Pixelfan Games: Postmorten

Jastro

#90 quien sabe, probablemente en otros post morten salga el motivo ;D

Lykaiast

Pero yo tengo una duda dentro de lo que es el supuesto fracaso de no entregar en una jam, ¿por qué se tiene que considerar un fracaso no entregar? Es decir, las jams de toda la vida son para ponerte a prueba, aprender y si sale algo de ahí que pudiese ser un juego potencial que puede salir al mercado pues bien pero NO es el fin del mundo xD

Creo que te lo tomaste tan a pecho que te sobrepasó @Jastro incluso los más experimentados pueden fallar (en lo que sea, véase tú véase Kojima véase Sergio Ramos). Es cierto que da pena esforzarse al máximo y no entregar pero eso no es igual a fracaso xD

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B

#92 Yo lo veo desde el otro lado, desde el punto de vista de Jastro. Intentaban ya ser algo más profesionales, dar el salto de ser unos abandonadevlogs a convertirse en lo top del momento en creación de videojuegos. Fallar en esa Jam era como demostrar que no valían.

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Lykaiast

#93 Pues yo no lo veo así, seas profesional o no siempre vas a tener malas decisiones o malas experiencias y no todo te va a salir perfecto y es algo que es así. Ahora si te la juegas todo a una carta (que son las jams) para saber si vales o no pues apaga y vamonos xD

Entiendo que querían hacer algo más allá de lo amateur o abandonadevlogs, pero es que desplomes así te los encuentras ahora y te los encontrarás seas incluso Nintendo xD

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Leos

Creo que te lo tomabas todo demasiado pasionalmente, la historia me esta pareciendo increible, pero ni el mejor jugador del mundo tiene el 100% de los partidos buenos, se puede fallar siempre que se aprenda de ello y lo peor que se puede hacer es dejar que te afecte tanto

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voltumel

Yo entiendo que, siguiendo la historia paso a paso, esa JAM era el momento en donde consolidar lo que con tanto esfuerzo fue construyendo, que interiormente podía pensar que quizás no valía tanto o no tenía el mérito suficiente (una especie de pseudo sindrome del impostor), y el haber fallado en lo que apuntaban iba a ser su plataforma para luego establecerse materialmente como un estudio hecho y derecho, potenciò el síndrome y de ahí en más (calculo), la cosa fue cuesta abajo.

Dicho sea de paso, la historia me parece buenísima y espero que el final de ésta no sea tan catastrófico como se auguro al inicio de los mensajes.

Saludos.

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Jastro

#93 #94 #95 #96 En esta epoca, teniamos 9 juegos a nuestra espalda, eramos "famosos" estabamos siendo grabados, jamas habiamos fallado tan estrepitosamente, quedamos en ridiculo delante de las camaras.

Ademas yo siempre me he considerado un buen "lider" aquel dia, se me demostro que tal vez no eran tan bueno como creia ser.

Es un poco lo que dice #93 y #96 era nuestro momento y no supimos aprovecharlo.

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B

#97 Yo veo que es el sindrome de la euforia y la fama.

Estás arriba, la prensa y público te aclama pero no se termina de despegar.

Las empresas lo que hacen en ese momento es crear cursos, vivir de las subvenciones del Estado y luego sobrevivir con ellas hasta que algo explota. Pero entre medias baja la calidad que te hizo famoso y con ello los ingresos.

En vuestro caso es similar. Es en estos momentos cuando alguien ajeno al grupo es el que pone los pies en la tierra. Contaría mi experiencia pero no quiero eclipsar este hilo

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Leos

#98 siempre puedes abrir otro hilo contando tu experiencia :)

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VerZ

Ahora viene lo mejor... “Era 1985, todavía lo recuerdo como si fuera ayer...”

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Jastro

#100 jajajajaja igual que Jordi, recuerda las voces al dedillo xD

Jastro

Quiero pediros disculpa por el lento avance, pero en principio lo ire sacando los sabados pro la mañana que es cuando mejor me pilla, porque no quiero poner un bloque de texto, si no reflejar mis sentimientos, mis sensaciones, etc.

Y esto me requiere muchas horas. Porque sinceramente, no soy el mejor escritor

Agradezco a todos los que leeis el curro

8
Jastro

Juego de estrategia

Despues de hacernos el desastre ocurrido en la ultima castle lan. Castle Lan se hundiria pocos meses despues ya que mantener el castillo costaba un dinero que no eran capaz de generar con el dinero de los pocos socios que habia. Asi que bueno, nosotros continuamos nuestro camino, desarrollando nuestro primer juego serio. (Un juego con historia y que durara mas de 3 dias el desarrollo).

