¿Perspectivas RPG?

R

Hola gente de mediavida, en si no se si este post va en gamedev pero ya lo que voy a preguntarles es sobre los graficos de los videojuegos rpg, es decir la perspectiva que se utiliza en la mayoria de los rpg (Chrono trigger, final fantasy , etc) no se como hacerla!! he buscado muchas veces en google y nunca , lo poco que he encontrado me a confundido mas, como gente que la llama perspectiva 3/4 , perspectiva axonometrica de 45 grados o perspectiva top down. Lo que busco es simplemente pedirles si saben como realizar esta perspectiva o pasarme algun tutorial. Les agradesco :3. (He mirado medio hilo casi infinito de pixelart y no encontre nada :c, no sabia si postear en el hilo o en uno nuevo e.e)

totespare

Mira a ver si este tuto te sirve

https://www.youtube.com/watch?v=whzomFgjT50

1 respuesta
1 comentario moderado
18 días después
R

#2 Hola, perdón por responder después de 18d pero el vídeo es del movimiento en top down y no tiene nada que ver con la creación de gráficos bajo la perspectiva, ya que existen muchas perspectivas y no se como dibujarlas para los gráficos de mi juego rpg, es decir existe la perspectiva isometrica que se hace con determinados ángulos y ejes y mas como la caballera, etc. La que quiero hacer es la de los rpg classicos llamada "TOP-DOWN" pero no se como deben ir los ejes y si lleva alguna proporcion

2 respuestas
Akiramaster

#4 La isométrica no te lo recomiendo si es pixelart por lo difícil que es recrearlo todo en esa perspectiva.

Los final fantasy clásicos tienen una cámara "top and down", aunque realmente es solo un plano 2d en 4-8 direcciones con un diseño visual que emula la perspectiva, pero los elementos siempre se muestran de frente y con cierta altura. Si quieres ejemplos de diseño descarga el rpg maker y mira sus assets


Espero haberte ayudado.

totespare

#4 ah joder, pensaba que te referías al desarrollo de un juego como tal, no sólo a los gráficos xD. Entonces na! x(

1 respuesta
Akiramaster

#6 habia entendido lo mismo.

Con un eje vertical,otro horizontal y un sistema de colisiones ya vas listo.

R

Gracias a los 2 pero... miren este link : http://mundo-maker.foroactivo.com/t6289-tutorial-hablemos-de-la-perspectiva-axonometrica-completo

1 respuesta
B

#8 pues es un muy buen tutorial sobre este tema del que se encuentran muy pocos recursos utiles ya no en español sino en general.

1 respuesta
R

#9 ¿Si?, la verdad que no le entendí ni la mitad pero eso de perspectiva de 3/4 me parece raro al crear tus propios volumenes

1 respuesta
B

#10 esta muy bien, explica como funciona esa perspectiva desde el punto de vista de dibujo tecnico y demuestra por que se llaman 3/4 y oblicua

Usuarios habituales