Pixelart: El mundo del píxel.

GreyShock

#90 Uff.. si es a mano, le ha quedado muy guay, hay que saber muy bien donde poner las manchas para marcar la diferencia entre el truño y el arte xD

Por cierto, aprovecho para decir que se celebra una Competición de juegos RPG con pixelart y desarrollados con software libre (ImpactJS fail u_u), yo no podré participar, pero se ve chulo el evento.

http://lpc.opengameart.org/content/lpc-about

2 respuestas
m3l0

#91 joder, por que cuantos mas examenes tiene la gente mas concursos hacen!!! sadjhaskakfhak

1 respuesta
Isotoperd

#91 No creo que vaya poder participar ni en la compo de indie games day, de todas formas, para que yo pudiera desarrollar un RPG tendría que estar full time con el juego, ya que muchos de los aspectos de un RPG no los controlo.

#92 Alli en Estados Unidos, si no me equivoco están de vacaciones todos los estudiantes desde hace una semana, putada, yo no voy a poder ni ver el E3.

Mad_Kiwi

Que interesante esta ultima pagina. El caso es que llevaba desde el inicio del hilo dandole vueltas al tema de hacer pixel art a partir de animaciones en 3D y lo cierto es que esta tarde he estado probando algunas cosas.
Con un modelo de ni se donde, un mocap churro y un poco de photoshop mal usado ha salido esto

Lo cierto es que me parece casi imposible adaptarse a un estilo en concreto. Pueden salir cosas muy interesantes pero casi por accidente. Depende mas del retoque posterior.

Y por ultimo creo que estais tratando el tema de la animacion de manera un poco frivola. Creo es uno de los campos mas dificiles de dominar y por lo general no se tiene demasiado en cuenta.

1 respuesta
metanoia

Después de tres días de sufrimiento y paciencia, mucha paciencia, os traigo mi primera pequeña animación para que os cebéis y critiquéis a placer. Tengo especial interés en que me comentéis cosas sobre las sombras y la iluminación, porque no tengo ni pajolera idea (vamos, de dibujar en general tampoco). La he puesto también a 0,5 seg en el segundo spoiler para que podáis ver mejor cada cuadro.

El efecto del disparo lo he sacado y coloreado de un gif en b&n de nuestro amigo Paul Robertson. Por más que lo intentaba no me salía un fuego decente -_-

#96 La parte de la sombra en el suelo la tengo pendiente, sí, la verdad es que sólo le he puesto ese fondito para enseñarlo. En cuanto a las piernas, no sabes los quebraderos de cabeza que me han dado, las he tenido que redibujar como cuatro veces y aún así es verdad que no están proporcionadas xD No tengo ni idea de anatomía, en fin, habrá que practicar. Muchas gracias por los consejillos :>

8 3 respuestas
Wasd

#95 Me gusta mucho. Una sombra en el suelo que cambie según pasa el disparo le daría mucho dinamismo. El pelo está genial. La pierna izquierda tendría que ser mas gorda (la zona del fémur). Sabemos que está mas lejos pero se nota demasiado la diferencia, y piensa que está totalmente de perfil, es decir que tendría que ser igual (o incluso mas) que la derecha.
Los zapatos los alargaría un poco, aunque eso ya es cuestión de estilo.
Ah, y haz una sombra que separe los pechos, parece una tontería pero creo que le quedará muy bien ;)

2 respuestas
charlesmarri

#96

Desconocía esta faceta tuya. ¡Mola!

1 respuesta
YokeseS

pues no era yo un maquina ni nah editando skins del quake3 xD

Wasd

#97 Me lo dices a mi o te has equivocado al citar? pregunto.

1 respuesta
GreyShock

#95 Mu rico :D Me mola mogollón el tatuaje!

La coleta, puestos a decir, yo la animaría de forma más exagerada, ya que es pelo, y ahi parece muy estático rollo plástico :P

#94 De forma frívola nada... creo que nos vamos a morir para animar los dos personajes que hemos hecho >_< yo he insistido en que hicieran los diseños menos currados, rollo como el gif del OK que puse en la página anterior, pero al final los artistas están haciéndolo más tochos y con mas cosillas y... puede quedar muy bien, pero también puede llevar una vida xD

El goku este lo has hecho con la técnica esa de blender?

1 respuesta
U

http://www.goontower.com/

3 2 respuestas
charlesmarri

#99

Me refería a meta.

dracazo

#101 que curro no?

