Qué locura...
Lo demencial es que diga que el año que viene hace un mario64 xDD.
Todas estas cosas me dan depresión, porque es ver a maestros haciendo lo que les da la gana con código.
Guapisimo pero como lo ha hecho, quake es uno de los juegos de mi infancia me encanta XD. Pero como lo ha hecho¿? es que esta en ingles y la verdad es que tampoco creo que me vaya a enterar aunque me lo vea entero, ha cogido cosas del juego y las ha ido retocando o como?
A ver, el logro de hacer un juego así en 13 kb no se lo quita a nadie, pero se parece a Quake lo que un huevo una castaña.
No tengo puñetera idea de programación, pero básicamente en estos juegos ultra reducidos lo que se hace es reducirlo todo a la mínima expresión y prácticamente todo tira de CPU de manera muy bruta.
Algo parecido a como funcionaban las videoconsolas de 8 bits y los primeros ordenadores, que tenían unos cuantos tiles y hacían maravillas multiplicándolos ahí a pelo. .
#5 Básicamente generar todo al vuelo y comprimirlo todo lo máximo posible con diferentes algoritmos de compresión. Es un currazo y tiene su gracia como proyecto y un reconocido esfuerzo... pero como ya han comentado. La calidad no es la misma, ni por asomo... Lo que cuadra es el mapeado, spawn, puertas, items... las colisiones son medio chustis y no está todo el juego.
Es "parecido" en cuanto a mapeo (posicion de spawns, items, geometria general)... el resto es invent.