Proyecto: Naruto Online

A

Bueno, primero que nada.. Aun no me he presentado en el foro.. Pero hago una presentación rápida y breve para que masomenos sepan quien soy ^^ , luego haré el tema completo en la sección correspondiente.. Mi nombre es Fausto, tengo 15 años, soy diseñador gráfico (Grafista) , también programo en pocas ocasiones, soy de Argentina y me gusta muchísimo la informática, los deportes y el manga&anime.. Personalmente prefiero el anime..

Bueno, a lo que vengo específicamente al foro, es mas que nada a pedir ayuda y opiniones mas que nada, sobre todo ideas... Les comento un poco sobre el proyecto que estamos llevando a cabo.. Se va a basar como ya se imaginan en el mundo de Naruto... Si nunca vieron o leyeron el manga o anime de Naruto, probablemente no entiendan mucho.. Pero bueno..

Naruto Online es un juego que va a crearse de fans para fans y todo aquel que guste jugarlo, osea que no tiene ningún tipo de fin económico propio.. Los desarrolladores y directores por ahora somos dos.. Yo, Fausto, de 15 años, encargado del diseño grafico y sonido multimedia, y también Fernando de 16 años, programador.. Se lo que piensan, que con nuestra edad no debemos saber mucho, pero la verdad es que si, yo por mi parte diseño para videojuegos de esa perspectiva desde los 12 años, y puedo hacer perfectamente cualquier tipo de gráfico en lo que utilizaremos que posteriormente voy a nombrar, y Fernando, con 16 años, ya esta estudiando cosas de 2º año de la facultad de Ciencias de la Computación, independientemente, claro esta.. Nos denominamos a nosotros mismos como Depth Studios.. Ya que generalmente el staff que conforma un videojuego tiende a crecer, y nos tomamos muy enserio el desarrollo de videojuegos... Tanto Fernando como yo somos fanáticos de Naruto hace muchísimo y por eso decidimos hacer este proyecto que va a ser MMORPG.. Muchos se preguntaran a que me refiero con MMORPG, y MMORPG se denomina a los juegos en linea, mejor conocido como juegos online...

Les voy a comentar un poco el Game Desing de como tenemos pensado hacerlo para que opinen, sin miedo, queremos que den TODAS su opiniones y criticas, constructivas o no constructivas, tomamos cualquier cosa con tal de mejorar, ya que después de todo, queremos que sea un juego agradable para todos..

GameDesing

Principales características:
El lenguaje en el que va a programarse el juego aún esta en discusión, ya que hay muchos factores que influyen en eso (Motor Gráfico, Optimizacion, Conexiones, etc.) , asique puede ser desde C, C++, Java, etc.. No va a ser un juego que pueda jugarse en una web, ya que el peso y cosas a agregar son demasiados..

En cuanto al aspecto gráfico del juego decidimos que seria 2D.. ¿Porque 2D y no 3D? Muchas razones, aunque no quieran creerlo el 2D ofrece una jugabilidad que es realmente increíble y abierta , ¿A que me refiero con eso? En los juegos 2D (Tile) requieren no solo nivel y estar muy avanzado en el juego, sino también requiere muchísima habilidad, ya que pueden lograrse muchísimas formas de pelea y duelo, es como comparar World of Warcraft con Argentum Online en lo que es jugabilidad... Claramente en World of Warcraft gana el de mayor nivel, sea como sea.. En Argentum Online requiere habilidad mas que nivel, donde en un duelo que puede llegar a ser dos contra uno o hasta tres contra uno, si ese uno tiene habilidad y piensa bien lo que hace, tiene posibilidades de derrotar a esos tres.. Cosa que en World of Warcraft es imposible salvo que seas de un nivel superior.. Nose si se entiende el ejemplo.. En el juego queremos que el Taijutsu, Ninjutsu y Genjutsu influyan todos en la pelea , desde el Ninjutsu en dañar a distancia, el Taijutsu en combate cuerpo a cuerpo y el Genjutsu en alterar la jugabilidad y persepcion del rival.. Todos influyen, el 2D para este tipo de juegos es lo mas conveniente para agregarle emoción a las peleas, porque es totalmente abierto a muchísimas posibilidades de pelea como ya dije, ya que pueden luchar en grupo o individualmente como gusten...
No quiero que se imaginen que porque digo "2D" va a ser como el RPG Maker o el Argentum Online, para nada, van a ser gráficos mucho mas grandes, mas definidos, y con texturas muchísimo mas reales..

Personajes:
Bueno, primero quiero aclarar que la sección "Personajes" va a tener muchas subsecciones.. Jaja..

Principalmente, por ahora tenemos pensado en que no halla Sharingan, Rinnegan ni Byakugan (Tampoco el de Ranmaru para que no lo nombren, ningún Dojutsu).
¿Por qué? Simple, los Dojutsus son habilidades muy especiales y poco comunes en el mundo general de Naruto, lo que tenemos pensado es que sean ninjas totalmente normales, sin nada especial, pero van a tener la posibilidad de conseguirlas de un modo que explicare mas abajo.

