Proyecto de Giantfox

B

#120 en cualquier caso me parece una perrería robarle el nombre a otro estudio ya existente.

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Giantfox

#119 Robarle el nombre no se lo hemos robado a nadie, el derecho internacional y el tema de las patentes y marcas reconocidas solo tiene vigencia en el estado que tu estas afincado y por el que subscribes, como mucho en la unión europea si lo haces mediante el ente supranacional correspondiente. Problemas legales ninguno, podríamos tenerlos si quisiéramos establecer alguna filial en USA con ese nombre, pero estando aquí, ninguno.

Lo único "malo" de esta situación es en el tema de las confusiones a la hora de buscar, duplicidad y que costará mas posicionarse en la red, pero viendo como marcha esa empresa o se ponen las pilas o quedarán rezagados. El día que queramos mantener la marca en USA tocará pagar por quedarnos con el nombre, o bien adquirirla o bien que es lo mas fácil y que hace todo el mundo cambiar la marca en ese país. No seremos ni los primeros ni últimos que haríamos algo así.

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B

#121 Pues no ha dicho que el nombre tiene su historia? Quién sabe, igual la historia es más antigua que ese estudio. Con lo cual no es robar como tal.

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B

#122 si no te digo que no sea legal, la cosa es que la gente no va por ahí pagando la marca registrada en cada país porque sale por mucho dinero. En un mercado tan internacional como el de los videojuegos me parece una buena perrada poner el mismo nombre que otro estudio de videojuegos a sabiendas de que lo estás haciendo. Vosotros mismos, pero a mi me parece una cagada y si estuviera en el lugar de los americanos me cabrearía bastante.

Pues eso, será legal pero no me parece bien, la verdad.

edito: es que lo dices tu mismo, lo malo va a ser que os va a costar robarles su sitio en internet, tiene tela.

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marod

Yo le haría caso a #124. Si el juego os llegara a salir bien, luego el tema legal sería un enredo de cuidado, por mucho valor emocional que le tengáis al nombre, deberíais planteároslo seriamente.

Giantfox

Gracias por las reflexiones y consejos, miraremos que hacemos al final!

Giantfox

#1 Hoy traemos una actualización especial. Hacia tiempo que estábamos pensando en subir algo mas "consistente" y vuestras peticiones nos acabaron de decidir. Pero primero de todo, como ya es normal, algo de fábrica, de las profundidades de Giantfox, os traemos la UVI de Avrix, con este paso el modelador/animador acabará de darle vida, muy pronto lo veréis corriendo por todos sitios.

Y ahora si, nuestro primer Gameplay! No es un gameplay como los que estamos acostumbrados a ver. Somos un estudio indie y como indies que somos os traemos un gameplay del nivel uno, sin nada, sin texturas, sin personajes. Solamente veréis las dinámicas, trampas, mecánica de juego y sobretodo los entrañables cubos. Visions empezó así y nosotros no nos escondemos! Con esto y el tráiler del juego de la global que aun tenéis en el post #1, podéis ver ya material codificado de lo que será nuestro primer juego comercial. Que os parece? Sabéis que personajes estamos llevando? Y la mecánica os gusta? Estamos pensando en ponerlo como el anterior con una pequeña cámara del segundo personaje en vez de cambiarlo, esto tomará mucho sentido sobretodo para lo que estamos acabando de perfilar, otra manera de jugar!!!

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marod

#127 Buen "Gameplay" de Tomas Was Alone. Sinceramente, no me he enterado de nada. No puedo daros un feedback consistente, no sé que es una trampa y qué no es, no sé ni de que va el nivel. Yo me hubiera esperado a tener el nivel montado para enseñar algo, porque esto es enseñar por enseñar...

Saludos.

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Giantfox

#128 El nivel esta montado, "solo" falta las texturas, el personaje con su animación y los efectos de partículas de las trampas, el fuego y los rayos no serán esos claro esta. El nivel 1 como todo nivel 1 no va de nada, en realidad ningún nivel va de nada es juego cooperativo en modo puzzle. Hay dos lineas de personaje cada uno con su habilidad especial, se necesita de los dos para pasar el nivel y así ir llegando al final. Como se pasa... con la habilidad especial y cambiando la perspectiva para saber que camino tiene cada uno, ya que lo que uno ve el otro no lo ve. Esto tiene sentido con la frase del juego "No vemos las cosas como son, las vemos como somos".

