Quake en 13kb de JavaScript

HashAfgano

Qué locura...

9
tute07011988

Para el aim no reservó memoria.

Brutal.

2
AikonCWD

ya me flipo en su dia el kkrieger con 96kb.

esto es demencial

2
Sust0

Lo demencial es que diga que el año que viene hace un mario64 xDD.

Todas estas cosas me dan depresión, porque es ver a maestros haciendo lo que les da la gana con código.

2
bestarcher

Guapisimo pero como lo ha hecho, quake es uno de los juegos de mi infancia me encanta XD. Pero como lo ha hecho¿? es que esta en ingles y la verdad es que tampoco creo que me vaya a enterar aunque me lo vea entero, ha cogido cosas del juego y las ha ido retocando o como?

2 respuestas
Lizardus

A ver, el logro de hacer un juego así en 13 kb no se lo quita a nadie, pero se parece a Quake lo que un huevo una castaña.

#5
No tengo puñetera idea de programación, pero básicamente en estos juegos ultra reducidos lo que se hace es reducirlo todo a la mínima expresión y prácticamente todo tira de CPU de manera muy bruta.

Algo parecido a como funcionaban las videoconsolas de 8 bits y los primeros ordenadores, que tenían unos cuantos tiles y hacían maravillas multiplicándolos ahí a pelo. .

carracho

#5 Básicamente generar todo al vuelo y comprimirlo todo lo máximo posible con diferentes algoritmos de compresión. Es un currazo y tiene su gracia como proyecto y un reconocido esfuerzo... pero como ya han comentado. La calidad no es la misma, ni por asomo... Lo que cuadra es el mapeado, spawn, puertas, items... las colisiones son medio chustis y no está todo el juego.

Es "parecido" en cuanto a mapeo (posicion de spawns, items, geometria general)... el resto es invent.

HeXaN

Muy chulo el vídeo y lleno de truquitos. El de generar las texturas es genial partiendo de un solo color.

bLaKnI

Hostias con el perfomance con la consola de chrome :D :O

newfag

Qué pasada

Usuarios habituales

  • newfag
  • HeXaN
  • Lizardus
  • Sust0
  • AikonCWD
  • tute07011988
  • HashAfgano