Need for Anima(Android)

CheshGamer

Título del proyecto:

Need for Anima

¿Quienes somos?

Somos un grupo de dos personas: por un lado mi compañero, que se encarga la programación y apartado técnico del juego; y por otro lado estoy yo, que me ocupo de los gráficos, animaciones, etc. y del diseño, que es el área que más me interesa.
Andamos en busca y captura de algún compositor que nos eche una mano en el plano musical, así que aprovecho para invitar a cualquiera que le apetezca ayudarnos.

Descripción del juego:

Need for Anima es un infinite runner pensado para móviles y tablets con sistema Android. El planteamiento es simple: ubicado en un cementerio, manejas a un pequeño fantasma que trata de mantenerse vivo tanto tiempo como sea posible. En calidad de espectro, irás desapareciendo poco a poco a medida que avanzas por el escenario. La única forma que tienes de evitar volverte invisible es consumir almas, mientras tratas de no chocarte con lápidas, tumbas, fosas y otros elementos propios de un cementerio. Por supuesto, el lugar estará plagado de amenazas terrestres y aéreas que tratarán de detenerte.

La pregunta no es si sobrevivirás, sino...¿por cuánto tiempo?

Imágenes del juego:

El pequeño protagonista


Alma general

Murciélagos, principal amenaza aérea. ¡A veces forman bat-tunnels!

¡Manos zombie! Uno de los modelos. Surgen de la tierra y tratan de cogerte. Sé rápido y esquívalas.

Parte del escenario, por capas para el efecto parallax.

Captura de cómo se vería el juego. Está algo desactualizada (el fondo ha mejorado), pero para que os hagáis una idea.

Animaciones del juego:

Protagonista

Salto


Pestañeo


Risa

Muerte

Mecánicas básicas del juego:

El juego tiene distintas mecánicas:

Por un lado, el salto, claramente inspirado en juegos al estilo FlappyBird. Se trata de pulsar la pantalla del smartphone/tablet para que el fantasma salte y evite colisionar con los obstáculos del entorno.

Por otro lado, la desaparición. Como comentaba antes, si estás mucho tiempo sin consumir almas comienzas a desaparecer. Primero lo haces de manera lenta y progresiva, y a medida que aguantas en el juego, desapareces más rápidamente. Por supuesto, también aumenta la velocidad del juego, disminuye el porcentaje de almas que aparecen, aumentan los enemigos, etc.

No obstante, el juego tiene otras mecánicas, como los bat-tunnels. Se trata de momentos puntuales en el juego donde el jugador puede optar por resolver estos laberintos simples y conseguir puntuación y almas...o no. Los murciélagos se alinean formando túneles que hay que superar realizando rápido el movimiento táctil correspondiente. Un ejemplo:

De nuevo, estos túneles aumentarán en dificultad (ya sea por complejidad del túnel o por la velocidad a la que hay que resolverlo) a medida que el jugador aguante en la partida.

Aclaraciones del juego:

Need for Anima es nuestro primer proyecto y se trata de un videojuego simple cuyo único propósito es ganar experiencia, tener algo de portfolio que enseñar y por qué no, pasárnoslo genial haciéndolo. Por tanto, en principio está pensado para ser lanzado de manera gratuita y simplemente obtener opiniones y feedback de toda la gente que se preste a jugarlo.
Iremos actualizando este hilo conforme el proyecto avance. ¡Aún hay mil cosas por hacer! Para empezar, colgaros un vídeo gameplay decente jaja

Muchas gracias por entrar y leer el hilo. ¡Esperamos ansiosos vuestra opinión!

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Upclown

Pinta interesante, por curiosidad, ¿cuánto os ha llevado realizarlo y cuándo creéis que estará totalmente acabado?

1 1 respuesta
CheshGamer

#2 Hola Upclown!

Gracias por el comentario ;) se agradece mucho. Respecto a cuánto nos ha llevado, pues depende a quién le preguntes jaja. Como es mi primer juego, llevo trabajando en él más de 4 meses, pero sólo hacen unas pocas semanas desde que se empezó a implementar la parte más técnica y hay algo jugable.
Y en cuanto a la fecha de lanzamiento, aún nos queda mucho trabajo por delante como para tener una clara, pero no faltará mucho ;)

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CheshGamer

¡Ya tenemos facebook y Twitter! Iremos subiendo novedades. Es un pequeño avance, pero el juego sigue avanzando.
Por cierto, ya hemos recibido el aviso de algún compositor que nos ha pasado muestras. En breves, subiremos un vídeo bien montado.

