Buenas, este verano estoy abordando varios proyectos en Unity, entre ellos uno en esta misma comunidad por colaboración gratuita, y como siempre, me gustaría abordar el diseño del código de la manera más eficiente posible, al comienzo se planteó un diagrama de clases UML tradicional, pero eso Unity no lo traga ya que no es demasiado familiar con la herencia, para que os hagáis una idea, tenemos la clase Entidad que posee la funcionalidad de moverse como entidad, tener vida, y luego tendríamos clases específicas hijas como jugador o enemigo
Buscando información al respecto, lo único que me ha quedado algo "claro" es que se intente modularizar todo lo posible, es decir, si algo se puede matar, crear un script "Killable" que permita poder matar al objeto de X manera, si se puede mover, el script "Movable".. pero no estoy del todo seguro como se aborda, y aquí planteo la cuestión
Vosotros, programadores, como abordáis el diseño del código? alguna información o link que estudiarse relacionado con el tema?
Un saludico