¿Por que no acabamos los juegos?

Potito

Van pasando dias y semanas y te das cuenta que tenias que haber acabado 20 juegos ya...

¿Por que no los acabamos?

En mi caso empiezo los proyectos con mucha fuerza, pero otros trabajos me alejan de ellos temporalmente, cuando vuelvo a retomarlos me doy cuenta de que va a llevar mas tiempo del que pensaba o ya tengo otra "idea mejor" y pasan a formar parte de mis mas de 50 prototipos.

Por otro lado cuando estoy engorilado y trabajando a tope, pierdo mucho el tiempo en redes sociales, como ahora mismo escribiendo esta chorrada. Hay algun servicio que bloquee webs sin que lo pueda desactivar?

Cual es vuestro caso ?

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B

Respondiendo a tu penúltima pregunta hay lo que se llama pomodoro apps que a lo mejor te sirve.

Mi caso es que lo que quiero hacer es un hobby y tengo mil proyectos por trabajo que van antes de momento así que dos piedras xD.

B

Desmotivación más que nada, hace unos meses aún tenía proyectos y los continuaba, hoy en día los proyectos me duran semanas, algunos incluso menos.

Cualquier idea que pueda tener me parece buena, pero pasados unos días lo miro desde otro punto de vista y pienso "Joder, pero qué puta mierda" o "Esto no va a ningún lado", o simplemente dejo de hacerlo por cualquier otra razón, y cuando vuelvo, empiezo otro proyecto.

Es jodido desarrollar un juego solo, la fuerza de voluntad para seguir con un mismo proyecto y sacarlo adelante tú solo tiene que ser tan sumamente grande que prácticamente reboses alegría sólo de seguir trabajando en él..

Muchas veces veo juegos de gente que los está haciendo ellos mismos, sin ayuda de nadie más, que igual llevan 3 años desarrollándolo poco a poco, y me pregunto "¿Cómo coño no se cansan?" me parece increíble.

2 respuestas
Postmortem

#3 Es posible que a todos nos haya ocurrido eso, que cuando te pones a trabajar en ello ves varios problemas, pero una de dos para seguir en el mismo proyecto, lo que se me ocurre es variar la mecánica que no te parece divertida o solucionar lo que sea pero mantenerte en el mismo carril en lugar de saltar a otro totalmente nuevo [otra vez empezar desde 0]

Cuando me puse a hacer mi Pac-Man en Unity estuve 3 días 12 horas pensando mucho cómo podía implementar un movimiento tan "cuadrado y medido" en un engine 3D, y con un buen dolor de cabeza conseguí implementarlo bien

Y ponerte tozudo como los burros y sacar adelante tu proyecto aunque tu casa esté ardiendo, a mi me recordaba a cuando subías niveles en el WoW, me levantaba y era en plan "Espero llegar hoy a lvl50" pero en este caso, "Espero poder implementar la IA de los fantasmas"

1 1 respuesta
13500

Puede ser que, te guste más jugar que hacer juegos.

josemi20

edit: solo leí el tituto del post

Hipnos

Programate una app: "no te disperses!" y que te de por culo de vez en cuando con tener que hacer X

PD: La idea es mía, me debes el 10% de lo que saques xD

mr_badger

Yo desde hace tiempo soy mas constante, pero de mas joven me pasaba lo que a ti. Mi experiencia por si te sirve:

  1. Se realista. Cuanto tiempo tienes y que conocimientos.
  2. No existe ningún proyecto mas que el que tienes entre manos. ¿Si no has acabado lo que tienes empezado que te hace pensar que vas a acabar algo que ni has empezado?
  3. La mente vuela, la realidad es lenta. En tu mente montas un juego en 1 segundo, ves al personaje andar, saltar, luchar. La realidad es que para ver en pantalla lo que tu mente ha tardado décimas en mostrarte se tarda tiempo de desarrollo.
  4. No te descuelgues: aunque solo puedas 30 minutos al dia. Trabaja esos 30 minuntos. No lo dejes sin que crezca dia a dia. Excepcion: A la semana me doy un dia de no tocar nada del proyecto.

Sobre las redes sociales, yo no tengo. Pero hubo un tiempo que perdia mucho tiempo en un foro y lo meti en el fichero host de windows. De esa manera al intentar acceder me lo bloqueaba y debia editar el hosts cosa que me daba pereza.

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NdY78

No soy programador ni nada pero la pregunta la puede responder cualquiera. Lo que estás haciendo realmente no sería bueno. No puede ser que de repente tengamos en Mediavida 200 pazhitnovs.

El dia que os salga algo realmente bueno que sobreviva al primer día de "hostia que pedazo de idea" probablemente no lo dejarás.

Y si tampoco buscas hacer el next tetris y te conformas con otro clon del Flappy Bird, márcate unos plazos y síguelos. No te estreses a ti mismo y date tiempo "este mes tengo que tener esto hecho, el mes que viene esto otro..."

Postmortem

#8 Gran consejo, voy a investigar para bloquear a MV y a unas cuantas más en mi ordenador más "de trabajo"

Adoro MV, pero es innegable que me hace perder un tiempo que vale muchísimo

SeiYa

Yo me conozco y he iniciado muchos proyectos, así que trato de ponerme pequeños objetivos o metas, milestones se llaman no?

