He hecho caso a #2760 y hecho el diseño más simple porque si no no avanzo.
Os dejo la animación de correr y de standby que me he currado hoy para el nuevo personaje:
He hecho caso a #2760 y hecho el diseño más simple porque si no no avanzo.
Os dejo la animación de correr y de standby que me he currado hoy para el nuevo personaje:
Usáis algún programa en especial para hacer el pixelart y animarlo a la vez? Que he visto muchas cosicas chulísimas en este hilo y me ha entrado el gusanillo jajaja
#2764 Yo uso Aseprite para animaciones, tiles y trabajar con paletas ya hechas. Photoshop para el resto, pero sólo porque suelo coger los colores que me apetece según necesite en vez de usar paletas ya hechas y Aseprite para eso no me convence.
#2765 el único contra del asprite para hacer pixelart es que no puedes seleccionar los colores como en el Photoshop según he entendido? :o
#2766 Lo bueno de Photoshop es que estoy acostumbrado de toda la vida, me sé los atajos y tal y alguna cosa como cambiar saturación/tono/brillo en un momento es más fácil.
Creo que alguna vez he pegado algún sprite de Aseprite a Photoshop para hacer selecciones medio complicadas o rotar alguna cosa porque es más cómodo, pero está bastante bien en general.
#2761 No esta nada mal para ser de lo primero que haces. Sigue practicando con sprites de menor resolucion y menos colores, aprenderás mas rapido y podras pasar a sprites mayores con menor dificultad.
Es cierto lo que te comentan por arriba, los movimientos de brazos y piernas dan la sensacion de un movimiento poco firme (mas bien aniñado, como saltando alegremente en vez de estar corriendo).
Corriegiendo un par de frames (la pisada y la forma de plantar el pie en el suelo) y la forma de rotar el torso darian una sensacion completamente distinta...ahi esta la gracia de la animacion, unos pequeños cambios y la imagen final es completamente diferente.
No se si conocéis esta webapp www.piskelapp.com pero a mi me ha abierto infinidad de posibilidades de procrastinar en el trabajo....
dibujillo rápido a la hora de comer
#2773 El twitter del artista por si a alguien le interesa: https://twitter.com/Kirokaze
Suele postear escenas y mockups muy buenos.
Desconocía este hilo.... que maravillosidad.... :qq:
Me gustaría introducirme en el mundo del pixel art pero esque lo que haceis me parecen unas burradas y obras de arte enormes, la verdad. Es genial contar con un hilo así
Paul Robertson... acabo de terminar la serie de gravity falls y sabía que había trabajado en al menos 1 episodio, me gustó ver su trabajo en más de uno y me hizo volver a revisar su tumblr
Es muy bueno, aunque su estilo no es el que más me gusta de todos los pixel arts