Buenas a todos!
Pues eso, "he empezado" a hacer un juego y tenía un par de dudas y me gustaría saber qué opináis por aquí.
Pongo que he empezado entre comillas porque estoy en la fase de análisis aún, nada de programar todavía, solo hojas y hojas de ideas que vienen y van y que por ahora me emocionan y pienso que promete, pero bueno xD
Lo primero, es que cuando me ponga a programar, quiero hacer el juego en Javascript y CSS, me manejo bien ahí y creo que lo puedo sacar, así que la primera duda es si conocéis librerías js que puedan ayudar, al estilo de JQuery o tal pero algo más orientadas al desarrollo de juegos. Por cierto, es 2D, que se me olvidaba ponerlo.
Y lo segundo, estoy teniendo algunos problemas con la fórmula para el cálculo del daño. Me gustaría que tuviese en cuenta, además del típico ataque y defensa, la diferencia de niveles entre ambos (para que si es similar, no pase nada, si el atacante le saca muchos niveles que pegue aún más fuerte, y si es al contrario, le haga muy poco daño), el cansancio del atacante (a más cansancio menos daño), y una última variable que se activaría al entrar en un modo "berserker" que podría multiplicar todo el daño hasta por tres.
Pero ni idea de como mezclarlo todo xD
Me viene también la duda de que, siendo los valores de ataque y defensa iguales (atk=def), como hacer que si ambos (atacante y defensor) están a nivel 5 se hagan por ejemplo 10 de daño, pero si están a nivel 25, se hagan 100...
Estoy muy perdido con las mates ahí x.x