¿Que estudiar a día de hoy?

Urien

Hola!

Prólogo

Mi pregunta es: A Marzo de 2018 ¿que tecnología resultaría interesante aprender para hacer videojuegos? ¿Siguen siendo Unity y UE los grandes motores? ¿Debería tirarme hacia C++?
De momento quiero evitar todo el tema HTML y Android/iOS aunque se que con Unity resulta más fácil integrarlos (no tengo conocimientos de UE pero si algo de Unity así que hablo un poco desde la ignorancia).
En la poca experiencia que tengo con Unity hice un par de juegos sencillos. Uno de ellos con VR por tener las HTC Vive. ¿Creeis que hay algún tipo de mercado nacional para este tipo de juegos?

Igual todo esto suena al típico fanboy que quiere hacerse un juego en 2 tardes y pegar el pelotazo. Nada más lejos. No tenía prisa antes y no la tengo ahora. Basicamente todo esto empieza como una manera de ocupar una parte de tiempo que tengo libre pero quiero orientarme de la mejor manera posible.
Mil gracias :)

WBIndieGame

Buenas,

Si quieres tirar por Unity, C# o Javascript.

Si quieres tirar por Unreal, C++

Dependiendo de lo que quieras hacer y el tiempo que estés dispuesto a invertir, Unity es más ligero en cierto modo.
Con C++ te abres en general más campos, pero también su dificultad es mayor.

Como todo, depende de a que quieres orientarte. En tema de videojuegos poco te puedo ayudar porque yo estoy empezando con eso, ahora bien, mercado como tal, en España creo que hay poco

1 respuesta
Sephi19

El verdadero futuro en el mercado de videojuegos es la realidad virtual, quizá todavia esté bastante verde, pero sin duda es el futuro.

r2d2rigo

#2 Unity no tiene JS, sino una variante llamada UnityScript. Y ademas la han retirado ya: https://blogs.unity3d.com/2017/08/11/unityscripts-long-ride-off-into-the-sunset/

1 respuesta
WBIndieGame

#4 Mejor, siempre he odiado Javascript jajajaja :D

Javascript y PHP me parecen engendros de la naturaleza

1
B

.

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