Ya que somos ninjas normales, y no tenemos esas habilidades tan preciadas, ¿Qué es lo que podemos desarrollar que sea tan poderoso? Kekkei Genkai, así es..

Al crear tu personaje, ademas de elegir su aspecto físico como el cabello, color de piel, genero, etc.. Vas a tener que elegir un elemento principal (Tipo de chakra) en los que tenemos a los conocidos Suiton(Agua), Katoon(Fuego), Fuuton(Viento), Raiton(Relampago) y Doton(Tierra) esta elección es muy importante, ya que altera totalmente las habilidades de tu personaje en el Ninjutsu y tu vulnerabilidad y fuertes en el mismo.. ¿Como?
Ya sabemos que un elemento es mas poderoso sobre otro, y a la vez mas débil sobre otro.. Osea que un usuario de Suiton tiene ventaja sobre uno de Katoon, pero debilidad sobre uno de Doton.. Les explico como funciona abajo..

Katoon= %30 mas vulnerabilidad a Jutsus de Suiton - %30 mas de poder a usuarios del elemento Fuuton
Fuuton= %30 mas vulnerabilidad a Jutsus de Katoon - %30 mas de poder a usuarios del elemento Raiton

Raiton= %30 mas vulnerabilidad a Jutsus de Fuuton - %30 mas de poder a usuarios del elemento Doton

Doton= %30 mas vulnerabilidad a Jutsus de Raiton - %30 mas de poder a usuarios del elemento Suiton

Suiton= %30 mas vulnerabilidad a Jutsus de Doton - %30 mas de poder a usuarios del elemento Katoon

Osea que, si somos un usuario del elemento Doton nos encontramos casualmente en el bosque con un usuario de elemento Raiton vamos a estar en una considerable desventaja, asi mismo, si el usuario es de elemento Suiton vamos a tener ventaja...
Pero el tipo de chakra no es en lo único que influye la suerte, a partir de ese elemento vamos a poder desarrollar nuestro Kekkei Genkkai.. Al nivel 35 eligiremos nuestro 2º elemento, con el cual podremos usar los jutsus de nivel medio, no los jutsus de nivel alto ¿A que me refiero con eso? Supongamos que somos un usuario del Suiton y escogemos como 2º elemento el elemento Doton, no vamos a poder usar los jutsus mas poderosos del Doton, pero nos va a permitir poder desbloquear los jutsus del elemento Mokuton (Madera).. Con el cual podremos sacar ventaja.. Otra cosa a aclarar es que no va a sufrir cambios nuestro elemento principal, si nosotros escogimos Suiton seguiremos siendo igual de vulnerables al elemento Doton y tendremos ventaja sobre el elemento Katoon ¿Se entiende? Solo expande el campo del Ninjutsu.. Al nivel 50 que probablemente sea el máximo, desbloquearemos otro Kekkei Genkkai, pero esta vez usaremos jutsus de nivel bajo, osea, los básicos de ese elemento, si nosotros somos usuarios del Suiton, como ejemplifique, y ya tenemos el Doton, para formar el Mokuton.. Podremos elegir otro, por ejemplo el Katoon, que nos daría el elemento Futton (Vapor)... Pero ya para dominar estos Ninjutsus debemos ser ninjas muy avanzados y requerirá mucho tiempo de juego..

El taijutsu se definirá como combate cuerpo a cuerpo y va a tener 2 ramas, el combate con armas y el combate sin armas, que ya lo desarrollaremos después.. (Dar ideas) obviamente van a haber Kunais y Shuriken arrojadizas y para pelear en mano, tienen la misma función, esto también influye en el Taijutsu.. Va a haber una increible cantidad de armas ninja, todas las que se encuentran en el mundo de Naruto, desde arrojadizas como füma shuriken, shurikens, agujas, etc.. hasta armas de mano como cuchillas de chakra, tantös, katanas, etc.. También van a haber objetos de estrategia como las bombas de humo...

Los genjutsu van a ser lanzados y utilizados como los ninjutsu, en comparación que estos, en vez de provocar daño, alteran la jugabilidad y persepcion del individuo, ya sea para poder escapar, realizar ataques mas compuestos o en grupo...