En uno de mis viajes a casa de mis padres (Lanzarote). Quede con antiguos colegas y hablando con todos y tal, descubri que uno de ellos se habia hecho escritor, le pedi algun libro y eche un ojo. En unos dias leeria unas cuantas paginas de sus historias y veria que sus historias enganchan, asi que decidi hablar con el.

Hey tio, me ha molado tus libros, estoy desarrollando un juego de estrategia con 3 facciones, Faccion de la epoca de la segunda guerra mundial, (rifles, aviones de helices, etc), Faccion Steampunk (todo a vapor) y Aliens que aparecerian mas tarde. ¿Te animas a montar un libro sobre eso? asi tenemos una historia mas profesional.

Ostia, que buena idea, me mola, me mola. Dejamelo a mi.

Paso el tiempo y nos llegaria una base de la historia y que nosotros ilustramos:

John Dereck, el arqueologo que lo habia perdido todo por conseguir su meta, encontrar el portal del mundo que permitia viajar a traves de los diferentes planos de la realidad. El estaba seguro que existia, aunque nadie le creia, hubo durante 20 años una busqueda infructifera, su familia le ha abandonado, sus compañeros tambien. Cansado formo un grupo al que no le importa hacer cualquier cosa mientras se le pagara.

No voy a explicar los detalles de cada uno, para no alargarnos

El grupo cazarealidades. Este grupo estaba formado por una mujer y unos gemelos rusos:

Tras 10 años de busquedas, encontraron unos pergaminos con textos extraños, los dibujos y los textos, daban a entender que existia una ciudad circular, con edificios negros. Pero no les sonaba de nada, con el tiempo, descubrieron la localizacion.

Los edificios negros, sin duda no pertenecian a esta epoca, creaban luces sin electricidad, todo era como automatizado. ¿Como es posible? En esta epoca este tipo de tecnologia no existe, en medio. Habia una especie de portal.

¿He encontrado el portal? Por fin! Por fin mi sueño se hara real, pero lo que el no sabia. Es que antaño un grupo de aliens habia tomado el control del portal, no habian atacado el planeta debido a que creian que no existia vida alli, asi que dejaron su ciudad y se fueron. Pero con la curiosidad de John Dereck, se forjo un destino mortal para la vida humana.

Desarrollamos el movimiento, el sistema de niebla, posicionamiento y sistema de combate basico, podeis probar el exe aqui. No os ralleis si os salta antivirus/bloqueo de windows. No se porque pero Gamemaker siempre le pasaba esto. Lo he ejecutado, he jugado y funcioan bien.

FI2

El FI2, es un evento "tocho" de proyectos tecnologicos en Tenerife, asi que nos metimos de lleno con un stand. Muy sencillo con 20.000 de carteleria que me habia gastado para tener flyers y mil cosas mas.

Realmente, este evento mostramos nuestro juego de estrategia y habia mucha gente que le gustaba nuestros proyectos. Muchas felicitaciones, pero lo realmente importante de este evento, es que Abraham el programador, se iria del equipo, asi que me quedaria solo en la programacion para todo el curro que conllevaba la progrmacion del rts.

Aun asi, esta tristeza no me carcomia, pues estaba en el evento y no habia tiempo a sentirse triste, ya lo estaria cuando terminra. Engañe a un colega de clase que era fan de nuestros juegos para que repartiera flyers.

Mientras yo llevaba el stand, estuve durante horas hablando con todos, hablandole de pixelfan y de nuestro sueño. Parecia que mucha gente conecto con nosotros pues los follows en twitter aumentaron drasticamente.

En aquel entonces, un muchacho que no conocia de nada, se acercaria y diria, HEY he visto vuestras ludum dares, me molais fleje, podria unirme a vosotros?. En aquel entonces me quede como, WTF y recuerdo,

  • ¿Que sabes hacer? ¿Diseño? ¿Programacion?
  • Soy programador.
  • Estoy usando Gamemaker, eso seria un problema para ti?
  • Nah, me da igual el motor.
  • Vale, en la prox jam, te aviso y trabajamos juntos a ver que tal
  • Ok

Asi fue como conoci a quien considero uno de mis colegas, Rzial. Han pasado años y el cabron siempre me ha seguido a todos los proyectos y me ha dado bastante apoyo. Probablemente, sin el, Pixelfan hubiera muerto mucho antes.

