#2340
mi principal crítica es que no me gusta nada el degradado de los cuadrados de abajo, porque choca con lo que se entiende como pixel art tradicional. yo los pondria de color plano. Tambien te falta contraste en el medallon, sobre todo si se supone que es metalico el tono mas claro deberia ser mucho mas claro, dejando un salto grande de luminosidad entre los tonos medios y los brillos
#2341
Tienes razón, mi principal problema es el contraste, nunca acabo de atinar con las luces y las sombras, o me quedo demasiado corto y se me ve muy oscuro por miedo a pasarme con la luz o le pongo demasiada luz y pienso siempre que demasiados reflejos hace el dibujo antinatural. Gracias por tu consejo.
#2342 de nada tío, ten en cuenta que el contraste de luminosidad, es lo más importante en cualquier imagen que hagas, junto con el dibujo
A ver que os parece esta espada que he hecho para el pixel dailies con restricción a tres colores
Es una pasada, ¿Se trata de algún juego en el que estés trabajando?
#2348 si, es un proyecto que llevo ya planeando un tiempo y parece que por fin voy a poder ponerme en serio con el. El prototipo se llama Suspicious Minds, tengo thread en mv de hace un par de meses cuando empecé a trabajar sobre el prototipo.
http://www.mediavida.com/foro/gamedev/suspicious-minds-535227
si quieres descargarlo, puedes hacerlo desde aquí:
http://www.zacapumba.com/games/#suspiciousminds
sobre la espada, con la restricción de 3 colores yo no le hubiera metido ese efecto verde magico, te quita un color para darle más volumen y definir mejor el material y la forma de la espada
#2350 muchas gracias, todavía estoy dándole vueltecillas al tema, es una fase muy temprana
Os dejo un juegaSo que hice con dos compas para una game jam:
https://itunes.apple.com/es/app/parrot-game/id985530293?mt=8
El chaval que hizo todos los graficos era un developer que tuvo que adoptar el rol de grafista porque no teniamos a nadie mas, y nunca habia hecho pixel art. La verdad es que a mi me impresiono bastante, si lo descargais y jugais, la animacion del cocodrilo es brutal xD
#2350 lo acabo de empezar a leer y tiene muy buena pinta, me cuesta un poco al estar todo en inglés y algunos conceptos no entenderlos ni en español pero es muy completo aparentemente!
Me siendo demasiado lento cuando intento hacer algo un poco más complejo (sí, para mi esto es algo un poco complejo T_T) Me imagino que la velocidad se cogerá con la práctica, pero es que me noto que no avanzo mucho la verdad xD de este "boceto" he intentado hacer un gif y bueno, espero poder sacarlo mañana después de pulirlo porque me ha quedado muy cutre haha otra cosa que no hago muy bien es lo de los colores en los personajes, creo que no consigo darle profunidad al muñeco
pta bida necesito clases
#2354 ¿Has pensado en tirar por resoluciones más pequeñas? Es un consejo que se suele nombrar siempre cuando se habla de iniciarse en el pixelart, y a lo mejor te ayuda también con ese sentimiento de lentitud del que hablas (aunque te aseguro que eso el totalmente normal, como tú mismo comentas eso tan solo es práctica). También podrias limitarte la paleta a algo muy simple de 8 colores o así, aunque te cueste elegirlos o te parezca difícil, al final experimentar con colores es la base para saber qué funciona con qué y con qué te sientes más cómodo.
P.D: Consejos y apuntes sobre teoría del color escritos por titanes del mundillo, merece la pena echarle un ojo.
Y para hacer esas paletas tan curradas que esquema se sigue, por qué suben y porque bajan sabes... #2355
#2355 Gracias por los consejos, en principio suelo hacer cosas a pequeña escala, esta vez me he tirado un poco a ver si salía algo más elaborado, lo de los 8 colores creo que lo voy a practicar hoy después de intentar acabar lo que empecé ayer. Si señor, en el hilo que pasaste hay mucho material que me ayudará, creo que mi principal problema también es darle profundidad respecto a las sombras
A ver que sale hoy
#2356 Acabas de hacer LA pregunta.