Host:
Como queremos hacer un juego de fans para fans, que no pertenezca a ninguna empresa que quiera sacarle beneficios monetarios, como paso en el caso del Argentum Online que el creador se la vendió a Alkon, Alkon a 3DGames y ahora no es de nadie, y así de destruida esta su comunidad.. Vamos a sostenerlo nosotros y se preguntaran.. ¿Como? Ya que un hosting bueno que brinde buena jugabilidad es muy costoso.. Pensamos primero en mantenerlo nosotros, y dar incentivo a que los mismos jugadores puedan llegar a ayudarnos ¿Como? donando, claramente cuando el juego este online y ya tengamos fijo que empresa contratar, seria algo opcional, donde pensamos que también por la buena onda puedan llegar a conseguir cosas como el Sharingan o el Byakugan, o a Samehada, o cosas así.. Donde no hagan la gran diferencia en poder, no es que el que paga va a ser totalmente mas fuerte, al contrario, va a seguir siendo igual, no queremos que sea como esos juegos que si donas o pagas te dan todo, no... Pero es una idea que tenemos en mente, para ser de alguna forma "Agradecidos" con los que nos ayudan a que el servidor siga en pie.. Por si no saben de cuanto hablo, un hosting para un juego como este, esta alrrededor de $600 por mes.. No es nada barato (600 pesos Argentinos = 60 dólares aprox.) ademas del WebHosting y al tener 15 y 16 años, es algo complicado el tema de la "Financiación" para obtener un juego de calidad y que sea estable.. Quiero que me den su opinión sobre esto, ya que no queremos que parezca nada para beneficiarnos nosotros, que sea solo para el juego y del juego.. Si lo llegamos a implementar, va a ser totalmente opcional y cuando el juego ya este online, haya terminado la beta y sea estable..

Mundo:
Bueno, este tema es complicado y quiero que me den su total opinión.. Lo discutimos una y otra vez, ya que no va a ser un juego sobre "Naruto" sino sobre el mundo shinobi de naruto, el mundo de Naruto.. Primero que nada no vamos a poner las 5 grandes naciones de una.. No, para nada... Nuestra idea es comenzar la primera versión con 2 o 3 aldeas, en la que teníamos pensado Konoha con la aldea oculta de la Hierba, o la aldea oculta de la Hierba y la aldea oculta de la Lluvia.. ¿Porque elegimos la aldea oculta de la hierba para comenzar? Simple, es una de las aldeas mas desconocidas, los únicos lugares que se conocen de ella son los puentes Kannabi y Tenchi , luego solo se sabe que es un país con grandes y espesos bosques , lo que nos da una gran libertad para poder diseñar misiones para ganar experiencia y dinero, bosques para ocultarse y encontrar ninjas de distintos tipos de nivel y formas de pelea.. Aclaro que será un mundo totalmente abierto, vas a poder ir a donde y cuando quieras a todos lados... También aclaro que van a entrar todos los países, pero a su tiempo, no nos imaginamos un mundo tan gigantesco para una desmedida cantidad de usuarios, es algo desproporcional que afecta a la jugabilidad y al juego en general...
Quiero que opinen totalmente mas en este tema, porque es algo que influye mucho en la ambientación y el desarrollo de los personajes..

Eso es básicamente lo que tenemos pensado como para hacer lo básico y luego ir complementando y detallando todo.. Si alguien que lea esto le interese y piense que tiene creatividad, y le gustaría trabajar en un proyecto como este, no necesariamente tendría que saber programar, diseñar, nada, solo aportar ideas y crear el diseño de como pueden ser las aldeas, las misiones opcionales, jutsus, lugares para explorar y encontrar cosas, etc..

Bueno, si llegaron hasta acá, gracias por leer, se los agradezco mucho, y espero que puedan ayudarme aportando ideas y su opinión de lo que pensamos.. ^^

Saludos!

Cualquier duda o consulta MP

1
Amazon

Midgard te puede ayudar, es un gran developer de juegos

13 1 respuesta
A

También tengo experiencia en eso, ya he participado de varios staff de juegos online y aplicaciones para smarthphones (Nunca singleplayer, siempre online, jaja) .. Veo si lo contacto para pedirle algún consejo, gracias por la info, pero lo que necesito son ideas, una de las partes mas complicadas del tema >_<

Saludos!

1 respuesta
MavenBack

Los dos consejos que te daria, que no son consejos son opinions, ya que no tengo experiencia haciendo juegos, son:

  • Elegid graficos sencillos y jugables, no intenteis hacerlo que se vea más espectacular a costa de jugabilidad y fluidez, es mil veces mejor un juego simple visualmente pero con mecanicas divertidas.

  • No os limiteis al Español para sacar el juego, buscad o hacedlo nativo en Inglés, vais a tener muchos más jugadores y facilidades que un juego unicamente Español.

  • Lo de que elegir una "rama" te haga más debil y fuertes contra otra arruinará el PVP, ya que no será un duelo de habilidad sino de ver quien ha cogido la clase que le beneficia, como piedra papel o tijeras.

autlos

Venía a decir lo de #2. Llego un poco tarde.

#3 Ya, y yo de pequeño desmontaba los coches que venían en los huevos kinder y no por eso puedo decir que pueda hacer un coche.

"pero lo que necesito son ideas, una de las partes mas complicadas del tema". Mentira, la idea es lo más fácil, de hecho ya la tienes: hacer un juego multijugador de naruto. Lo difícil es que tengas los conocimientos necesarios para:

a) Saber por dónde empezar.
b) Que guste a la gente.
c) Que no te quede una chapuza.
d) Admitir que no sabes suficiente como para meterte en un proyecto así.

Zimbabwe

Yo solo digo que tienes mis 10

1
StumKrav

Foro equivocado, te lo envio a desarrollo, donde tendras mas soporte.

Usuarios habituales