Necesito a un programador para el desarrollo de un juego drag 'n&

J

Saludos comunidad

ACLARACIÓN: no puedo prometer ni dinero ni sueldos ni nada relacionado a una cuestión monetaria, no tengo forma de poder financiar este proyecto y el que quiera ser parte de esto es por una cuestión personal o de pasión, es un proyecto de riesgo no solamente para el que quiera participar, sino que también lo es para mí, dado a que estoy dispuesto a poner tiempo y dedicación, esto es todo lo que tengo.

00 es un juego de acción/plataformas en el que el jugador lucha contra máquinas para lograr llegar hasta el final, las mecánicas son sencillas, el jugador se moverá usando eventos de arrastar y soltar, y atacará e interactuará con el entorno con clics, como cualquier software. Básicamente esto es todo lo que debe saber por ahora de lo que va este proyecto, los detalles completos los reservo para quien esté interesado.

Una demostración del juego:

Como indica el nombre del tema, estoy buscando a un programador, pero más que eso, a alguien que de verdad quiera comprometerse con el proyecto y se sienta parte, este juego no es mío, será de ambos.

Sinceramente busco una mano derecha, un segundo fundador pero orientado a la programación, también es válido que tenga nociones artísticas o una sensibilidad por la música y el arte, puede aportar, pero más que nada necesito a alguien que pueda encargarse de la parte en la que yo lamentablemente no puedo.

Verán, mi situación es la siguiente, no soy programador y no tengo la experiencia suficiente para llevar a cabo solo este proyecto, no sé programar pero si sé dibujar, diseñar, animar y componer, es decir, toda la parte superficial no es un problema para mí, en cambio en cuanto a la programación me he visto que no sé nada y si quisiera meterme de cabeza a aprender a hacerlo me tomaría mucho tiempo, tiempo del que no dispongo dada mis circunstancias personales, es por estas razones que requiero de una segunda cabeza, que pueda echarme una mano y alivianarme el peso para que pueda yo enfocarme en la parte superficial o ''artística'' del proyecto, como también en la parte del desarrollo y mecánicas. Sinceramente sueño con poder formar un equipo como el Team Meat, Vlambeer, Team Cherry o Mossmouth, no voy a negar que soy un soñador y poco realista, pero no solamente quisiera que entrara un programador, también podrían entrar artistas visuales, diseñadores, creativos o músicos al equipo, siempre y cuando demuestren que pueden ser parte de esto y que nos sepamos entender, es difícil de explicar, pero creo que me entiendo cuando me refiero a lo complejo que es encontrar personas con las cuales estar en armonía para formar un equipo.

En fin, sin más dejo mi e-mail para el o los interesados, daré más detalles del proyecto personalmente por vía mensaje privado desde allí, desde ya muchas gracias por su atención y comprensión, un saludo a todos.

[email protected]

_Rpv
#1jose121194:

ACLARACIÓN: no puedo prometer ni dinero ni sueldos ni nada relacionado

deberían de hacer un foro "desarrollo de juegos - con dinero"

DaRkViRuZ

joder pues pinta muy chulo, yo estoy recién empezando con unity así que no creo que te pueda ser de ayuda, aún así te doy ánimos y a ver si encuentras a tu programador porque puede salir algo chulo de ahí

Darmian

Seamos sinceros la lista se ha acortado bastante al leer que no paga xD .

1 comentario moderado
B

RPV: Hola, quiero a un programador que trabaje gratis, y en caso de que el proyecto salga adelante, cobrarás.

1 respuesta
B

.

4 2 respuestas
J

Haber, creo que ustedes están mirando esto desde el lado equivocado, yo solo tengo 23 años, vivo en Argentina y sigo viviendo con mis padres, apenas podemos hacer esfuerzos en mi casa para salir adelante y me cuesta de por si mucho que pueda juntar plata para pagar el internet, no puedo estudiar, las tarifas de transporte son elevadas y todas las universidades tanto públicas y privadas se encuentran lejos de donde yo vivo, cuando digo que no puedo pagarle a nadie y que no puedo prometer nada es porque no tengo nada, solo tengo este proyecto y nada más, como voy a prometer dinero si apenas puedo darme el lujo de poder desayunar y almorzar? yo entiendo ese prejuicio de que agarren a gente y la pongan a trabajar por nada, pero ese prejuicio es el que también condena a la gente que de verdad quiere hacer algo y no tiene otra cosa más que esto, y no les digo que mi juego será un éxito ni que la va a romper, lo que planteo es esta idea y mucho más allá de lo que puede ser, es lo único de lo que dispongo y mi única salida del agujero en el que estoy.

