Pixelart: El mundo del píxel.

KeTo

#1290 El resultado es simplemente brutal. Mañana le echo un ojo al tutorial porque pinta de maravilla.

Edit: siento haber tapado el post con mi mensaje :( podríais abrir un post con el tutorial, más de uno os lo agradecerá.

Potito

#1290 No comprendo porque lo haces en pixel art, si con todo el despliegue de particulas, iluminación, etc, te hubiera quedado mejor en alta resolución...

Me da la sensación de que muchos intentais meter con calzador un estilo que tiene otro espíritu.

Es mi humilde opinion, el trabajo final es llamativo, pero a alguien familiarizado con el pixel, le chirrian esas rotaciones de los brazos y esas zarandajas luminosas.

1 respuesta
kednar

#1292 Por eso he dicho que es experimental ;) edito: quizá no lo haya dicho mucho, pero lo digo ahora xD

Esto no me lo he inventado yo, lo ví primero en Sword&Sworcery, donde no trabajan a 1:1, permitiendo que las animaciones tengan mucho más detalle que si se ajustaran a la rejilla de pixel. También superponen degradados de alta calidad. Se trata de innovar el estado del arte, ya que no tenemos los límites tecnológicos que dieron vida al pixel art sino que llevamos superordenadores en el bolsillo.

Entiendo tu punto de vista purista, y hay muy buenos proyectos que también lo son. Este no, me parece más interesante explorar nuevos caminos, incluso los que no llevan a ningún sitio!

5 1 respuesta
GreyShock

#1293 A mí me encanta kednar. El resultado estético final llama muchísimo la atención, en plan "Oh qué pixelart más majo, WAIT, mira como se mueve". Un juego con esa estética y animaciones tiene un pilar muy fuerte en cuanto a presentación.

3 1 respuesta
KuS

A mi también me encanta. Como dice GreyShock me gusta muchísimo el resultado final, me recuerda mucho a lo que hacen en

que queda genial.

1 respuesta
kednar

#1294 Gracias :)
#1295 Qué pasada!! No conocía ese proyecto, tiene muy buena pinta y también es gráficamente interesante. La cinemática de inicio es preciosa!!

charlesmarri

Menudo currazo, tío. Congrats.

MarinaNT

#1290 A mí me suele gustar más la animación tradicional, pero oye, que está bastante bien. Es una manera de ahorrar tiempo a la hora de hacer un juego, que cuando somos poquitos, suele ser jodido animar cosas a pixel. Yo estoy sufriendo las consecuencias de ello, pero mi orgullo me puede.

2
Kilito

¿Qué os parece esto? A mi me ha dejado el culo vuelto.

Más aquí: http://www.alonsomartin.mx/hfa/

8 2 respuestas
GreyShock

#1299 EPIC, guapísimo.

Aunque el gif del bosque... me imagino jugando y me da miedo que me pase como con el Capsized, que no me entero de nada de lo que veo xD

1 respuesta
N

A ver si a la tercera ya me ha quedado algo más decente...

400%

Kilito

#1300 A mí lo que me ha gustado de ese gif es el fondo con varias capas en perspectiva -

1 1 respuesta
Grastor

#1302 ya ves, pero si eso es un juego, poner tantas capas tengo entendido que consume tela, al menos en las versiones para móviles no?

2 respuestas
Kilito

#1303 Cuantos más recursos utilice, más memoria consumirá, eso siempre. Pero según tengo yo entendido de desarrollo en 3D ( no sé si se aplicará igual al ser 2.5D ) sólo renderizan las partes del fondo que se vayan a visualizar en cada frame, por tanto si sólo se va a ver una parte de un árbol sólo es necesario mantener en memoria la parte visible y así no consumir tantos recursos.

Supongo que con un móvil más o menos actual podría jugarse bien. Aunque en la web no he visto nada de las plataformas objetivo.
Esas son mis conjeturas, a lo mejor alguien con más idea te puede contestar mejor xD.

1 respuesta
Potito

#1303 Imagino que sera la misma textura superpuesta en el mismo drawcall, si no figurate...

Clicspam

#1304 Solo se renderiza lo que se ve pero esas partes se tienen que mantener igualmente en memoria. Hablo de 3D pero en 2D supongo que es lo mismo.

