Link a Steam
¿De qué va esto?
Pues aquí tenemos la secuela de Right and Down, ahora con dados.
¡Explora mazmorras de cartas generadas aleatoriamente donde solo puedes moverte hacia la derecha y hacia abajo, usa dados para derrotar a enemigos poderosos, consigue artefactos poderosos y aprende nuevas habilidades! ¿Serás capaz de escapar de la mazmorra?
Desarrollo
Después del éxito de Right and Down (por lo menos al nivel al que estamos nosotros), empezamos a desarrollar la secuela. La idea de este juego es aprovechar tanto la ambientación (escenarios, personajes, enemigos, etc) y mecánicas (artefactos, habilidades y el movimiento limitado) añadiéndole una mecánica de colocación de dados.
La jugabilidad es similar a Right and Down, en el sentido de que estamos en una mazmorra formada por cartas en la que nos movemos solamente derecha o abajo, pero en el momento en el que nos movemos a una carta aquí la cosa ya cambia, en ese momento pasaremos a un encuentro que podrá ser una batalla, una tienda, un altar y demás.
En los encuentros es donde tenemos la mecánica de colocación de dados. En este punto la jugabilidad es similar a juegos como One Deck Dungeon o Dicey Dungeons. En una batalla por ejemplo lanzamos dados y tenemos que colocarlos en las cartas de los enemigos para derrotarlos. También podremos usar los dados en nuestras habilidades para obtener diferentes beneficios, como lanzar dados extra y también activaremos nuestros artefactos en diferentes ocasiones, como en Right and Down (por ejemplo un artefacto que te cura cuando matas un enemigo).
Las cartas de enemigo tienen habilidades que se activan en diferentes momentos: por ejemplo un enemigo puede tener una habilidad que te provoca daño cada vez que le colocas un dado y otro puede tener una habilidad que te destruye un dado al principio de cada turno. Además de esto en el turno enemigo cada uno de ellos te atacará. Todo esto esto pensado para que el jugador tenga que tomar las decisiones de en que orden usar sus habilidades, derrotar enemigos, activar artefactos y demás.
Después de cada encuentro, volvemos al modo mazmorra donde volvemos a poder movernos derecha y abajo, y así hasta que el jugador muera o llegue al final de la mazmorra.
Ya tenemos la página de Steam preparada y la idea es tener una demo lista lo antes posible y sacar el juego a la venta a mitad de año.