Pixelart: El mundo del píxel.

Hipnos

#1857 Ahora fijándome más, si me aceptas un par de comentarios...

La parte central del zombie debería bajar también a cada paso, la noto estática.

En la del hechizo quizá estaría mejor un movimiento más del personaje en uno de los frames. Pero está muy bien.

Y la de la espada ha quedado muy pro, pero no sé si es una animación circular. Si es así, tendrías que hacer una transición más suave entre el último frame y el primero.

El último monstruo te ha quedado dpm.

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rowualfo

#1858, #1859 Gracias!

Supuestamente es un cazador de brujas, asi que me estoy haciendo a la idea de que la historia se desarrolla en nueva inglaterra sobre el 1700, asi que los personajes son brujas (como la de la imagen) y campesinos infectados/malditos...la bruja de abajo es una bruja del pantano, mitad bruja mitad tronco de arbol muerto...en fin, como ya comente es solo por gusto, no es que vaya a ser un juego ni nada por el estilo, solo es que me gusta desarrollar ideas.

rowualfo

#1860, #1861 Gracias por los comentarios. Si, la verdad es que necesitan mucho retoques, pero tened en cuenta que son solo ideas provisionales, ni tienen la paleta de color definitiva ni estan pulidos a nivel de animacion, son solo ideas que voy desarrollando.

8 4 respuestas
rageshow

#1863 Yo aquí veo un metroidvania muy majo

B

#1857 Genial muchas gracias!

Hipnos

#1863 Pero para ser bocetos has cogido unos colores y unas proporciones perfectos. ¿Tienes alguna referencia o es todo desde 0?

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rowualfo

#1866 Que va! distan mucho de ser perfectos ^...todo desde cero, normalmente lo voy haciendo sobre la marcha y sin hacer bocetos ni nada...suelo tirarme a la piscina directamente a ver lo que sale.

Si los quisiera finalizar deberia repasar las animaciones y probablemente rehacerlas, ademas esa paleta de colores la suelo usar solo para hacer las pruebas, una vez finalizado el modelo tendria que ajustar mucho mejor los colores.

Saludos!

Polakoooo

#1863 Pues concretamente la paleta de colores yo no la tocaría mucho. Esos neutros verdes, grises y marrones están muy bien conseguidos... Y te permitiría en un hipotético escenario para un juego resaltar elementos que te interesen con puntos azules y violetas, como has hecho con la calavera del hechizo.

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mkkkl

#1863 Me encanta tu estilo, tiene ese punto de sencillez que no desentona para nada, porque los personajes siguen siendo complejos y detallados.

Por ponerte un par de pegas, en #1857 veo algo raro en la primera animación, en los movimientos de las piernas/pies cuando termina de lanzar el ataque, y personalmente, no me gustan los detalles verdes en la calavera. Yo cambiaría el color, los modificaría o directamente los quitaría, creo que quedaría mejor.

1 respuesta
rowualfo

#1869 Gracias ^. Sip, tienes razon esta un poco forzado el movimiento, pero como no tenia un contexto para la animacion (no se si forma parte de una animacion mas larga o es parte de la hipotetica animacion de ataque) lo deje asi mismo.

Lo importante es ver que gustan aunque esten a medio terminar, eso para mi ya es motivo de alegria y me anima a seguir practicando.

Gracias por todos los comentarios!

Galbix

¿Alguien recuerda el proyecto del que hablé en #1640 -hace un par de meses- para la Lowrez Jam? Pues bien, el juego no lo terminé en su momento (¡novedad!), pero si he seguido haciendo cosillas al respecto. Resulta que el juego tiene una gran carga visual, representar mucho con muy poco, por las características en las que se ideó (la Lowrez Jam giraba entorno a la idea de hacer un juego de solo 32x32 píxeles de resolución), y como soy muy manco dibujando me las he visto más de una vez para ciertas cosas, pero aquí está un ejemplo del resultado:

EDIT:
Como no sé si se entiende muy bien solo con el mapa en sí, aquí un gif del escenario en movimiento:


Luego, aparte, hace un tiempo participé en un pequeño reto de tumblr en el que pedían redibujar el título de algún videojuego en una plataforma más antigua que en la que debutó. Yo elegí Abe's Exoddus e intenté pasarlo a la paleta de la Game Boy clásica con el siguiente resultado:


Y poco más. He visto casi todo lo que habéis ido subiendo por aquí y hay cosas muy guapas. A ver si puedo postear con más regularidad a partir de ahora, que yo también he encontrado cosas muy bonitas durante este tiempo.