J

Y la demostración es hecha por mí, los sprites y las animaciones lo he creado yo, por si alguno duda, aclaro este punto.

J

#7 Y en donde puedo encontrar a un programador entonces?

1 respuesta
kesada7

Venía a decir lo mismo que #7 De verdad no sabéis diferenciar del típico que viene con "una idea" a que le hagan el trabajo sin aportar nada a #1 ? Porque si no veis las diferencias... anda que no ha habido pequeños estudios que han empezado así, haciendo un pequeño juego entre 2 o 3 colaborando.

#1 me parece interesantes los controles para un plataformas que se jugara en diaspositivos tactiles como móviles y tablets, ya que en vez de tener que usar los típicos botones tactiles en pantalla intentando emular los controles de un mando, usas un método más propio para una pantalla táctil. Dices que te encargas del diseño/arte/animación/componer etc... tienes trabajos de ejemplo de todo esto que puedas enseñar?

2 2 respuestas
SuperMatute

#10 vete a la puerta del Inem alguno encontrarás y ya de paso le das un par de latigazos eh.

J

#11 Muchas gracias, usted entendió perfectamente mi idea, no quiero solamente que sea para pc, sino también para dispositivos móviles, mi ambición es poder hacer un juego de acción sencillo tanto para pc y móviles, y si, tengo un porfolio de diseñador e ilustrador subido a la nube, en cuanto a música no tengo nada subido pero es porque no he renderizado ninguna composición más que esta por el momento.
https://drive.google.com/file/d/1h4SOvW98ccepUACHoSbWbEQyl_NZM7m5/view?usp=sharing

Fui un estudiante de diseño gráfico y hago ilustraciones también, pero no tengo experiencia en la industria del videojuego para mostrar
https://drive.google.com/file/d/0B-2-qqdYdVPURHNfVjdqM2RPUWs/view?usp=sharing

Libero los sprites de la demostración, pero no puedo liberar más cosas del proyecto por miedo, lo siento
https://drive.google.com/file/d/1tjo8GWHDC1Ra0XTW222calWYfjsuNZWv/view?usp=sharing

2 respuestas
pirri1721

#13 coincido con #11 en que no parece la típica oferta que vemos por aquí
Tu portfolio de diseñador me gusta, y yo soy de esos programadores que están en una situación parecida a la tuya...
No soy el mayor fan del 2D, pero si te comes la gigantesca carga de trabajo que tienes por tu parte, el diseño de niveles ya sería insistir (cosa que si podrías aprender)... Es posible que te escriba esta tarde, aunque espero no ser el único. GL

1 respuesta
Camperito

#6 Deberia ser un rpv automatico cuando se detecta en el titulo, necesito y programador

Igual no puedes prometer un sueldo o dinero en el futuro, pero podrias decir, por ejemplo que si funciona, te llevas el % de los beneficios

J

#14 Es que por eso necesito al programador, si lo tuviera podría dedicar todo mi tiempo a la parte estética del juego, y no es solamente hacer dibujitos y cancioncitas, sería todo lo que son las interfaces, los sonidos que hacen los personajes, los enemigos, los menús, el entorno, hacer el diseño de cada personaje y enemigo y encima sus respectivas animaciones, y no es poco todo esto que menciono, de por si el personaje del jugador lleva bastante trabajo, aparte yo soy de las personas que constantemente corrige lo que hace, el diseño de esa demostración es el resultado de varios intentos para que esos sprites sean óptimos y agradables a la vista, que a la vez tenga su estilo, todo esto requiere mucho trabajo, y no puedo seguir avanzando en el proyecto porque tengo que saber si mis mecánicas son viables para poder continuar con el desarrollo del proyecto, estoy seguro al 100% que muchas de ideas que me he propuesto tendré que replantearmelas y buscar otras soluciones, pero para eso necesito a ese programador que me diga que eso no funciona así y que hay que plantearlo de otra forma, sino estaré atascado o haciendo todo un proyecto a ciegas creyendo que todo va bien.