Familiar Jam

La jam mas cercana era la familiar Jam, nos pusimos con rzial a programar y fue bastante bien en general, hicimos un buen trabajo de programacion, hicimos un buen trabajo de arte y al final, quedo un buen resultado, sin duda, rzial y yo encajabamos mejor que Abraham y yo. Nos esperaba un buen futuro.

El juego que hicimos lo llamamos Icetanic y lo catalogamos de Simulador de Icebergs. la idea era simple, debias alimentar con hielo tu iceberg para crecer lo suficiente antes de que llegara el titanic, pero unos pinguinos malvados intentarian detenerte, armado con lanzallamas y jetpacks, te haran la vida imposible.

El video del juego:

El juego en si:
https://gamejolt.com/games/ice-tanic/55413

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Jastro

Hoy sera corto, porque no me han dejado trabajar tranquilo, Saco este pequeño aperitivo. Mañana saco una segunda parte mas extensa hasta llegar a lo importante, nuestra fama en youtube y prepararlo todo para el gran final y muerte de Pixelfan.

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Leos

#104 Estaba esperando el momento de rzial, porque no comentabas nada de él y yo pensando why??? xD

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Jastro

#105 jajaja llego a mediados, aunque como digo es un colegazo, aparecio de la nada xD

¿Que te parecio la idea del juego de estrategia? ¿Te molo las screens? el juego del icetanic es una descojono, he visto el video y he llorado de risa xD. Lo acabo de descubrir, hace 2 años jugo :O

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voltumel

El juego de estrategia parecía la intro de una de esas aventuras gráficas increíbles, tipo Prisioner Of Ice o Shadow of the Comet.

Muy interesante todo!

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Leos

#106 Me ha parecido muy buena idea, además el arte me ha encantado la verdad! Me he partido el culo con el video del icetitanic :laughing:

El tiburon bailando XDDDDD

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Sokar92

#103 En el segundo párrafo de la Familiar Jam. Al final de la primera línea has puesto "El jhuego" XD para que le metas un buen edit.

@Jastro . Me parece que tenemos que hablar un día de estos. Por cierto, ¿llegaste a tener a alguien para el tema de sonido/música? Bueno si te hace llegado algún momento pégame un MP o lo que veas vaya y a ver si sacamos tiempo. Viendo el curro que le metes a los post, deduzco muy fuerte que te encanta bastante el desarrollo de videojuegos me parece que hay muchas cosillas que podemos poner en común :D

#108 Same 100% Tal vez algo de niebla o algo así para ir dificultando la visión y dar más profundidad habría molado, pero, es una idea y una ejecución genial.

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Jastro

#109 si, lo puse unos parrafos atras no? antes de la primera ludum en el castillo ya teniamos musico, estuvo con nosotros hasta el ultimo momento.

Mas bien amaba los videojuegos, despues de Pixelfan (han pasado 5 años). He pasado por una especie de depresion amor/odio sobre los videojuegos. Que hace que no sea capaz ni de tocar un engine, estoy luchando contra eso a dia de hoy, debido a que jf me ha dicho de unirnos de nuevo (nosotros solos) y darlo todo again. A ver si lo consigo.

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Jastro

Maze

Aun continuabamos el desarrollo de estrategia, lo dejamos un poco de lado investigando como hacer un servidor multijugador en gamemaker y lo dejamos de lado. Mientras avanzabamos, desarrollamos en online sin mucho problema, pero again, salio otra jam. Una jam, donde pewdiepie llama a todos los gamedevs a participar y se llevaban premio.

Lo dimos todo, no solo por los premios, si no por volver a comprobar nuestro nivel (recordemos que en las jams de mediavida la ganabamos siempre y en las ludum nuestra media era 400 de los 2000). Asi que ibamos orgullosos de nosotros y despues de habernos quitado la espina de la castlelan. Nos metimos de lleno.

Esta jam, funciono sin problemas, Pedro y yo funcionabamos como un reloj, el hacia una parte, yo hacia otra y juntos quedo un juego resulton.

Era la primera vez que habiamos ido tan agusto, hicimos tan facil el juego, etc. Vamos, igual primero nos quedamos, pero al menos entre los 100 primeros espero que si.

¿Resultados?

La web aun se mantiene viva, se presentaron 800 juegos, quedamos los 716. Recuerdo pensar, joder, hay mas nivel que en la ludum?

Respuesta: No, me puse a mirar a los juegos que estaba arriba nuestra.

Si, no, no os preocupeis, os resumo:
-----> 714
-------> 712
------> 702
---------> 695

¿Tal vez la portada era terrible pero el juego mejor que el nuestro? Estuve semanas probando todos los juegos. NINGUNO se acercaba a nuestra calidad, joder, minimo entre los 10 primeros. ¿Que coño habia pasado?

