#2430 En Aseprite está en View -> Show Grid y luego tienes Grid Settings para cambiarla a tu gusto.
No son exactamente "pixel art", porque la resolucion es algo mayor que lo usual, pero los he hecho siguiendo tutoriales que he visto por aqui; concretamente uno sobre teoria del color (http://pixeljoint.com/forum/forum_posts.asp?TID=10695) que me ha encantado.
Los dos primeros son inventados, los siguientes los dejo sin presentar a ver si alguien los reconoce (el ultimo igual es demasiado subjetivo pero bueno)
EDIT: son jodidos de cojones de reconocer
#2432 donde está para descargar?
Interesa, quiero poder guardar el resultado y si mola pillarlo. Gracias
Me acaban de borrar el post #2435 por no cumplir supuestamente esta norma "No enlaces, ni pidas, ni ayudes a conseguir cosas pirateadas o ilegales." Ya que no se trataba de ningún enlace de Spam.
Al moderador que lo haya hecho, por favor, que se informe antes de hacer nada. Ya que el enlace que había ahí se trata de un recurso para poder descargar una build de Aseprite, un programa para hacer pixel edit.
Aseprite es un programa OPEN SOURCE, bajo la licencia GNU, el cual lo venden en su página web www.aseprite.org pero dandote la posibilidad de que si sabes compilar dicho programa, lo puedas tener completamente gratis. Y no lo digo yo, lo dicen en su FAQ:
Así que si a alguien le hace falta Aseprite, puede descargarlo de Aquí ya que en ningún momento quiero cometer ninguna ilegalidad en las normas, poniendo el enlace a algún programa pirateado o ilegal, lo único que quiero es ayudar.
Probando estilos de sprites para el que espero que sea el primer proyecto serio de videojuego que llevo a cabo.
Lo estoy intentado hacer lo más sencillo posible, pues soy el único que sabe algo pixel art del equipo aún en formación y lo que tengo en mente no es precisamente un minijuego que dure unos minutos.
#2441 El personaje y el parallax me gustan . Lo único que me incomoda es el borde de los árboles... A lo mejor porque el personaje no tiene o no sé.
¿Es para un juego? :o_o:
#2442 Suerte con el juego! Sigue posteando sprites y capturas según vais haciendo cosas
Un poco de pixel art que estuve haciendo ayer (no acabado):
#2443 El outline de los arboles lo metí por darle volumen, también es cierto que siempre he sido de meterle outline a todo pero últimamente he empezado a quitárselo, queda un poco menos cartoon y no se si me gusta mas o menos :/
#2441 ¿Como has hecho el efecto parallax? ¿Es hecho a mano, o con algún programa?
Me parece espectacular, por cierto.
#2445 está hecho Construct2. Vienen preparado de forma sencilla, escoges la velocidad de cada fondo y listo.
#2447 Creo que si no recuerdo mal, estaba en system -> set layer parallax.
Le pones un evento de Start layout y de ahi, la accion esa que he puesto. Eliges el layer y la velocidad, repites el proceso con 2 o 3 layers y listo.
Ontopic:
Ahí va lo que he hecho hoy, al principio iba a hacer un personaje con una pequeña animación, pero se me ha ido la olla y he empezado a hacerlo un fondo y así ha terminado T_T al menos el personaje me gustó como iba tomando forma al principio
#2455 Está currado, aunque así fuera de contexto (Nieve) con tanto brillo más que hielo me parece un mineral más que un trozo de hielo.
#2456 pues es verdad xDD pero bueno, así se va a quedar que tengo que escupir 822348 sprites en 2 semanas!
Es para que este señorito pegue un pisotón y se forme una hilera de pinchitos hacia tu body