Mad_Kiwi

#95 masmola pero yo creo que mejoraría mucho el diseño en general si trabajas un poco más la piernas. A parte de hacer la pierna derecha un poco mas gorda como te comentaron las proporciones son un poco raras. En mi opinion demasiado cortas. Ten en cuenta que el femur es el hueso mas largo del cuerpo. Con los brazos pegados al cuerpo, las muñecas deberían quedar un poco por debajo de la cadera. Lo mejor en estos casos es buscar un diseño que funcione y tomarlo como referencia. No se que estilo quieres pero en el cómic americano probablemente encuentres lo que busques o en el franco-belga si quieres algo mas raruno, incluso en el japo si me apuras.
Y por último cuidado con la pose. Crea una sensación un poco rara el hecho de ser una pose en la que tu personaje debería estar equilibrio y sin embargo toda la parte superior del cuerpo está totalmente desplazada hacia la izquierda. Si flexionas tanto las piernas la cadera hay que adelantarla o queda fuera de tiesto ;)

#100 No se exactamente que usaron en el ejemplo anterior, no soy blender user pero imagino que han trabajado en el shader sobre todo. En cualquier caso hay muchas formas de conseguir un resultado parecido aunque sigo pensando que el retoque es lo más importante. Suerte con esas animaciones.

YokeseS

que tikismiquis a mi me parece que esta bien, el unico fallo que le veo es el brazo iz que va en paralelo al otro

GreyShock

Toma ya. Dónovan tocando la guitarra, qué salero xD Esto ha sido un accidente, haciendo la animación de hablar, parecía que tocaba la guitarra :P

Ahora ya un poco más solemne.

1
GreyShock

Hago doblepost para resucitar el hilo, que no hay actividad :P

Hemos terminado de hacer las animaciones básicas para Newbie Conviction en Deconstructeam, os las dejo pro aquí para que las critiquéis a cuchillo (pero con delicadeza, que mis artistas son muy sensibles xD)


La animación del viejo no será así en el juego, el photoshop se ha puesto rebelde y se ha comido algunos frames :S Al final he desistido para no perder tiempo, y mientras se vea bien en el juego me vale :P

Podéis leer una crónica de las animaciones en la web :P

http://www.deconstructeam.com/estan-vivos-pixelart-animado/

4 1 respuesta
wiLly1

Si al viejo le falta la cojera jaja y el metal de la pata parece q se dobla en algun frame!! xdd
nah enserio os han quedado chulisimos

Scottie

Si eso al caminar le haría falta un poco de movimiento vertical del cuerpo(subida y bajada). Por lo demás dpm ^^

metanoia

#107 Va teniendo muy buena pinta, ¿cuántos estáis ahora mismo trabajando en estas animaciones?

1 respuesta
GreyShock

#110 Son 3 artistas, yo sólo hago de Hideo Kojima diciendo "cambia esto, repite lo otro" y recibir odio xD Aunque bueno, las animaciones de la página anterior sí que son mías, que estuve con ellos haciendo tutos para conocer el estilo y conocer lo que puedo pedir y lo que no :P

1 se encarga de Newbie, otro de Donovan y otro de la habitación y el ordenador del protagonista, que tiene casi más tela que los protas. Mañana seguramente tenga el ordenador listo para enseñar, que está quedando muy chuli steampunkero.

1 respuesta
mybek

#111 Increibles las animaciones. Me encantan

GreyShock

ahí lo dejo.

4 1 respuesta
metanoia

#113 A pesar de ser un novato en esto, ¿no parece que el pie izquierdo está un poco deforme? No puedo evitar mirarlo sin verlo raro. Por lo demás mola, el movimiento de las manos ha quedado muy bien.

1 respuesta
GreyShock

#114 Puede ser, pero no lo digas muy alto, que me veo a los artistas rehaciendo la animación entera.. me cuesta convencerlos de que sigan avanzando y que mejoraremos con el tiempo, y no hacerlo perfecto a la primera xD

Pero vaya, lo apunto y lo dejo caer en el próximo briefing xD

1 respuesta
Wasd

#115 El pie está bien, lo que pasa es que necesita una sombra que se extienda desde la que hay en el tobillo hasta el dedo pequeño del pie. Por cierto la capa no tiene sombras, le vendría muy bien una, como la del brazo izquierdo.
No estoy criticando ni mucho menos, probablemente yo lo haría bastante peor, pero intento aportar mejoras ;)

1 respuesta
GreyShock

#116 Tienes razón, dos tazas de sombra para la capa marchando :D

Además, cuando camina si que tiene sombras, así que choca con eso.

Gracias por el aviso!

Por cierto, eso es una imagen in game ya! el prota se mueve! :qq:

2 2 respuestas
Wasd

#117 El juego tiene la opción de sentarse y tocar el teclado? Sería un puntazo. De hecho se me ocurren unas cuantas ideas con el tema de la música que pueden aportar bastante al juego, pero no quiero meterme donde no me llaman.
Tiene una pinta buenísima ;)

1 respuesta
GreyShock

#118 Te puedes sentar y encender el ordenador. Pero no hace música, es una versión steampunk de un teclado, en lugar del clásico qwerty :P

Sería gracioso lo de tocar música de todos modos, me lo apunto a ver si puedo meterle una aplicacion de música al NewbieOS xD

EDIT: qué cojones, lo vamos a meter, y que si tocas música te baja el estrés. (habrá barras de salud, estrés y "día del juicio" )

2 1 respuesta
mybek

#119 El juego es gratis, porque si lo es aqui uno que lo quiere probar

#121 Pues marchando una copia :)

1 respuesta