Es difícil responder a eso así sin más, por mucho que leas sobre el tema es posible que termines encontrado opiniones casi frontalmente opuestas de grandes artistas y termines volviéndote un poco loco. Al final, todo se reduce al típico "busca tu propio estilo", aunque también es verdad que hay algunas bases teóricas habitualmente aceptadas por la mayoría. Por ejemplo, en el tutorial que enlacé algunos mensajes arriba ( #2350 ) se desglosan las propiedades intrínsecas del color de una manera bastante clara y concisa, a mi parecer. Te recomiendo que te leas el tuto completo, pero si quieres saltar directamente a los apartados en los que se aborda el tema, creo que los más importantes serían este y este.
en mi opinión, el pixelart es sobre todo un estilo visual para videojuegos en baja resolucion que viene de la época de las consolas de 16bit. Digo esto porque para mi el pixelart que abusa mucho de efectos de iluminación, canales alfa y paletas de más de 256 colores, me parece que siempre chirría un poco, aunque hay casos en los que queda bien, como todo. En cualquier caso, ese tipo de cosas solo funcionan cuando las hace gente muy experta que sabe muy bien lo que está haciendo.
El pixelart a grandes resoluciones directamente lo considero una pérdida de tiempo porque ir pixel a pixel pierde casi todo el sentido. Con grandes resoluciones me refiero a cosas que no se puedan mostrar en una pantalla con 640x400 de resolución que ya es una barbaridad para el pixelart, lo ideal es quedarse por debajo de eso, 320x240 o por ahí, y pensar el tamaño que tendría el objeto que quieres hacer en un juego, no es lo mismo un personaje de un zelda que de un street fighter.
Lo más importante al hacer la paleta es aprovechar los colores bien, es decir que sean lo bastante diferentes entre sí para que su uso esté justificado, es algo que me tengo que estar recordando constantemente.
#2359 ¿320x240? Eso es gigante Yo la máxima resolución que suelo utilizar es la de la Game Boy 160x144
En cuanto a lo de las paletas no me complico mucho y uso algunas que están ya hechas y funcionan bastante bien: la de AndroidArts o esta de DawnBringer
Por ejemplo esta imagen está hecha con la db32 + algunos colores añadidos después:
Cierto, se me olvidó mencionar lo que comenta #2360, siempre puedes usar paletas ya creadas si no quieres liarte demasiado con conceptos e historias. La paleta de Gameboy es un clásico y una de mis favoritas, e incluso tiene alguna variaciones interesantes:
La de DawnBringer también es genial, tenía guardada la imagen desde hace tiempo pero no sabía que pertenecía a un tema de Pixel Joint.
#2362 Las hay peores, creeme. De hecho, cuando metias un juego de GB a la Color o alguna posterior, te dejaba cambiar la paleta a cosas muy locas:
#2362 pues yo creo que es la más cercana a la realidad de como se veían las cosas en una gameboy
#2360 si es que 320x240 ya es una señora resolución, no puse menos por no ponerme talibán, incluso acepte 640x400, pero siempre pensando en que esa es la resolución de TODA la pantalla y que cuando haces pixel art tienes que pensar en que elemento estás haciendo, si es un retrato para mostrar en una resolución de 320x240 pues no debería pasar de 100x200 siendo generosos, y así todo... esa es mi idea de lo que es el pixelart
Tanto hablar de la paleta de GameBoy me ha dado por hacer una tontería con ella. Me he basado en algunos sprites de Pokémon Oro/Plata, la primera columna son casi idénticos, las demás son más libres:
x1 x2
¿Algún alma caritativa me podría ayudar a pasar una imagen a dibujo y de ahí pixelarla a un tamaño determinado? Lo quiero para usarlo de patrón para hacerlo con hama beads :3
Bueno, hace tiempo que me metí al grupo del píxel pero ahora estoy más que decidida a dar mis primeros pasos en el pixel art.
¿Que programa es el mejor para hacerlo? ¿GIMP? (Si alguno me da un enlace fiable para descargarlo, mejor, gracias xD) Ya lo descargué en otro ordenador (en realidad me lo instalaron) hace tiempo y no me enteraba de nada, pero bueno, a ver si esta vez la cosa cambia un poco.