#780 Ha nacido un nuevo héroe del pixelart xD
Tienes otros trabajos por ahí que no sean pixelart para mostrar? porque se nota que tienes buena mano.. :3
No me he podido ir a comer hasta que no he acabado mi fantasmilla
#782 Me pasé 12 años en clases de dibujo y pintura
Puedo dibujar cuaquier cosa en cualquier formato. Lo que más trillado tengo es la pintura al óleo, luego subiré agunos cuadros... (Ahora tengo mucha hambre ñam :3)
¡Gracias por los comentarios!
EDIT:
Otro concept, ahora de cristal.
Y un cuadro al óleo para #782
Me gustaría hacer una animación de todos estos en vista a hacer sprites para mi juego...
Tengo dos dudas fundamentales:
Programas para realizar animaciones, que permitan ver secuencias y agilicen el proceso de animación.
Cambios en la fisionomía de un sprite para hacer las típicas secuencias de mantenerse, avanzar, atacar, recibir daño, morir,... Normalmente me fijo de otros sprites ya hechos, pero creo que con una guía podría asimilar los conceptos de manera óptima.
Ya estoy visualizando mentalmente el fantasmilla levitando moviendo sus tiras andrajosas al son del viento ¬
Enhorabuena por el trabajo, ahora te toca la parte en la que te estiraras de los pelos y te quedaras calvo (aun me queda una mata de pelo ¡XD!) que es la de animar. En mi caso utilizo Photoshop para ello porque permite generar animaciones por frames y es el programa con el que tengo mas practica.
Por el tema de las acciones de cada personaje fíjate en otros juegos, existen listas de secuencias de sprites por internet de algunos de ellos. Lo mejor es que empieces animando al personaje en linea para ver el movimiento, luego metas los colores básicos sobre este y mas tarde metas el degradado para darle volumen.
Si necesitas algo házmelo saber aunque yo trabajo de forma intuitiva. Dale fuerte al pixel art que vas por buen camino.
Programas, yo en especial uso graphics gale, para animar esta bastante guay ya que puedes trabajar con capas igual que en photoshop, ver directamente la animación así como la vas montando y puedes manejar paletas de colores de forma guachi.
En cuanto a ejemplos para aprender a animar, lo mejor para mi ha sido aprender desde el ejemplo de otros juegos. Esto es una mina: http://www.spriters-resource.com/ tienes ejemplos bastante guays como este
De paso dejo por aquí una paleta de colores godlike.
Dejo otro resource de estos grandiosos que no se si se ha puesto ya por aqui:
http://daid.eu/daid/tigsource_pics/
Teneis mockups de juegos, conceptual art y pixel art a tutiplen, le des a lo que le deis de ahí tardara en cargar ya que hace un fetch gordo de varios threads gordos de tigsource recopilando todo lo que se va posteando.
Bastante basto tambien xD
Hoy estoy mosca, llevo ya dos intentos para hacer un monstruo humanoide del tipo "shadow" y no me queda guay...
Esto ha sido lo que me ha salido, pero está lejos de la calidad que busco.
Debe ser que hoy no estoy inspirado... Me pondré a desenmarañar los entresijos del game maker
Edit: Gracias al señor VerZ me he iniciado en el juegoso mundo de la animación, de la mano de mi amigo CS6.
A mi me entretiene mas ver en el tumblr el gif repetido varias veces con todos explotándoles la cabeza al unisono ¡XD!
#794 Madre del amor hermoso Jon, está mejor animado que el gif original xD Esa desintegración de cabeza roza los límites de Paul Robertson.
Buenas Siempre me ha interesado el mundo del pixel art, pero hasta ahora nunca he tenido el valor de meterme. Por aquí dejo mi primera incursión, como siempre, toda ayuda y consejo es bienvenida.
#800 me gusta, me gusta.
Su teta izquierda a veces la veo rara, a veces no xD
A tamaño pequeño se notan mucho los jaggies (lo que comentan en el tutorial de #1) al no ser uniformes.
El resto genial.
Pues me habéis dado algo de envidia y me he puesto a ver que podía hacer, este es el resultado de mi primer intento:
#801 Mira que he limpiado las líneas y todo xD pero aún así se siguen notando...bueno, eso no es otra cosa que práctica
#803 Las lineas no las has limpiado nada o has subido una versión que no es.
Fijate:
- En los círculos se aprecia perfectamente banding y así en todo el dibujo.
- Te recomendaría romper la monotonía de lo que señala las flechas verdes porque hace un efecto muy feo.
- Y con respecto a lo que te dice #801, el problema es que la línea de los hombros y las tetas no es paralela y da un efecto raro.
De todas formas el dibujo está muy bien, no quiero sonar como un hater xD
#804 Vale, entonces no había entendido bien el concepto de los jaggies ! igualmente muchas gracias por las críticas constructivas, sino no hay quien aprenda ^^
Ya no es solo el efecto sino la posición de las tetas. Soluciona lo que puedas, pero esas tetas colocalas al mismo nivel porque la perspectiva es diferente en comparación a la pose de la chica.
Esto no es exactamente pixelart* (creo), pero he aquí un pequeño detalle rollo concept de un colega:
No os asustéis, la resolución es así. En teoría son personajes que podrían formar parte de un universo submarino, la idea es hacer una aventura gráfica muy point&click, rollo Machinarium. El arte sería similar al que veis arriba, aunque por ahora tan solo estamos hablando de una pequeñísima beta para un trabajo de clase del artista.
*No hay ningún tema donde subir arte relacionado con videojuegos que no sea pixel (o voxel) art, ¿verdad? Solo he encontrado el tema general de diseño en las primeras páginas, y no sé si es el más adecuado.
#802
¿¡Tu primer intento!? Joder, pues mola un rato largo, probablemente una de las imágenes que más me ha gustado del hilo. Sigue, muchacho, tienes futuro.
Chavales tengo un problemilla.
Como comenté por aquí estaba empezando un proyecto. El caso es que he decidido hacerlo en 8 bits. Mi problema viene a raíz de que lo estoy haciendo en photoshop y a la hora de escalarlo pues como que se me difumina bastante por el tema de alargar el pixel blablabla.
¿Hay alguna forma de solucionar esto de forma rápida?
#809
Cuando cambies el tamaño, abajo de la ventana de opciónes de tamaño de imágen, marca Remuestrear la imágen > Por aproximación.