Acabo de ver esta entrada porque los de Deconstructeam me pasaron el enlace xD
Primero contesto algunas cosas:
Chronus el programa que usaba en ese video es el Graphics Gale. Es un programa específico para pixel art, en el cual puedes encontrar una versión gratuita (más limitada) y una de pago que no es muy cara a comparación de otros programas (20 dólares): http://www.humanbalance.net/gale/us/index.html
El programa tiene un poco de todo, frames, capas, papel de cebolla (sirve para animar, calcando el dibujo del frame anterior), paleta de colores modificable, efectos, etc. Un poco de todo pero puramente para pixelar.
Personalmente considero que photoshop es horrible para pixelar, pero hay gente que hasta ahora le ha ido bien. No sé. Por eso suelo recomendar que probéis vosotros mismos varios programas y que os quedéis con el que más cómodos estéis.
Yo, por ejemplo, el programa que más uso es el Character Raiser 1999. Es un programa gratuito que perdió soporte hace muchísimos años. Pese a ser un programa de hace 15 años, es con el que mejor trabajo. En mi canal de youtube hay videos donde trabajo con él:
El Graphics Gale es el otro programa que uso, y lo suelo usar solo para montar animaciones, o cuando el programador del proyecto que hago necesita una escena con elementos separados por capas. También es muy bueno, por lo cual recomendaría ambos programas.
Alverspin el otro día vi un trozo de tu Live streaming, pero no me atreví a decirte nada ya que pensé que quizá el cómo aplicabas el pixel art (el pillow shading) era por el estilo, ya que si no eres grafista y estás solo haciendo un juego, uno hace lo que puede, y no se veía tan mal.
Por otro lado, vi que usabas Gimp, y te pegabas una matada para hacer lineas rectas. Te recomiendo que uses un programa más específico para pixel art, e incluso antes recomendaría el Paint que no esos programas de edición gráfica más globales. No sé si me entiendes, pero te ahorraría mucho tiempo. Creo que a ti sí que te iría bien el graphics gale, por la manera de trabajar que tienes.
Y a los demás...
Pues me alegro mucho que os gusten los gráficos que ando haciendo para Octopus City Blues. Soy la única grafista en el equipo. Solo somos 3 personas: Aaron como músico, yo la grafista y Firas Assaad el programador/guionista y CEO del juego. Firas nos deja aportar ideas para el juego y hacer nuestras tareas como queramos. De hecho, cuando Firas me contrató a mí, era porque mi estilo personal como grafista se adaptaba a lo que él buscaba. Al igual que él, al aceptar trabajar en su juego, lo hice porque me encantaba y se parecía mucho a mi proyecto personal en muchos aspectos.
También hay un fan que se llama Karl, y nos hace algunos conceptos para inspirarnos.
A veces andamos muy presionados por el tiempo. Desde que iniciamos la campaña de kickstarter que el proyecto se ha ido planificando y poniendo fechas para terminar cosas a tiempo. El dinero del Kickstarter no es mucho teniendo en cuenta que se dosifica para 3 personas (yo quizá gano unos 500€ al mes o menos, pero mientras llegue a fin de mes ya soy feliz), por lo que es una responsabilidad enorme terminar el juego a tiempo sin malgastar el presupuesto.
¡Vamos a sacar la demo en menos de un mes! Cuando ya esté la demo lista, haré un live streaming creando personajes basados en los 80 que la gente me pida, pero adaptados al mundo de Octopus City Blues. Os avisaré si estáis interesados, o en el mismo twitter lo voy a poner.
Y bueno, muchas gracias por vuestro interés en mi pixel art, os juro que hace un año no se fijaba en mí ni el tato.
Un saludo, y seguid así, que me voy a pasar por aquí a ratos para ver si subís más cosas a pixel.