Es un nivel de adaptación como cualquier nivel 1, tal vez definido se ve claramente de que va, pero para esto somos indies, para esto es un foro de desarrollo, aquí también se muestra las cosas "desnudas". Para que te ayudes, puedes ver el trailer del juego de la Global "The test", que es el que estamos mejorando, seguramente así lo veas todo mas claro.

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reven4nt

#129 Aún teniendo como referencia el vídeo cuesta bastante ver lo que está pasando. Se intuye que hay 2 personajes y que hay cambio de perspectiva, pero nada más. Pasan cosas en pantalla que no se sabe muy bien que son (Trampas?Habilidades?). Quizás hace falta que os paréis a explicar un poco lo que está pasando mientras enseñáis el "gameplay".
Da la sensación que es algo dirigido a vosotros mismos en forma de test, que para enseñar nada al público.

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VicoViper

Parece una especie de "The Lost Vikings" meets "Fez". La idea me gusta, ahora falta ver que tal está de jugabilidad. ¿Os habéis centrado más en la parte estratégica o en el plataformeo?

Por cierto, si eso es lo que tenéis por ahora, os queda mucho trabajo si queréis sacarlo para la fecha prevista. Pensad que una distribución comercial no es como una Jam, hay muchas tonterías que pulir que os van a llevar mucho tiempo... Os va a tocar comeros un buen crunch eh ;) yo creo que os habéis pillado un poco los dedos con la fecha de salida (Si es la de la página, al menos).

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Giantfox

#130 Lo habíamos pensado el comentar el gameplay, pero queremos hacer otra cosa, este es un preview y queremos hacer una cosa un poco mas adelante, no queremos enseñar nada acabado, ni muy definido hasta que no estemos cerca del lanzamiento o si finalmente hacemos un kickstarter o similar. En el gameplay hay las habilidades especiales de cada uno de los personajes (cada personaje tiene una) y luego se ven claramente los tres tipo de trampas elementales que hay, fuego, rayo y botón.

#131 Te vemos muy preocupado por la fecha de lanzamiento, la verdad a nosotros nos angustia también un poco, tenemos solo un par de meses por delante y aunque el trabajo esta bastante adelantado, no sabemos si llegaremos con suficiente antelación para hacer un buen testeo... La verdad es lo que mas preocupa! Que tengamos que atrasar la fecha un par de semanas por hacer bien el testeo, pero si se tiene que hacer se hará. La parte estratégica será primordial y sobretodo la cooperación, habrá niveles que jugarlos solo podrá ser una auténtica locura! En la Jam el nivel tres no se lo pasó nadie. Era un Jam y el 3 era el último, esperamos hacer una buen trabajo con el escalado de niveles!

Gracias por los comentarios!

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B

#132 Empezad a invertir tiempo en que el juego se sienta bien, vamos, que se sienta como un juego.

Hace tiempo que lo pusieron pero al verlo me enamoré, echad un ojo a esta charla:

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marod

#133 No la había visto y me ha encantado, demuestra como se le puede dar sentido a cualquier cosa si se hace de la manera correcta.

larkkkattack

#129 a la ventanita de abajo a la derecha le metía fuego, no sé que es y encima no me deja ver lo poco que se muestra xD

#133 ojalá todas las charlas fueran tan prácticas como esa. El propio Rami me dijo que me la viera. Una semana después el juego tenía ya el doble de screenshake y explosiones random xD

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B

otra similar es esta:

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marod

#136 Los pequeños detalles son siempre los que mejoran las cosas.

larkkkattack

Se os echó en falta giantfox

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/la-tertulia-condal-de-gamedev-540740

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Giantfox

Hemos estados realmente liados, ha sido el cumpleaños de uno de los integrantes del equipo y hemos estado todo el fin de semana dándolo todo! :D

#133, #136 Agradecemos mucho estos videos! Son muy ilustrativos, aunque para estas cosas, nosotros somos de los que pensamos que muchas veces están sobrevaloradas. No queremos hacer genéricos, ni mucho menos criticar, solo queríamos hacer una reflexión escrita como usuarios finales de muchos de los videojuegos, porque nosotros, todos nosotros somos jugadores, unos mas hardcore y otros mas casual, pero en este estudio esto si que estamos todos de acuerdo en que, los pequeños detalles cuentan, es más nos atrevemos a decir que es lo que marca la diferencia, por encima de muchas cosas mas "perversas" y no igualitarias, que como en todas las indústrias pasa, haces que luches en diferencia de condiciones. Si un jugador es consciente de ello, valora estas cosas, aunque lo mas fácil es "trollear", frivolizar y lo peor de todo recrearte, todo esto muchas veces por miedo, diversión o vete tu a saber... Lo que magnificar los pequeños detalles es también un error, al igual que es un error no darse cuenta de ellos. Esto por la parte de usuario final, por la parte empresarial, por supuesto que cada empresa lucha por lo suyo y si es capaz de comunicar y hacer llegar un mensaje y este gusta, el feedback es mucho mejor, la buena empresa, no obstante es la que es capaz de separar grano y paja, sea comentario bueno, malo, destructivo o indiferente, la simple manifestación ya de por si es algo bueno.

