Pues me he emperrado como muchos otros en crear mi propio juego, llevo como un mes leyendo mucho y probando todos los programas que pude encontrar, cree decenas de "tuto-juegos" en los diferentes engines "drag & drop", ya que como muchos no se programar............bueno miento, saque todo dieces en el "insti" programando en DFD........... :palm:
Ni se programar ni hice diseño gráfico en mi vida y menos aun edición de audio, pero me da absolutamente igual ya que quiero conseguirlo. Y lo mas importante, y ya que no voy a programar intentare esforzarme en crear todos los sprites y sonidos personalmente.
Me he decantado por el pixel-art por que me resulta mas sencillo, llevo 3 días trabajando en ello y aquí os muestro una parte de lo que tengo y pruebas de color y saturacion para encontrar algo novedoso y agradable:
Y uno extra y que me gusta mucho:
El juego todavía no tiene nombre, cuando lo acabe se lo buscare, he trasteado con los diferentes programas de creación de juegos pero no me he decidido, así que para no frustrarme empece con la parte gráfica que sera lo mas complicado y me valdrá para cualquier motor ya que estoy haciendo todo pixel a pixel, las imágenes de arriba están dimensionadas por el canvas, este es su tamaño real:
Esta semana seguiré con los gráficos y las animaciones, estas ultimas estuve haciendo pruebas pero no me acaban de gustar nada no me vendrían mal consejos o alguna herramienta útil. Al igual que consejos para la elección del motor, aquí pongo los que estoy barajando.
Game Maker: Potente, poco código, gran cantidad de tutoriales. 50€ licencia básica exporta a html5, Android ios pero abrá que pagar a mayores cada licencia.
Visionaire Studio: Nada de código, muy sencillo, solo point and click, no html5, esta en español, pocos tutoriales. 50€ licencia básica incluye la exportación no comercial Android e iOS
Construct 2: Tiene un sistema de acciones sencillas pero a veces se complica al añadir varias, aplicar las animaciones es un coñazo, suficientes tutoriales, 80€ incluyendo html5, Android, iOS y uso comercial hasta 5000$
Adventure Game Maker: Poco código, mas centrado en point and click retro, me falta probarlo en profundidad, solo para PC, es open source y uso libre no comercial, para distribuir comercialmente hay que comprobar e incluso pagar alguna licencia de plugins de terceros. Un coñazo vamos.
GameSalad: 300€ al año, descartado
El juego que tengo enfocado es un juego de aventuras, mas arcade que otra cosa, un pequeño inventario unas cuantas misiones y poco mas. Si finalmente me resulta difícil hacerlo de esta manera aprovecharía para hacer una aventura gráfica, eso ya dependerá de lo que pueda conseguir con los motores.
Para finalizar, no voy a pedir sugerencias, si no exigirlas. Necesito que me aconsejéis sobre cualquiera de los aspectos,colores, animación, engines, utilidades, etc... para que