Usted está a tiempo, no hubo muchos interesados de momento entre ayer y hoy, puede escribir cuando quiera.

1 respuesta
Camperito

#16 Si entro en el proyecto y me encargo de la parte tecnica, cuales son mis beneficios en caso de que los haya? que porcentage de los beneficios me pertenecerian

1 respuesta
Jastro

A ver chavales, me parece bien que cuando un usuario vienen en plan.

Tengo una idea, hacedla vosotros y yo cobrare un 30% solo por mi idea, entonces, teneis para meterle mierda. Pero, si es un usuario que esta buscando otra persona que le ayude en su idea y proyecto y ademas se lo esta currando (trabajando arte, programacion, whatever). Tiene todo el derecho a pedirlo, todos hemos empezado haciendo juegos gratis con intenciones de ganar pasta, si no os interesa, no molesteis a alguien que esta intentando meterse en el mundillo.

Repito, siempre y cuando se lo curre, no permitiré tonterias, si es de los chupatintas, go ahead.

Dicho esto, mucho animo #1 se te ve con ganas e interes, espero que tengas suerte, aunque te aviso, que te adentras en un mundo jodido :P

1 1 respuesta
J

#17 Los mismos que me corresponden a mí, un 50 y 50, dado que los desafios en cuanto a la progrmación son igual de complejos que los artísticos, básicamente pasas a ser uno de los fundadores del proyecto.

J

#18 Vivo en Argentina, comparado a lo que es conseguir trabajo digno aquí es casi lo mismo.

kesada7

#13 He intentado abrir los enlaces a drive pero salvo el portoflio en pdf que es de diseño gráfico y no me aporta demasiado en cuanto a las capacidades para desarrollar la parte artística de un videojuego, los otros dos no tengo permisos para verlos. Los sprites de la demostración que son los que aparecen en el video que enseñas en #1 ? Porque son sprites para demostrar un prototipo me supongo, no tienes nada más elaborado para mostrar? Es que sin nada más que ver de lo de hasta ahora es dificil que ningún programador con experiencia se interese.

1 respuesta
J

#21 Pido disculpas, no me he dado cuenta que no tenía habilitado la visualización para todo público

https://drive.google.com/open?id=1h4SOvW98ccepUACHoSbWbEQyl_NZM7m5

https://drive.google.com/open?id=1tjo8GWHDC1Ra0XTW222calWYfjsuNZWv

No quería mencionarlo, pero tengo cosas que he hecho para un juego que no era mío, sino de un colega que era compositor de música, el juego era un fracaso de entrada porque mi colega siempre estaba pensando en buscar inversores y lo menos que hacía era enfocarse en hacer el juego, solo llegamos a tener unos sprites y arte conceptuales, nunca se llegó a programar, ni siquiera animar, y la música que la que el supuestamente estaba trabajando solo llegue a escuchar dos composiciones y nada más, estos trabajos los he hecho cuando era estudiante y no tenía idea de pixel art, ni siquiera sabía de la existencia de este mundo del arte con pixeles, mientras diseñaba cosas para el juego iba aprendiendo como se hacía, en los archivos notarán mi inexperiencia de ese entonces y lo mucho que me costó aprender, no lo quise mostrar dado a que son solo ejercicios de práctica y no trabajos profesionales, pero como veo que tengo que demostrar punto por punto cada cosa me veo forzado a tener que mostrarlo.

https://drive.google.com/open?id=1w_9nncmbUv_chKgT38aGRQMzmUHR_Kvy

Pero seguiré insistiendo que no puedo mostrar nada del proyecto hasta que no haya desarrollado al menos las mecánicas principales.

totespare

Pues el concepto inicial está chulo, ese tipo de controles no son comunes y si resultan ergonómicos y con un gameplay divertido, veo algo muy viable.

Suerte en tu búsqueda! Si encuentras a alguien te animo a que hagas un hilo con el seguimiento del desarrollo para que lo veamos todos!

1 respuesta
B

.

J

#23 Si logramos algún progreso significativo lo publicaremos aquí y en otras redes.

1

Usuarios habituales