Parece que tenian un sistema que si alguien que se registraba en la web por primera vez votaba a alguien, le restaba muchos puntos. Imaginaos, yo que hacia streaming y la gente me veia bastante, mas la web de geekyjuegos que nos amaba en aquella epoca promociono para que se nos votase y demas.

Acabamos abajo del todo, nuevamente la vida nos demostraba que el mundo del gamedev no era justo, no se miraba la calidad del trabajo, se ponian otras cosas menos importantes como si lo fueran.

Total, despues de jugar a todos juegos, mande un mail al organizador y le preguntaba que si consideraba que nuestro juego era comparable a lo que habia. Habia probado todos los juegos, me vas decir que el mio era el 716?

No sirvio para mucho, solo me respondio lo dicho, que habian puesto un sistema de antivotacion masiva y que eramos de los que mas teniamos, blablabla. Le puse los tweets, le puse el stream, donde a nadie se pedia que lo hiciera.

No hubo suerte. Estuve un mes cagandome en todo y creo que no era el unico, nos jodio mucho.

Mediavida jam |||

Poco meses despues volveria la jam de mediavida y con ello hariamos nuestro juego, llamado crimson nigths. Donde aprenderiamos muchas cosas nuevas de como funcionaba un sprite que recargaba en movimiento, pero a su vez disparaba, observando metal slug, vimos que destripaban por la mitad a los sprites y digamos cambiaba piernas y cuerpo segun necesidad.

El cartucho elegido fue:

Nuestro juego acabo siendo asi:

Nos quedamos muy contentos con nuestro trabajo una vez mas, incluso creemos que probablemente nos habiamos superado de calle. Aun teniamos la espinita clavada de lo de pewdiepie, pero la jam avanzo como siempre se presento poca gente unos 15 juegos o asi y ganamos.

Con el paso del tiempo, vendrian las ganas de ponernos enserio con el desarrollo de un juego "grande" y que no le dediquemos una jam o algoa si, si no que hagamos cosas mas guays.

Eramos un buen equipo ¿No? teniamos buena calidad de arte, buena calidad de programación. Esta claro que podemos hacer un rpg o lo que nos puto proprongamos.

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Jastro

#109 gracias!!! arreglado :D

#108 Mas cositas para leer

#107 Era una idea cojonuda, con un escritor detras confiababamos en el proyecto.

Elvisbal

#111 No tengo ni idea de nada, ni se el tiempo que os ha podido llevar hacer Crimson Nights, pero con ese estilo artístico, y dándole profundidad, podrían salir cosas muy guapas! Trabajazo, seguid así <3 A mi me encanta entrar en estos hilos y flipar con lo que algunos sois capaces de hacer.

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voltumel

El estilazo se ve hasta en el título... no entiendo como gente así no la está rompiendo.
Es muy extraño para mí, un recién inciado en todo ésto, como el mercado le da la espalda a trabajos sobresalientes.

Habrá que seguir la historia para ver si se entiende un poco más...

1
Leos

#111 Mientras más leo más pena me da ver lo quemado que has acabado con los videojuegos, de corazón espero que vuelvas a recuperar la pasión que tenias antes aunque solo lo hagas por hobby

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Jastro

#115 no lo creo la verdad. Probablemente lo haga como Hobby, tener el mismo fuego y pasion que antaño, lo dudo mucho. Ojala me equivoque.

B

Hay posibilidad de ver los sprites del Crimson en movimiento?

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Jastro

#117 si, el juego esta funcionando a dia de hoy

https://gamejolt.com/games/crimson-nights/75200

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Sokar92

#110 Oh sí, es cierto, no me acordaba del músico (¿Esque nadie va a pensar en los músicos?) XD En cuanto a lo de la depresión con los videojuegos, yo estuve así casi un año.(En ese año me metí a diseñar y hacer un juego de mesa) Pero me pudo más la desesperación de estar quieto sin hacer nada asique he tenido que volver, eso si, poco a poco y yo solo de momento. Muchos ánimos que se va pasando. Y seguramente al final vuelvas, porque te va a poder más el: ¿Que habría pasado si me hubiera metido en X proyecto? y al final te engancharás de nuevo :D

PDT: El crimson Night me parece muy muy bonito. Me recuerda a una demo que hice de las tortugas ninja (con mi pixel art de edificios mucho más cutres todo hay que decirlo xD)

Alomejor me animo a subir un post de mis antiguas demos y todo... ya veré me da un poco de vergüenza.

B

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