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Drhaegar

Simplemente impresionante.
http://elosilla.tumblr.com/post/84414400172

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rageshow

Hola que tal

8
Polakoooo

Se ve peor mi TV.

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rowualfo

Hola a todos!

Hoy me ha dado por practicar un poco con los escenarios...es la primera vez que hago un un fondo imaginario para un juego, en este caso una cabaña abandonada en un pantano, que os parece?

No esta del todo terminada, falta por ajustar algunas cosas pero la idea es mas o menos esa.

14 2 respuestas
KeTo

#1875 Genial como siempre.

Diría que poco "detallado" pero todo junto pega tan bien que no importa.

Enhorabuena :)

1 respuesta
mkkkl

No estaba satisfecho con el diseño de mi personaje (lo puse en alguna página anterior) y lo he rehecho. Aquí el antes y el después.

4 1 respuesta
rowualfo

#1876 Gracias! Pues yo pense que estaba muy recargado, no suelo hacer cosas con tanto detalle, de todas formas es mi primer fondo complejo asi que seguire probando.

#1877 Pues yo lo veo mas como un diseño complementario mas que un rediseño. A mi me da la sensacion de que es el mismo personaje años despues, primero niña y despues adolescente, quizas le pondria los puntitos y la linea de la boca si pudiera para mantener el estilo. Otra cosa que no me termina de convencer son las lineas marcando el pecho del primer sprite, no creo que sean necesarias, si quisieras marcar las curvas yo utilizaria una sombra mejor que esas dos curvas.

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Hipnos

#1875 La prespectiva es muy bonita. A mí lo único que me choca es el contraste entre la sombra "oscura" y el negro en la cabaña. Yo haría un tono más de marrón a caballo entre el actual "oscuro" y el negro.

Podrías meter un tono más también en el árbol, aunque yo lo veo bien ahora tal como está.

1 respuesta
rowualfo

#1879 Gracias por opinar. Si, quizas tengas razon. De todas formas esa parte es la que termine al final y no lo dedique mucho esfuerzo. Si te refieres a los arboles de fondo...puede que queden bien con un tono mas. Probare a ver que tal.

1 respuesta
Hipnos

#1880 Me refería a los dos árboles en segundo plano, perdona. Yo quizá le pondría un tono más de sombra.

mkkkl

#1878 Sí, tienes razón en lo de la edad, es eso. El primero intenté hacerlo más de niña y el segundo más adulta/adolescente porque encaja mejor con otras cosas que tengo por ahí.

Igualmente, lo considero rediseño porque es lo que me tocó; rehacerlo de cero y replantearme de nuevo cómo quería que fueran los elementos de la ropa, el nivel de detalle, las luces y sombras, la cara (nunca me convenció dibujar las facciones en algo tan pequeño) e incluso la postura.

locof

Me podéis decir páginas que tengan escenarios pixelart Free? Necesitaría un escenario de una dungeon a ser posible...

rowualfo

#1833 prueba en http://opengameart.org/ a ver si hay suerte

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infamous_h

Retomando el pixel art... un poco bastante cutre, pero bueno pura práctica, además a quien juegue al dota2 le resultará simpático jajajaja

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rageshow

Meto un pelin de spam :P estoy a ver si saco algo con la paleta de la nes y estoy haciendo stream

spoiler

Soy bastante novato pero por si a alguien le apetece cotillear

edit: Pa no ensuciar un post aporto algo

Algo rollo shovel knight pero con escudo, adquiriendo poderes y todo eso~~

Y lo que hice en el stream intentando sacar elementos con la paleta de nes, seguiré probando cosillas hasta que salga algo decente

4 1 respuesta
berbe

#1885 No me gusta tu avatar, no se calla ni debajo del agua y vende barcos que se caen a cachos!!!

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Kerai

#1886 Me gusta bastante tio.Aunque se ven maravillas por aqui.Soy un nostalgico de la NES,a ver que tal te queda.Pinta bien ;)

mkkkl

Mi primera animación. No me había frustrado tanto en mucho tiempo.

Edit: He arreglado algunos fallos y he añadido un frame más.

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rowualfo

#1866 A mi tb me gusta mucho el estilo NES, ademas no esta nada mal el diseño del personaje.

#1889 Que me vas a contar...cuando empece en esto me tire a la piscina intentando hacer desde cero un esqueleto que caminara mas o menos de manera natural...me tire horas y no conseguir hacer que caminara decentemente :wtf: ... y eso que solo eran 3 frames :D

Edito: Esta fue la primera que hice de este estilo.

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