Presentación de proyecto.

SoriaDLyria

Buenas tardes a todos, he pensado en hacer este post para dar a conocer un juego que estoy haciendo yo solo (al menos, por ahora) y ver que es lo que piensa la gente de este o que expectativas tienen de él.

Voy a dar la advertencia de que este post será largo, asi que, si solo buscas una explicación corta, este no es tu hilo.

Si en cambio, tu tienes interés en ver que es lo que ando haciendo, eres bienvenido con los brazos abiertos.

Dicho esto, podemos empezar.


TITW Es el titulo del proyecto que estoy llevando a cabo, un rpg de mundo abierto, inspirado en varios juegos, aunque sin ser una copia.

Tengo que reconocer que aun no hay tampoco mucho que enseñar si hablamos de gameplay, pero puedo demostrar avances, avisos y planes para este proyecto, también estoy dispuesto a leer todos los comentarios y sugerencias.

Estos últimos días me gasté 50€ en 2 assets diferentes de carreteras, uno para ciudades, y otro para autopistas y caminos.


Esto lo hice porque, al yo estar solo en un proyecto tan ambicioso tenia que poner manos a la obra sacando dinero de mi bolsillo, ya que no tengo experiencia para todo (es decir, texturizado, modelar en 3d, programación, diseño de terreno, etc)

Lo que mas suelo hacer es la programación con blueprints (Aunque me dicen que usar C++ es más eficiente para un juego de ese estilo), también el diseño de terreno, y optimizar, aunque a veces uso el 3dmax para modificar algunos modelos 3d.

De hecho, hace poco logré poner la barra de vida, estamina (junto con el efecto de que al acabar de correr camina de nuevo y va cargando la barra), hambre y sed.

También aprovecho los assets que deja mensualmente gratis Unreal Engine, algunos de ellos los utilizo, como el de "Brushify - Environment Shaders Pack" (en mi opinión de los mejores), "Modular Building Set" y "Modern City Downtown with Interiors Megapack (Modular Urban Buildings)
"

Con este ultimo estoy haciendo algunos edificios y también empezando a diseñar la ciudad del mapa, para darle un poco mas de vida al juego (ademas de que tengo un nivel donde pruebo cosas, para que asi, en el mapa principal, no haya errores)

Aquí dejo algunas fotos de los edificios y mapa (algunos son por defecto)






También confieso que, debido a que estoy en solitario, he descargado varios modelos 3d ya hechos de otras personas para ahorrar trabajo, sin embargo, me fijo siempre en si la licencia es libre, y ademas, los acredito en un archivo de notas que tengo guardado.

Varios de los modelos son armas en 3d también, armas que tengo que animar con un programa sin tratar de romper los polígonos.


Hay mas armas, pero es solo una demostración, también les mejoré las texturas para que tengas reflejos y parezcan mas realistas.


Y ahora, vamos con la trama, la trama del juego (o al menos lo que puedo contar) va de esto:

El videojuego es un rpg de mundo abierto, basado en el año 1970, región de Yulah (lugar inventado, pero ambientado en Francia).
Una de las regiones mas turísticas tuvo un bajón económico que afecto a todo el lugar, hasta el punto de que su líder tuvo que pedir ayuda por parte de otras regiones de alrededor.
La región de Rilpho decidió ayudar a Yulah, pues al ser una de las regiones con mayor economía debido a sus industrias, creyó que con mandar recursos seria suficiente hasta que pudiesen salir adelante.
Mientras tanto, las bandas callejeras empezaron a invadir las calles, carreteras y bosques de toda la región. Al principio solo se limitaban a molestar y tener sus intereses bajo su manga, pero a medida que pasaban los meses, las bandas fueron creciendo hasta el punto de que una de ellas es la que controla gran parte de la economía que llega a la región, ya que es la que hace mercancía con todo tipo de cosas.

En el presente, hay cerca de 6 bandas diferentes repartidas por toda la región, cada una con sus propios intereses, y metas.

La elección del jugador es unirse a ellas, aliaras, enemistarlas o hacerlas desaparecer (en principio), lo que quiere decir que este juego te invita a explorar toda su región.
En cierto punto de la historia, te encontraras en medio de un campo de batalla donde pelean 2 regiones (no diré el por que ya que si no os lleváis spoilers)

Esto es la introducción, sin recibir prácticamente spoilers, evidentemente tendrá notas, conversaciones y demás, de las cuales, podrías saber historias del pasado o como evolucionaron algunas cosas.

