Vaya 2 últimas aportaciones :Q_
#3121 no sé por qué de primeras se me hace raro que el brillo del casco vaya hacia delante en lugar de para atrás xD
#3124 Por fin uno que lo pilla joder...
Nah es coña, ni me lo había cuestionao la verdad XD
#3125 a ver, yo no tengo mucha idea al respecto. De primeras me choca y luego pensandolo, las únicas situaciones que se me ocurren son los las lunas de los coches cuando pasar con sitios iluminados, entonces se me hace raro, ya que de forma natural se me hace raro xD.
Aun así mola un cojon y puede ser como dice el compañero también
Buenas gente, me estoy empezando a interesar por este mundillo. ¿Que software me recomendais?.
En mi tiempo libre hoy hice estas tonterias, pero que oigan, son mis primeras animaciones!!. Los hice con un soft de android, Pixel Studio, bastante chulo a mi parecer.
El primero es una especie de arma random, y el segundo un mago de Terraria que copie y lo anime yo.
He bajado Piskel, ¿Es bueno para comenzar o me recomendais algun otro soft?.
Mas tonterias que he estado haciendo. El muñeco es Pyke, de League of Legends. Los iconos son para un proyectillo que tengo en la cabeza.
Creo que estoy haciendo demasiado pequeños mis experimentos xD
Probare con 64x64 en vez de 32x32
#3129 Prueba GraphicsGale (creo que es gratis ahora) o Aseprite.
Para enterarte de todo lo básico que necesitas ve al "megatutorial" del primer post del hilo. Está entero en el spoiler pero creo que se cayeron algunas imágenes así que descárgalo mejor.
No está nada mal para estar empezando
El Pyke es un poco difícil de interpretar si no haces bastante zoom. Acuérdate de alejar la cámara de vez en cuando o usar una ventanita preview que tienen algunos programas para saber cómo se ve en realidad.
Hay poco contraste entre el pañuelo y la cara y si no zoomeas mucho no se diferencian.
Se ve muy rojo para ser Pyke. Yo creo que es más de marrones apagados y detalles verdosos.
Intenta no caer tanto en las líneas negras separando cada objeto. Intenta usar contraste para separarlos.
Ten en cuenta la parte sobre "variación de tono" del tutorial (la última). Los brillos/sombras no son sólo añadir blanco/negro al color base; cambiar el tono además del brillo siempre queda mejor.
De lo mejor para aprender es meterse en Pixeljoint y buscar artistas que te gusten para descargar algo suyo y ver cómo está hecho y cómo usan los colores.
Puedo hacer una lista de los que más me gustan si a alguien le interesa xD
32x32 no es pequeño. De hecho yo hago mucho 16x16.
Por ej:
64x64 a mi se me suele hacer demasiado grande para muchas cosas, pero al principio hay que experimentar con todo lo que te interese.
Vaya tocho
#3130 Mil gracias por los consejos!!
Como estoy aprendiendo Unity, me he planteado hacer un miniproyecto para ir aprendiendo. Hare un personaje que pueda mover por un escenario en 2D, caminar, coger un objeto y un par de animaciones mas. El personaje tendra una Espada para coger. De momento hice esto, crei que no seria capaz de hacer al personaje de lado... pero no me ha quedado del todo mal. Ahora a ver si se hacer una animacion de caminar decente.
PD: mi primer cycle walk!
#3131 Bastante mejor el contraste en general y colores más interesantes que antes
Puedes prescindir de algunos colores como el de la sombra de debajo de las gafas o el brillo del pantalón. Incluso el brillo de la cara, que además puede dar la sensación de seguir la línea blanca de la camisa.
Intenta usar la menor cantidad de colores posibles y reutulizarlos para diferentes cosas. No solo por purismo sino porque es más cómodo trabajar así y suele quedar más coherente.
Puedes usar perfectamente los colores del pelo para el cinturón y los zapatos, por ejemplo. He tenido que bajarme la imagen para asegurarme de que no eran los mismos xD. Si a penas se nota que son diferentes, coge los del pelo por ejemplo y pinta los otros de ese color.
