Justamente estaba preparando un importador de tilesets de PyxelEdit para Unity
Increíble. Me he leído las 65 del post y he tenido que registrarme. Empiezo ahora con este tema y me gusta que siga vivo el hilo. Ya subiré algo cuando pueda y sepa!
Sigo haciendo cosillas. No es la gran cosa pero me hace ilusión enseñarlo, a parte así alguien puede tirarme mierda y aprender algo.
#1932 En realidad mi "modus operandi" ha sido coger la imagen y con gimp escalarla hasta los 100 pixels. A partir de ahí, retocarlo todo hasta que más o menos he quedado satisfecho.
Con la vespa he querido ir cogiendo más soltura, y probar el dithering (creo que se dice así), que jamás lo había intentado.
He usado gif, me aconsejáis algo mejor?
Saludos!
#1934 A menos que quieras enseñar una animación lo habitual es png, aunque si limitas la paleta de colores como suele hacerse en pixelart tampoco vas a perder información usando gif (hasta un máximo de 256 colores), así que usa el que prefieras. Hablo de formatos para enseñar en web, claro.
#1935 Muchas gracias por la aclaración! La vespa está indexada a una paleta de 16 colores derivada de la imagen original.
He visto que posteábais con dos tamaños, y el grande me imagino que es reescalando la imagen editable al tamaño grande y desde esa posición exportarlo a gif o png para tener la misma calidad.
Gracias, saludos!
#1937 Gracias, para la próxima! :D
#1938 Genial, lo probaré!
#1936 No sé cómo se hará desde otros programas, pero desde Photoshop puedes hacer la ampliación por aproximación, que mantiene los bordes definidos de forma que no se emborronan los píxeles.
#1941 recortas cada planta y ya tienes para un millón de plantaciones si quieres xD no se si me explico
Bueno, he estado practicando un poco y esto es lo que me ha salido, me faltan muchas cosas por pulir y me ha llevado su tiempo, me imagino que el ritmo y soltura se coge con la práctica.
Ahí van, a ver que me aconsejais
Reescalar tus sprites sin perder el aspect ratio
http://www.pixelsmil.com/2014/08/reescalar-tus-sprites-sin-perder-el.html#more