Facebook: https://www.facebook.com/needforanima

Twitter: @needforanima

¿Qué os parece el juego? ¡Dadnos vuestra opinión!

CheshGamer

Añado un nuevo gif basado en el menú de muerte. No está muy pulido, pero así os hacéis una idea

https://gyazo.com/715bb26f07c1eb393f180306de947f7a

Upclown

Las ilustraciones me gustan bastante. ¿Son definitivos los colores del menú de muerte?

1 respuesta
Akiramaster

mientras tratas de no chocarte con lápidas, tumbas, fosas y otros elementos propios de un cementerio.

Eso solo le pasaría a un fantasma de discoteca.

1 respuesta
CheshGamer

#6 en principio sí. Si vemos que no gusta nada o que no queda bien del todo se pueden retocar, pero de momento así se queda jaja. Gracias por preguntar!

#7 jajaja bueno, el nuestro está algo pasado de rosca, sí xD

1 mes después
CheshGamer

Hola a tod@s. Este hilo ha estado muy vacío, la verdad xD ¡Culpa mía! Hemos estado bastante liados acabando el juego, pero por fin está en Google Play. Aquí os dejo el enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=om.Project.NeedForAnima

Si pudiérais descargarlo (es gratuito) y darnos vuestra opinión, os lo agradeceríamos muchísimo. Es nuestro primer juego, así que la única forma de aprender y mejorar para el siguiente es el feedback.

Gracias de antemano!

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Upclown

Felicidades por acabarlo, le echaré un ojo y comento.

1 1 respuesta
Kirs90

Probando.

1 1 respuesta
CheshGamer

#10 #11 Gracias a amb@s! Ya nos contaréis si el juego os gusta o hay algo que mejorar :)

CheshGamer

Hemos añadido una actualización para que el juego sea compatible aún con las versiones más antiguas de Android, así que el ``es que tengo un móvil destartalado´´ ya no cuenta como excusa para no probarlo :P

MetalTales

Buenas chicos,

Enhorabuena por terminarlo!

Os comento cosas buenas que me han gustado:
La música y la estética encajan perfectamente.
Las ilustraciones molan mucho (fondos, fantasma y enemigos)

Cosas que no me han gustado:
El salto es demasiado "duro", me gustaría que pudiese variar de intensidad (sobre todo para las escaleras de murciélagos)
Echo en falta una sombra para el fantasma y para las tumbas xD
No pude encontrarlo en Google Play (buscando por el nombre), tuve que usar el link que pusisteis.

Luego le echaré un poco más de tiempo y si se me ocurre algo, os vuelvo a postear.

Un saludo!

1 1 respuesta
CheshGamer

#14 Hola MetalTales!

Muchísimas gracias por bajártelo, probarlo y darnos tus impresiones :D Es un detallazo ;)

Respecto a lo que dices, sí, quizá el control es demasiado tosco y fuera necesario una revisión. Como diseñador, me lo apunto :P Lo de las sombras es por mis pobres habilidades como artista xD mover sombras dinámicas y tal lo vi crudo xDD
Y en lo que se refiere al Google Play, sí: tienes toda la razón. El juego por alguna razón sólo aparece si pones needforanima´´ (sin comillas), oNeed for Anima Raúl´´, o incluso si pones mi nombre completo: ``Raúl Gómez Cardeña´´. Conctacté con el servicio técnico y, a grandes rasgos, sencillamente lleva algo de tiempo y sobre todo, descargas el que aparezca correctamente en el buscador.

Gracias de nuevo!!

1 respuesta
MetalTales

#15 Buenas Raúl,

Lo de las sombras tampoco me refiero a hacer nada realista, simplemente poner una textura elíptica oscura que acompañe al personaje siempre a la misma altura, con eso ya quedaría más resultón (luego si quieres puedes pegarte con lo de que suba por encima de las lápidas y esas cosas), y para los objetos "estáticos" se la añades directamente al sprite del objeto.

Con algo como esto

debería ser suficiente :)

Un saludo!

1 1 respuesta
CheshGamer

#16 mmm pues no lo había pensado. Me lo apunto por si lo podemos meter en una actualización futura ;) La verdad es que hay mil cosas que se nos quedaron fuera, y que como dices podrían ayudar al resultado de cómo se percibe el juego.

¡Gracias!