EDIT: Como dicen por ahí arriba, el truco está en usar la misma textura, quizás desplazada en vertical para que no haga tile, y disimularlo un poco con alguna niebla con canal alpha.


Es la misma textura.

1
_dGr_

http://www.fourattic.com/

"The story is inspired in films like The Goonies, E.T, Explorers and Super 8"

Para los amantes del Pixel Art, los Videojuegos y esas Películas tan "bonicas" de no hace tanto... Menuda mezcla!

3 2 respuestas
GreyShock

#1307 hostia, que bonito. Gracias por compartirlo!

RosaNegra

#1299 Se llama paralax.

#1290 La verdad que no sé cómo estáis haciendo el juego. Pero yo me se una forma muchísimo más sencilla de hacer eso y sin tirar de blender ni nada. Quizás usas blender por el tema de quizás meter iluminación pero hay una forma mucho más sencilla y te evitas el usar 3d y blender (aunque no he probado blender, no se como de complicado es):

Usar Spriter o Spine. Spine es de pago Spriter es gratuito. Lo reescalas y listo. Sirven para hacer animaciones en 2D con esqueletos y demás. Quizás blender es la solución a estos programas quitando Z pero vaya, yo me salto unos cuantos pasos que mencionas ahí.

1 1 respuesta
kednar

#1309 Wow! No conocía ese programa, es muy interesante! Y puedo ejecutarlo en Linux :)

He usado Blender porque trabajo muy rápido con él, por las 'constraints', sistema de huesos y gráfico de curvas, lo que me permite tener muchísimo control y automatizar algunas tareas. Quizá no sea lo más eficiente, pero es un todoterreno.

Sin embargo, sigo buscando programas libres de animación bitmap. Hace dos años desinstalé completamente la suite de Adobe y migré mi workflow totalmente a Linux. Fue duro, y lo sigue siendo, pero merece la pena. ¿Qué programas libres conocéis para crear sprite sheets?

1 1 respuesta
Selbryn

#1310 Yo para crear los sprteSheet uso Darkfunction. También puedes hacer animaciones aunque no o he usado nunca para eso.

1
kasuno1

Tiene cosas guays la muchacha esta.

https://www.behance.net/half_litre

3 1 respuesta
MarinaNT

Todavía estoy petada de trabajo, pero pude terminar el título para WTF Trolls, un nuevo juego de mi otro grupo desarrollador Itchy Games. La artista principal del proyecto es Celia, yo he ayudado en algunas cosas puntuales.

Aquí os dejo el making of del título, hecho con la paleta de la NES/famicom

3
infamous_h

Sigo sin tener muy claro leyendo posts anteriores y demás, que software utilizar para pixelart... Estoy con photoshop pero no se si me estoy perdiendo algúno especialmente interesante... ¿me recomendáis algúno? Ahora estoy probando el PyxelEdit

2 respuestas
Selbryn

#1314 Yo uso el PixelEdit para montar los mapas y exportarlos en XML para cargarlos en el juego, pero sirve tambien para hacer pixel art.

Muchas veces se ha dicho, hay muuuchos programas que te permiten hacer pixel art, unos te lo ponen más fácil que otros, en otros tiene que configurar la interface o las herramientas para que funcionen bien, pero al fin y al cabo todos hacen lo mismo. Escoge uno con el que trabajes a gusto y a dibujar!

1
RosaNegra

#1314 A ver... Es que es un tema complicado.

Con cualquier programa de edición de imagen puedes hacer pixel art. Siempre y cuando configures los pinceles.

A mi gusto Photoshop es una muy buena herramienta y eso que también tengo PyxelEdit. Pero las opciones que Photoshop te da para trabajar hacer que la velocidad a la que haces los detalles y demás sea mucho más rápida.

1 1 respuesta
Dream-MV

Starcraft II version pixelArt , via Reddit.

4 3 respuestas
Jastro

#1317 que pasada :3

Donde dices que hay que firmar?

1
Kilito

#1317 Joder, esto se pone en NSFW tags, he manchado toda la pantalla por tu culpa... D:

2 1 respuesta
Chronus

#1317
http://www.deviantart.com/art/Pixel-9-Black-Depot-Down-I-repea-It-s-a-Trap-395170040 Revangale :qq:

#1319

NSFW
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags