¿Por donde empezar?

B

Saludos, hace tiempo que termine los grados superiores de informatica y ahora que he terminado de trabajar en la empresa que estaba (que no tenia nada que ver con la informatica) me he puesto otra vez a darle, y de paso entremedias como hobby quiero probar el tema de desarrollar jueguecillos ya que aparte tengo un par de ideas que me gustan mas "gordas" (suelo escribir cosillas y algunas pienso que tienen por donde salir) para ver si en un futuro tiene pinta esto o no.

La cosa es que estoy algo oxidado, en su dia di c++/ c# y Java (entre otros, que esa es otra) y aparte de que tengo que sacarme punta otra vez, ¿Cual recomendais mas para la programación de juegos?. He descargado unity 4.5 y aparte de este ¿Recomendais algun otro? ¿Y tutoriales desde 0?.

Los juegos ahora serian cosas sencillas y seres monstruosos que hare con mi arte de niño de 6 años daltonico, mas adelante ya se vera si doy para mas. Un saludo y gracias por las respuestas ^.

Ronso

#1 Pues para Unity C#/Javascript aunque no se porque la gente tira más de C#. Otra opción es tirar de LibGDX que es Java.

2 respuestas
B

#2 A mi Javascript me parece un engorro de leer, empecé a aprender con C# y con él me he quedado xD

1 respuesta
B

#2 #3 Yo aprendi en su dia con C# y llevando sin tocarlo un monton enseguida reconoci muchas cosas. Java mas menos igual.

¿Pero Unity realmente entras mucho en el tema de C# o solo por encima?

¿Recomendais algun tutorial?

1 respuesta
B

#4 Así a bote pronto te aconsejaría que vieras esta serie de tutoriales: https://www.youtube.com/watch?v=_IONRdFLF38&list=PLRH9WM1xoqsAluQm3IgnCJGqsNXsI_ts3 - Están realizados por Unity en sí, y creo que te puede servir para entender cómo funciona todo de primeras.

Yo sinceramente seguí con C# porque toda la comunidad de Unity prefiere C# que javascript, la mayoría de tutoriales buenos están escritos en C# y tal, así que nada, C# C# C# xD

2 2 respuestas
B

#5 ¿Y para tema de futuro darle mas "hard" lo ves superior a LibGDX?

1 respuesta
B

#6 En pocas palabras: Sí, mucho.

1 1 respuesta
B

Muchas gracias ^^ a ver si alguien mas da alguna opinión y mañana me pongo manos a la obra.

Lecherito

#7 Superior en qué sentido?

1 respuesta
B

#9 La que más me gusta es que Unity tiene una comunidad inmensa y que nunca ha parado de crecer, por lo tanto siempre va a tener multitud de soluciones a cualquiera de sus problemas. Also, la documentación existente es muy basta, y además, la interfaz del Editor de Unity te permite hacerle tresmil virguerías.

También hay muchos juegos famosetes desarrollados en Unity, uno de los más recientes: Hearthstone.

1 respuesta
m4andg4

Unity de lejos, es tremendo la potencia de ese motor. Y la versión 5 va a ser un bombazo.
Sin duda, ahora mismo es el mejor para principiantes, y un muy muy muy buen motor para avanzados.

Lecherito

#10 El minecraft está hecho en LWGJL, eso lo hace mejor librería?

Todo va por gustos, a mi me gusta meterme dentro del código y apenas podrías soportar usar Unity por ejemplo.

Que conste que Unity lo veo muy bien y eso, pero que depende mucho de lo que quieras hacer y de lo que te guste.

1
E

#1 si fuese tú, trastearía unos cuantos durante un tiempo (unity, libgdx, frameworks de js/html5...), haría unos juegos chorra con cada y con el tiempo me decantaría por uno.

2 1 respuesta
B

#13 Gracias por las respuestas ^^ a ti y a todos.

¿algun tutorial guachi de libgdx?

2 respuestas
Lecherito

#14 Su wiki de github es bastante completa, y su canal de IRC es mucho mejor (freenode, no uses webchat), yo estoy por allí prácticamente siempre así que te podré ayudar si te pasas por allí.

De videos, el canal de dermetfan en youtube (también está por el canal de irc) no van mal para empezar.

PD: Como bonus, los actores solamente para la interfaz que si no vas a flipar luego cuando quieras hacer algo un poquito complejo (que no sea solamente ir de A a B).

mortadelegle

Yo recomiendo Unreal si quieres algo C++, encima es gratis para estudiantes (Aunque creo que necesitas dar una direccion de correo academica)

YaW

#14 http://www.kilobolt.com/zombie-bird-tutorial-flappy-bird-remake.html

1
B

Muchas gracias a todos ^^ ire poniendo por aqui lo que me vaya saliendo.

B

¿Me sugeris algun server gratuito para subir lo que me vaya saliendo para enseñarlo?

Ya casi he terminado el tutorial de #5, he visto por ahi alguno de shooters y voy a probarlo tambien :D.

1 respuesta
f0restLOL

A mi los comienzos no me parecen nada claros,ni con tutoriales ni nada..no se..faltan unas pautas o algo xD

Lecherito

#19 En digitalocean por 5 pavos al mes tienes un server ssd (que pagas por horas en verdad, así que si lo usas una semana, pagas una semana)

B

si te animas a hacer algo más tocho yo siempre estoy buscando programador para hacer juegos locos. Siempre = toda mi vida, nunca he conseguido dar con alguien que quiera ponerse desde ya a hacer un juego en serio, aunque sea darle un par de horas al día e ir viendo progreso xD

1 respuesta
B

#22 Yo otra cosa no pero tiempo ahora mismo tengo a espuertas xD.

Cuando termine todos los tutoriales y demas si veo que le saco punta hablamos ^^

Estoy haciendo los oficiales de unity y luego probare los que me pusieron atras con lo otro y vere lo que mas me gusta. Voy a buscar donde subirlos para que vayais viendo los progresos :D.

12 días después
B

Ya he terminado el tuto del Space Shooter y voy a ver si modifico un poco el codigo y lo hago mas dificil.

¿Como se quita que cuando me crea un StandAlone en .exe empiece con lo de seleccionar teclas y resolucion? Es que el jeugo esta hecho para una resolucion y no me deja ni elegirla.

En nada me pondre con el de nivel medio, voy a ir subiendolos aunque sea en .exe por si os interesa ^^

Usuarios habituales