PREGUNTA SERIA
Hola a tod@s,
Ya me conocéis unos cuantos, suelo moverme por GameDev y me ha surgido algo que me gustaría compartir para buscar consejo..
Mi hermano me llamó anoche para comentarme que a su hijo de 12 años le han detectado altas capacidades en el colegio. La verdad es que se le veía venir. Las notas las saca muy fácil y cuando llega a casa está un par de horas estudiando y se le da muy muy bien. Le gusta mucho jugar e informarse y se aburre mucho después de estudiar.
Me estuvo comentando que por qué no le sugería algún libro, curso... etc. para poder empezar a programar (mi hermano sabe que estoy haciendo un master de desarrollo de videojuegos ahora mismo).. que si le picaba el gusanillo podría tener futuro.
Quería preguntaros qué recomendaríais como primer acercamiento a la programación para un chavalote de 12 años. Cualquier respuesta es más que bienvenida.
Muchas gracias de antemano,
PD: a Parallax, por si lo lee: Ya sé que con 5 años estabas programando cohetes a la NASA con una calculadora y una alambre, se aceptan opiniones y recomendaciones,