#138 Customaker nos comentó que algo había comentado en el hilo de "ciudad condal", no pudimos para esta, estábamos precisamente dándolo todo con una celebración. No obstante, lo tenía presente, creemos que muy pronto si os vais reuniendo lo conozcáis. El encantado de poneros cara! :)

Por todo lo demás traemos cambios, noticias y sobretodo presentamos la segunda gran sorpresa. Nos hemos dado cuenta que esto va a coger velocidad de crucero, no seremos capaces de enseñaros todo lo que teníamos previsto, desgranar tan meticulosamente como estamos haciendo, hace que haya muchas imágenes y videos que enseñar y encaramos el mes de producción final y el tan ansiado testeo, si quisiéramos enseñarlo todo deberíamos de poner mas de 4 imágenes cada día y eso es una barbaridad. Por lo que, a partir de ahora tal vez cada posteo enseñemos cosas menos indie, más acabadas, eso sí sin peder nuestra forma de hacer.

Xavy nos deja en el estudio, nuestro CM mas loco y transgresor nos ha dicho "hasta pronto". Debe atender otros asuntos y lo esperamos con los brazos abiertos en un futuro breve, por lo que a partir de ahora el CM de la empresa lo coge Customaker. Pero nuestro estudio sigue adelante y hoy presentamos a nuestro músico, Garo, él se encargará de todos los sonidos y melodías del juego y de la compañía. Podéis conococerlo mejor en #1.

Por otra parte, os mostramos las UVIS de los personajes que faltaban, Boby y Archi. Ya los tenemos preparados para que cojan color y empiecen menearse solos.

Hoy también queremos mostrar como sorpresas dos imágenes importantes. Una es la del menu del juego, ya lo sabemos, antes de que digáis nada, es un papel con manchas de boli, xD...! Pero es una primicia, los menus de juego es aquel punto mágico donde jugador empieza su aventura con el juego y donde la empresa crea el vínculo. Todos recordamos los menus de los juegos, quien diga que no, que nos lo cuente!

Y por último, la imagen que lo cambia todo, nuestro hecho diferenciados mas grande. Nuestra forma de entender la industria, porque los estudios indie pueden ser diferentes. Sabemos que es una imagen mas, tal vez la menos sugerente de las que hemos puesto pero que creéis que tenemos preparados para vosotros? A que os incita, a parte de degollarnos?

10 días después
Giantfox

#1 Buenas a todos!!
Primero de todo queríamos pedir disculpas por estos días de inactividad, se que alguno de vosotros habéis preguntado y es de agradecer. Hemos migrado de servidor, de uno gratuito a uno de nuestra propiedad (alquilado). Entre medias ha habido cambios, reuniones muy importantes y demás y esta serie de infortunios, buenas noticias y negociaciones nos han hecho desaparecer 9 días. Eso y que ahora no tenemos un CM que se dedique solo a redes sociales y demás. Si que hemos ido entrando almenos una vez al día por si había alguna cosa, pero poco mas.

Por lo demás, venimos con grandes notícias. Como han pasado unos días hemos juntado la actualización en una MEGA ACTUALIZACIÓN con además sorpresa y notición. Lo primero de todo, queremos presentados a nuestro 7 caballero en el equipo. Su nombre es Fauri y lo podéis conocer mejor en el post #1, necesitábamos a un compañero que llevará todo el tema de redes, servidores, seguridad y tal y por fin esta entre nosotros. Como bien dice en el post #1, damos por "cerrado" los integrantes del equipo, no obstante, estamos abiertos a alguna sorpresa que estamos estudiando aun. Pero el equipo lo conocéis ya al completo. Nos faltaba este séptimo de caballería. Bienvenido Fauri y esperamos que lo pases en grande en este proyecto de locos!

Por otro lado, y la tradición es la tradición, os hemos querido enseñar unas cuantas imágenes mas de como va avanzando la parte artística. Como hemos estado varios días fuera os vamos a desvelar 4. En este caso, son los 4 personajes ya totalmente pintados! "Solo" falta verlos correr y revolotear. Que os parecen, os los imaginabais así?

