Red Little House presents Super Digital Watch Soccer

MufinDSepia

¿Qué es Super Digital Watch Soccer?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.RedLittleHouseStudios.SDWS

SDWS es un juego gratuito para tablets y telefonos Android que sale de una pequeña Jam que hicimos hace tiempo. La Jam tenia como finalidad experimentar y practicar con nuevas ideas de juegosy la experiencia llegó a durar 2 semanas(+otras 2 semanas de programación para acabarlo).
La idea que escogimos en esta Jam, surge de un ejercicio de intentar coger juegos que jugábamos en la infancia (juegos no virtuales) e intentar pensar en cómo adaptarlo a un videojuego, analizar sus mecánicas y adecuarlas a un gameplay que conservara la esencia de dicho juego.
Entre esos juegos no digitales que recordamos de cuando éramos pequeños está el de jugar un partido de futbol con un reloj digital Casio. El juego consistía en intentar parar el cronómetro del reloj en el momento en que las milésimas de segundo marcaran entre 00 a 05 para poder marcar gol. Es así como nace “Super Digital Watch Soccer”.

¿En qué consiste Super Digital Watch Soccer?

Consiste en jugar un partido de fútbol con un cronómetro y la meta es (como en todo partido de fútbol) marcar goles. Para eso hay que parar el cronómetro en las milésimas de segundo 00-05 (y muchas mas reglas como falta, penalty,corner, targetas...). Es un partido de 90 segundos que va por turnos, cada turno con una duracion máxima de 5 segundos.

En el juego podrás jugar con 4 personajes que tendrán habilidades especiales diferentes. Además cuenta con diferentes modalidades, entre ellas Arcade con un pequeño modo historia para cada niño (con su final personalizados si los completas), y VS entre la maquina o un segundo jugador a partida local.

¿Quiénes esta detrás de esto?

Buenas ! Somos Red Little House Studios, un pequeño estudio de videojuegos compuesto por 6 miembros, situados en Valencia. Y venimos con mucha fuerzas y ganas! :D
En el equipo tenemos de todo un poco, 2 informáticos, 2 de bellas artes, audio visuales y arquitectura.

http://www.redlittlehousestudios.com/es

¿Pero es vuestro primer juego?
Si y no xD.
Tenemos un minijuego navideño que sacamos estas navidades, es un versus en el que consiste en ser el Santa más rápido en repartir regalos.
Si alguien le quiere pegar un vistazo:

http://www.redlittlehousestudios.com/games/XmasBattle/

Pero, si de algo somos conocidos, es por el proyecto mas ambicioso con el que actualmente seguimos en desarrollo: Fleish & Cherry in Crazy Hotel, es un juego ambientado en los inicios de la animación de los años 30. Híbrido entre aventura gráfica y aventura de acción con diferentes puzzles ambientales repartidos en los 5 niveles del juego.
Ahh y entramos hace poco en Steam!! Weeee! :D :clint:

http://www.redlittlehousestudios.com/crazy-hotel/

Espero que os guste, aquí estaré para contestar a cualquier pregunta! :)

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JGPicatoste

JODER! Mítico el juego del reloj digital xD La idea es cojonuda y la ejecución impecable, así que enhorabuena!

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Aidanciyo

Joder, me pelee infinito con android para hacer un reloj con décimas en android.
¿Podríais hacer un resumen de como conseguirlo?

No es compatible con gingerbread? lol

1 1 respuesta
MufinDSepia

#3 Puuueees, a ver si esto te sirve:
Minutos, segundos y centésimas van calculadas por separado, con su respectivo módulo con respecto al tiempo cogido de Time.time.
No se si esto te aclara algo xD.

GreyShock

#1 Ojalá tuviera online para montar un campeonato en Mediavida xD Ayer estuve viciándome un ratico y al principio cuesta afilar los reflejos pero luego.. partidazos xD

Las animaciones del partido están geniales... y siempre que sale el árbitro me imagino a Nicolas Cage xD

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MarioRomero

#1 Tenéis que sacarlo para iOS por dios!! Lo probaré luego en el móvil-pruebas de Android, pero creo que éste tipo de juegos con publicidad para rentabilizarlos son puro target en iOS ;)

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MufinDSepia

#2 Gracias :D

#5 Gracias! La verdad que en su día se pensó en hacer un online, pero como el juego lo queríamos acabar de programar en menos de un mes xD pues... toco descartar eso y otras cosas, cuando pasen unos cuantos días me marcare su postmorten, que ha sido muy curiosos la evolución del juego... xD

#6 Lo estamos pensando seriamente en sacar en Ios... si se pone avisare por aqui! :O

SeiYa

Qué rabia no tener esa idea.

EDIT: con esto quiero decir que el juego me parece cojonudo y no sé como no se ha ocurrido antes XD

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_dGr_

M'enamorao!!

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MufinDSepia

#8 Pues salió haciendo el ejercicio de decirme, como representaría los juegos que jugaba de pequeño de forma digital..... y entre tantos que fui pensando, este nos pareció curioso y teníamos intriga de como vería la gente el jugar con un cronómetro.
Hay juegos de dados, cartas donde la estadística es importante, sin embargo aquí, no es estadística (aunque hay gente que se piensa que si), sino, es más simple, es cuestión de habilidad de parar el cronómetro cuando toca, la única estadística es, si tiras por tirar, o en los casos de falta, penalty y corner, que, hasta en la vida real del fútbol, hay cierta estadísticas de posibilidad de gol en esas acciones XD

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SeiYa

#10 en cuanto leí tu post me puse a pensar en juegos de ese tipo y pensé en las carreras de bolis ¿alguno hacía carreras de bolis?

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MufinDSepia

#11 jajajaja mítico sisi xD eso con una tactil se podría a lo mejor :O xD
Es poner carreras de bolis en google imagenes y viaje temporal!

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SeiYa

Bueno, se podría hacer el mismo pero diferente, osea poniendo dirección y fuerza.

Bueno, voy a ponerme con el de puntos y cajas con multi online a ver que sale.

BLZKZ

#12 todos llevan nombres de hajime no ippo? xD

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MufinDSepia

#14 Nops, la idea era, como hacen en todos los mangas, nombrar a los personajes como valores, y decidimos que valores representaban a cada personaje y que sonara bien, y los elegimos.

Hajime significa Comienzo.
Yuko: Niña graciosa
Kentaro: fuerte
Masaru: Victoria

Creo que eran esas los significados, si mi memoria no me falla! :)