En el pantalón al descargar la imagen también he visto unos cuantos colores que ni siquiera había notado, así que mejor deshacerse de ellos y usar solo los más importantes (2 o 3 que sean suficientemente diferentes entre ellos). Se le coge rápido el truco al tema de los colores si practicas un poco
El ciclo pinta bien hasta que se reinicia de manera un poco brusca. Parece que le falta algún frame.
Lo que yo hago es empezar con los frames de "pierna izq extendida", el "frame central" y "pierna derecha extendida" y meto uno o dos frames entre cada uno de esos.
Espero no saturarte con tantas cosas que tener en cuenta xD Sigue posteando tus cosillas, que esto está un poco muerto
#3132 si, es una pena lo muerto que está. Me pregunto si abriendo un hilo nuevo se animaría la cosa. He pensado en poder hacer retos, como proponer un personaje y que todos lo hagamos en 32x32, alguna escena de película, etc... Hubo retos similares en el hilo anterior? Estoy leyendomelo, voy por la pag 35 y son más de 100, mucha tela que cortar.
Gracias por los consejos, luego en mi casa lo pongo todo a prueba!
#3133 Habéis pensado en una guerra de píxeles? En VK lo hacen de vez en cuando. Puedes pintar un pixel cada X tiempo y hacen cosas tipo:
Ojocuidao que también había mucho bot
#3134 yo propondría algo más sencillo y competitivo, proponer un personaje, por ejemplo, Batman, y cada uno hacemos nuestra versión,con una versión caminando por ejemplo, y votar luego cuál nos parece mejor.
#3135 Y el ganador se viene a hacerme gráficos para mis juegos. Lo veo!
Pues molaría. Yo no soy grafista pero tengo esto en favoritos. Siempre me ha fascinado como algunos podéis plasmar con pixel art cosas que se mueven y se ven bien. Me resulta inquietante
#3136 xD
Pues a ver si se pronuncia algún jefe y a ver que le parece, y si no le mandaré un mp y abro un hilo nuevo para ese tipo de retos.
Venga yo propongo los retos y luego cualquier parecido que encontréis en los assets de super rainbow girl es pura casualidad xD
Dejo esto aquí para dar un poco de pena:
Para que veais que penurrias pasamos los programadores que tenemos que hacernos nuestras propias
la jaula creo que me ha quedado más o menos usable, el mini bicho de la avispa y la colmena también, la avispa grande ni de coña xD ha sido un intento rápido para ver como quedaría un boss de ese tipo, la idea es que va plantando colmenas, de las cuales spamean las avispas pequeñas. Y bueno tampoco me enrrollo más que no es el hilo para eso.
Mientras espero a ver si me dan permiso para abrir un hilo nuevo, pongo un par de animaciones que hice con el monigote.
( Aun tengo que corregir los colores! )
Ya se que son muy basicos xDD Pero para estar empezando me mola, es un vicio esto, te puedes tirar 4 horas y no te das ni cuenta. Por ejemplo ahora mirando los gifs, se me ocurren cosas a mejorar, como animar el pelo, aunque sea brevemente, seguro que le da mucha mas vida.
PD: Dicho y hecho, version mejorada con el pelo animado!
#3134 El hecho de ir completando una imagen todos tiene buena pinta, cada uno aporta algo a la imagen y el siguiente coge el relevo del anterior.
Puede salir algo bastante curioso de ahí.
https://yesdev.neocities.org/art/pixelbooks/Pixel%20Logic%20Free%20edition.pdf
https://gumroad.com/l/pixel-logic
Descubri algo impresionante, no se si en las 100 paginas anteriores alguien lo menciono, pero este libro es de lo mejorcito que me encontre de pixel art, teneis en el primer link una "demo" o preview del mismo y el segundo es la pagina oficial donde comprarlo, esta todo super claro, con cientos de ejemplos de juegos reales y 240 paginas, es una gozada leer esto, lo recomiendo muchisimo, yo pague por el y los 2 ultimos capitulos incluso tiene una version con sprites animados, es la polla.
Un internto de hacer un personaje y pasarlo a side view:
¿Qué tal lo veis?
@Sokar92 Te invoco cual Cthulhu!
#3148 no idea de pixel art, pero me da la sensación de que en el último la oreja tendría que estar más hacia dentro y la patilla de las gafas más corta.