Ahora comentare la situación.
A pesar de que ando haciendo yo solo el juego, siempre acepto todo tipo de ayuda o ofertas (siempre y cuando me pillen con algo en el bolsillo).
Quizá para algunos suene "fácil" eso de que hacer un juego cogiendo cosas ya echas hace que todo sea menos complicado, pero tampoco soluciona todo, de hecho, prefiero hacer que el juego tenga mas cosas sacadas de todos sitios y acreditarlos que hacer todo yo solo, asi doy a quien conocer.

Para seguir, el desarrollo hay veces que es lento y otras que voy a saco y me olvido de descansar, pero trato de siempre avanzar en algo.

Tengo un servidor de discord que apenas empece del proyecto, aun tengo que meterle bots y publicitario, pero ahí planeo mostrar mas avances y demás. (quien tenga interés en entrar que me lo comente por aquí o privado, dado a que no se si se permite hacer "spam" aquí)

También estoy a nada de terminar un patreon con 6 niveles y beneficios, pero aun no lo publicaré debido a que no tengo vídeo de presentación.

Por ahora esto es lo que puedo ofreceros, por si alguien se pregunta, me vendría bien un moderador 3d y texturizador para algunas cosas que aun no tengo (por ejemplo, un hospital)

Espero que os haya gustado este post, recordar que acepto sugerencias, criticas o alagos.

2
__TRUNKS__

Se te ve muy animado y la trama me tiene buena pinta, seguiré el hilo para ver como evoluciona el proyecto. Como opinión personal y desde la ignorancia de alguien que está empezando aún a desarrollar videojuegos, creo que estás empezando demasiado pronto con el apartado artístico o de marketing (yo no compraría assets sin tener un prototipo jugable), pero bueno recalco que yo experiencia 0.

1 respuesta
SoriaDLyria

#2 Probablemente tengas razon, de igual manera, empece a usar UE4 desde 2015-2016 de forma experimental, si tan siquiera conocer assets.

Luego acabe empezando el proyecto en 2019.

huelmo

Lo primero decir que cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que quiere, pero desde mi punto de vista estas juntando términos que para mi son incompatibles. Las palabras solo+rpg mundo abierto no son una buena combinación, ademas por lo que dices parece tu primer proyecto, lo cual lo hace aun mas incompatible.

Date cuenta de una cosa, hace ya 6 meses que abriste un post buscando gente y desde entonces lo que tienes es una plantilla de UE con unos pocos modelos descargados y 4 cambios que nos has comentado aquí, cosas muy sencillas y de las que no deberías preocuparte mucho al principio de un desarrollo ya que son bastante secundarias.

No puedo valorar ni a nivel personal tu trabajo ya que lo que has mostrado es todo contenido descargado de otros lados (cambiar el roughness/"reflectividad" de un modelo/textura son 30 segundos).

Yo no soy desarrollador, solo modelador 3d, pero un mínimo de idea tengo en lo que a carga de trabajo en un videojuego se refiere y con lo que has mostrado y tu progreso en 6 meses deberías darte cuenta de que esto no va a ningún sitio, mas contando el tipo de proyecto que tienes en mente.

Todo esto no es para desanimarte, ni mucho menos, es para recomendarte que replantees un poco las cosas, que intentes hacer algo mucho mas pequeño y mucho menos ambicioso pero que puedas acabar, empezar por algo así no tiene ningún sentido excepto que quieras quemar dinero, tu tiempo y quemarte del diseño. Muchos hemos pasado por esto, querer hacer algo enorme el primer día.

Si quieres seguir con esto, suerte y espero equivocarme, aunque va a ser dificil.

1 1 respuesta
SoriaDLyria

#4 entiendo tu punto, y realmente he intentado hacer proyectos mas pequeños, pero no se si seré el único que... no siente tanta pasión como con el principal.

también es cierto que los modelos son sacados de Internet (quitando algunos edificios que hago con los assets personalizables), pero mi problema no es el modelaje 3d, es el texturizado.

La vez en la que estuve buscando gente hace 6 meses fue para ver si podía encontrar a alguien que me ayudase con algunas cosas, pero me dejaron en claro que la mayoría ofrecía ayuda a cambio de dinero, y yo no tenia en aquel momento, pero no volví a pedir ayuda por respeto a sus reglas.

Al ver que no recibía ayuda, me dispuse a hacer todo yo solo, y si, sacar cosas de assets y de Internet aun acreditando no me da el merito suficiente, pero como tengo en mente un juego de calibre alto, necesito ventajas.

De igual manera si debería hacer un proyecto menos exigente y dejar este a un lado como hobby, pero aun no encontré esa idea pequeña que me motive a acabarla.

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