Buenas.
Las cartas sobre la mesa: no tengo la menor idea de programación. Pero tengo una ocurrencia para hacer un juego.
Me explico.
Estoy preparando oposiciones de educación, y como algunos sabreis la parte de Programación didáctica exige no poca originalidad. Así que había pensado en elaborar una especie de mapa del tesoro interactivo. La idea inicial es poner en el mapa una serie de imagenes relacionadas cada una con una parte importante del curriculo. En el centro se situaria una primera imagen, visible, correspondiente con el primer o primeros temas del curso. Alrededor el resto de imagenes estarian bloqueadas (ensombrecidas en negro).
A esas zonas oscurecidas se podría acceder mediante contraseñas (se formula una pregunta con una respuesta simple y unica). Cada zona desbloqueada, clicando sobre ella, permitiria acceder a esa parte del curriculo más en detalle (zoom o nueva pagina con imagenes mas detalladas), donde se plasmarian conceptos mas concretos, más preguntas que resolver y relaciones con el resto de campos curriculares.
Obviamente podria intentar hacerlo de forma tradicional, en papel, pero encuentro mucho mas interesante hacerlo digital interactivo. Aunque volviendo al principio, no tengo ni zorra de programacion. Inicialmente pense en hacerlo con un powerpoint sencillo, pero creo que esa aplicacion no me ofrece lo que necesito. Quizas la solucion a mi planteamiento seria crear yo una aplicacion sencillita de cero, pero no tengo idea de como hacerlo.
Se que por aqui hay gente muy muy valida para estas cosas. La idea la tengo relativamente clara, solo me falta la ejecucion. Si alguien se presta a echarme una mano, aunque sea aconsejandome algun recurso o app, lo amare de por vida.
Gracias