Organización en proceso de creación de juego 2D

minired

Quiero hacer un juego 2D (Plataforma con disparos, like old megaman) con gamemaker y quería primero organizarme bien el trabajo, había pensado en seguir estos pasos:

1.- Escribir el guión de la historia bien, de forma ordenada

2.-Diseñar niveles y posición de enemigos en sucio (Polígonos todo)

3.-Diseñar enemigos finales e interacciones (Polígonos)

4.-Diseñar menú del juego

5.-Diseño en sucio (para hacer más fácil el siguiente paso)

6.-Diseño en 2D de todo con aspecto 3D

Básicamente la idea es esta no se si me dejo algo por eso os lo digo ^^

YaW

0.- Haz un prototipo antes de ponerte a escribir nada

2 1 respuesta
minired

#2 con prototipo a que te refieres? (Soy bastante new)

2 respuestas
r2d2rigo

#3

  • dibuja un cubo en pantalla.
  • cambia el cubo por un sprite.
  • haz que el sprite se mueva.
  • pon sprites que formen el escenario.
  • haz que el sprite del jugador colisione con el escenario.
  • etc etc.

Cuando ya tengas algo que se parezca minimamente a un juego, entonces si, pasa por el proceso de organizacion que quieras.

2 respuestas
minired

#4 okey :D ty

1
YaW

#3 lo que dice #4

Básicamente que te pongas a picar código en el engine que uses y con cuadrados por sprites. Moldea las mecanicas que va a tener tu juego y comprueba si es divertido o no, si vas a ser capaz de hacer todo lo que quieres o no, etc.

B

Exacto, los prototipos son el primer paso. Si no lo puedes hacer como quieres o simplemente no es divertido (a veces algo parece divertido hasta que lo juegas), no merece la pena.

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