Después de esto y si os parece poco...... Damos la sorpresa! La campanada!!! La vuelta de tuerca!!!

ESTRENO MUNDIAL DE NUESTRA PÁGINA WEB

En su version 1.0 lánzamos en prímicia nuestra web, ya no vais a ver el contador. Muy pronto podréis ver cuanto le falta el proyecto en otro sitio que descubriréis con otra grata noticia. Para optimizar el primer post y que vaya cogiendo una forma menos extensa hemos quitado toda la información que hacia referencia a la web. Que os parece? Faltan algunas cosas, pulir otras, optimizar y sobretodo añadir muchas cosas que iremos desvelando poco a poco. Estamos muy contentos y entusiasmados. Esperamos que os sintáis como en casa y que la disfrutemos todos juntos.

Nos gustaría muchísimo vuestro feedback y ahora ademas dentro de la web, en el apartado contacto podéis directamente hacernos llegar lo que queráis de una forma mas anónima y cercana possible!

Nos vemos como siempre muy pronto!!!! Y quien sabe si tomando una cerveza!!!!! :D

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B

Estreno mundial de la página web pero sólo está en castellano? Pero tío xD

También hay enlaces que te llevan a un error 404, como cuando clicas en "Juegos".

Me parece que me molan vuestros artistas, los modelos y las texturas me encantan.

Edit: todos los enlaces que hay me llevan a 404

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Giantfox

#141 Midgar ya sabes es un estreno mundial dentro del territorio que toca, todo a su tiempo xD

Lo que comentas de paginas 404, eso si que nos interesa, ya que lo hemos comprobado de arriba abajo y en principio esta todo ok, juegos a nosotros no nos da error.... :S Lo vamos a repasar de nuevo todo aun así!

A que tienen otra pinta "pintados". Yo cuando me los enseñaron dije, ostias entre el concept y lo del final vaya cambiooooooooo!!!!

Me auto edito: Toda la razon midgar, vemos que ningún enlace que no sea el home te abre la página vamos a mirar de solventarlo, hace unos minutos funcionaba todo a las mil maravillas!! :(

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B

#142 Te digo yo el problema;

Todos los enlaces te llevan a una subcarpeta llamada Giantfox que no existe, quitad eso de todos los enlaces del index porque una vez en las demás páginas me funciona bien.

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Giantfox

#143 Totalmente cierto.........

marod

#140 Los personajes una pasada, el texturizado es acojonante. Me gusta.

Respecto a la web... ya no tanto, os voy a enumerar mi opinión:

  • El diseño me parece horrible, el fondo ese azul no pega con nada.

  • Los botones, se enganchan entre el modo idle y el hover si pones el puntero del ratón justo en los bordes inferiores.

  • Los botones me gustan, ya os lo dije.

  • La fuente, haced el favor de buscaros una fuente mejor. Aunque sea gratuita, hay miles en internet. No useis la que viene por defecto.

  • El footer de la página es muy soso y plano, intentad poner una sombra debajo y redondead los bordes un poco.

  • Los botones del footer curraoslos un poco más, no pongáis solo el nombre de las secciones.

  • En la sección de juegos, el espacio que hay antes de empezar el texto, o lo quitáis como en la sección equipo o lo aprovecháis y poned una imagen o algo, queda feo.

  • El formulario de contacto... xD dejemoslo en que os lo podéis currar un poco más.

  • En la sección de equipo, dejáis un montón de espacio después del escrito, yo lo arreglaría. Al igual que pondría las fotos del equipo, ya que las tenéis.

Mucho ánimo ;)

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Giantfox

Todo ok en la web, era un error en el inicio de la web!! Cosas de estar probando y probando y luego.... trata de arrancarlo x'D

Giantfox

#145 Gracias por el feedback Marod, como siempre un placer leerte! Lo tendremos en cuenta, vamos a seguir dándole duro!!!

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marod

#147 Ese es el espíritu :D

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B

así a simple vista coincido con #145

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Giantfox

Buenas a todos/as!

Vemos que la web ha tenido una buena acogida y que esta entrando y utilizándola mas gente de la que esperábamos. Es motivador!

#1 Hoy venimos con una actualización profunda. Nuestro menú inicio ha cambiado y esta en la última etapa de producción, la de texturizado. Si vais al post #1, podréis comprobar como ha cambiado el tema! Aquí la imagen que de momento os queremos enseñar!

El 1er sorteo finalizó el viernes de la semana pasada, tenéis toda la información en Facebook, gracias por participar y nos vemos en el próximo!!

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