Básicamente empecé con un juego Android muy cutre, y poco a poco le voy añadiendo funcionalidades. Si diseño hoy el juego pensando en, hacerlo, acabarlo y no seguir, tardaría ya bastante tiempo solo en diseñarlo, así que dije, empiezo por algo muy simple y sencillo y lo voy complicando poco a poco.

El resultado de esto es que es más propenso al códigomierder pero bueno oye, es un juego Android no una aplicación de banca XD

Aidanciyo

Yo me he planteado simplificar al máximo los juegos para poder acabarlos.

1 pantalla
1 vida
Mucha dificultad.

Prefiero algo acabado que 20 proyctos amedias

R

Diseño != Implementación

BLZKZ

#1 esta imagen ya la puse hace tiempo, pero sobra para explicar el tema.

Algunos sí terminamos los objetivos que nos marcamos :)

1 1 respuesta
Potito

#14 Cuantos juegos has terminado tu piltrafilla ? jajaja

2 respuestas
BLZKZ

#15 uno más que tú

1 respuesta
Kilito

Yo uso https://habitrpg.com para tomármelo todo como un juego y así me motivo más, me voy marcando pequeños pasos y poco a poco se van completando con el paso del tiempo. La clave está en no ponerse metas excesivas. Poco a poco vas marcando un hábito de conducta y cuando estás acostumbrado a hacer eso y un día no lo haces te sientes raro.

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desgraciao

#15, #16 mucho darle caña a midgard en su dia y en realidad sois iguales

2 respuestas
BLZKZ

#18 te equivocas, yo ya he hecho un juego jugable http://www.mediavida.com/foro/gamedev/jugar-hacer-juegos-rocks-first-encounter-505071

1 respuesta
Humanoide

Porque es tiempo que podria dedicarle a la música. Pero vaya, la espinita está ahí...

VerZ

Porque en mayor o menor medida te la suda el juego, cuando de verdad le echas todo lo que le puedes dar a un juego dificilmente pierdes el ritmo o yo lo veo asi al menos.

Potito

#18 #19 Yo tengo varios juegos acabados, deberia sacar muchos mas, pero ahi estan.

Josekron

Generalizando y sin referirme a nadie en particular, yo pienso que es porque en vez de hacer juegos para vosotros, los hacéis pensando en que es un pedazo de idea y vais a triunfar, etc, etc y claro, luego pasan los días y ese subidón va bajando y os dais cuenta de que no es para tanto con lo que os desmotiváis.

Un consejo para evitar esto, antes de tocar cualquier herramienta de desarrollo, os tiréis varios días con papel y lápiz (o en word) definiendo completamente el juego con bocetos y tal. Si después de eso todavía seguís con ganas, seguro que lo acabáis :)

Hace unos cuantos días he publicado mi primer juego a Google Play, unos 2-3 años he tardado en terminarlo mientras estudiaba la carrera. No es ni mucho menos perfecto, de hecho no he quedado conforme con muchas cosas. Pero lo he conseguido terminar gracias a que lo he hecho sobre una temática de que apasiona y no pensando en que me voy a forrar.

1 respuesta
PaCoX

Tienes que acostumbrarte a acabar todo lo que empieces pq sino te acostumbrarás a lo contrario y no terminarás ningún proyecto.

sergilazaro

Porque la expectación de algo que mola es ideal porque solo esta en tu cabeza. Porque es fácil imaginarse un trabajo terminado cuando solo tienes una idea, pero no tienes los detalles exactos en mente. Porque los detalles que te encuentras en medio del desarrollo complican la idea perfecta platónica de tu mente, y quizás te desanima al ver el contraste, y entonces las otras ideas que sólo son ideas siguen perfectas y ideales.

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Aresito

#23 Totalmente de acuerdo.

Y que tengas un juego publicado y no añadas enlace ( spam!!! demanda judicial!!!! ) me ha resultado raro. :)

1 respuesta
Josekron

#26 Tengo enlazado el twitter en mi perfil y cotilleando un poco se puede ver el juego xD

Edit: edito para evitar malos rollos.

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Encofrado

Uffff cuanta razón #3, #4 y #8. Aún tengo que acabar el "Kula World" que tenía entre manos (y mira que lo dije desde hace tiempo).

Con paciencia, mucha motivación y ganas, y desinstalándote TODOS los juegos (los tengas en Steam o no), pero sobretodo con el apoyo de la gente que también cuenta, sólo así llegarás a terminar los juegos que te plantees.

Como ya han dicho por aquí lo mejor es empezar a esbozar la idea con lápiz y papel, para así en un futuro tienes más cosas que añadirle lo haces.

Esto me ha recordado tanto a un capítulo de los simpsons http://es.wikipedia.org/wiki/The_Book_Job, con un equipo formado es más difícil distraerse de las metas que te propones.

MarinaNT

Yo creo que se necesita un buen plan de desarrollo: hacer un documento de diseño detallado, no abarcar más alla de lo que tú puedes hacer, administrar bien tu tiempo, tener motivación (por lo cual hay que procurar hacer algo que te guste y no copiarle la fórmula al juego que vende mucho para ganar muchos $$$ ) y cierta disciplina.

Mi opinión extensa la escribí en este artículo.

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