hay 25 salas centrales que conforman un laberinto aleatorio. 2 enemigos en cada sala.
- Hay salas "especiales" (rojas) alrededor del laberinto. (una es la entrada, otra la sala del jefe, y pueden haber otras salas que no tengo su función definida).
- Cuanto eliminas una carta, se te añade a la mano (solo puedes tener 5 en la mano, y van rotando). Si completas una jugada de poker con estas 5 cartas, hay algun tipus de bonus (falta por definir).
Muy posiblemente también:
- El juego va a contrarreloj, si se te termina el tiempo, termina la partida.
Quizá
- Lo que "dispare" el jugador sean fichas de poker, y tengas cierta cantidad de cada valor de fichas.
Flujo del juego.
- Laberinto -> Nivel especial (boss?) -> Laberinto -> Nivel especial (boss?) -> Laberinto... (cada vez más difícil).
Estaría muy agradecido que me ayudéis a definir un poco más la mecánica del juego. Es algo que tendría que haber definido más al principio, y ahora me siento estancado sin saber exactamente donde orientaro.
PD: Espero haberme explicado bien :qq: