Siento el tochopost, pero considero necesario leerlo entero para que entendáis bien el propósito de este post.
Soy una persona que disfruta enormemente elaborando historias, mundos, personajes... Es sin duda uno de mis mayores hobbies y me lo paso muy bien intentando plasmar mis creaciones de diversas maneras (tanto de manera escrita, como en comic, trasteando incluso con las visual novels). Sin embargo, siempre noto que me gustaría poder abarcar más cosas que las que cualquiera de estos medios me permite. Por eso, y ahora que entra el verano y gozaré de una gran cantidad de tiempo libre, me gustaría probar con la elaboración de un videojuego.
Tengo el Rpg Maker (con nosecuántas mil cosas que me vinieron en un bundle) y el Game Maker, pero no tengo ni idea de programar xD. Se que con estos engines a poco que quiera hacer un juego medianamente elaborado he de tirar de conocimientos en programación, y también se que estas cosas (y más empezando de 0) suponen muchos meses de dedicación y esfuerzo.
Es por eso que os pido ayuda en este post. Me gustaría que me aconsejarais material de estudio y lectura para poder adquirir los conocimientos necesarios para poder explotar las posibilidades que me ofrecen ambos makers (o si me aconsejais algún otro más recomendable para ir iniciándome mejor). Obviamente, no os estoy pidiendo un manual para elaborar juegos en 3 días, si he de estar varios meses metiéndome en vena programación en C++ o vete tu a saber qué, lo hago sin problema. Es decir, lo que pido es que me digáis qué conocimientos mínimos debería tener y que me recomendeis libros (o cualquier otro tipo de material) que me permita ir alcanzándolos.
Además, también sería de agradecer que me recomendárais cualquier otro tipo de material adicional que pudiese venirme bien. Ya sea para adquirir conocimientos complementarios que me puedan ser útiles, o bien incluso ampliarlos por si se da la circunstancia de que me sea más rentable ir en un futuro a algún engine más complejo. Como ya he dicho, no me importa dedicar meses únicamente a estudiar un tipo de lenguaje de programación concreto o a aprender a modelar en alguna movida extraña. A mi estas cosas me resultan muy entretenidas y por muy infumable que sea lo que tenga que aprender se que disfrutaré mucho adquiriendo esos conocimientos.
PD: Llevo sopesando un tiempo realizar una ingeniería informática, pero al final tengo casi decidido que voy a comenzar una carrera distinta en septiembre. Así que realmente esto me ayudaría a quitarme un poquitín la espinita de no realizarla, por lo que lo digo en serio, no os cortéis a la hora de recomendarme material.