Simulación monoplazas con webGL GZONE.PRO

esvarianzza

Menudas horas le estás metiendo. Algunos comentarios:

El tema de la alerta por deslizamiento suele resultar en que cuando te vas a salir de pista te quedas con la pantalla en rojo. Pienso que la mejor forma de indicar el deslizamiento, dado que no hay FF, es el sonido de las ruedas, la alerta actual te saca de la inmersión.

Estaría bien que el punto de inicio de Barcelona estuviese más atrás, entre la curva 12 y 13 para que puedas coger velocidad para la recta, que sea una vuelta lanzada vaya.

De los fantasmas de las vueltas TOP estaría bien que hicisen lo mismo que el tuyo, que se reiniciasen al pasar por meta, pero ya has dicho que está en construcción.

El tema de la pestaña en segundo plano parece que está solucionado.

Creo que has tocado el tema de como hace la reducción de marchas en las curvas lentas, ahora mantiene 2a algo más antes de pasar a 1a, pero cuando bloqueas ruedas más de una vez se va a neutro, y el motor tarda en recuperarse. El frenar tanto viene del brutal subviraje a bajas velocidades (<90 kmh), veo que por debajo de 20 kmh habilitas más ángulo de giro, pero creo que algo pasa con el agarre que dan las ruedas delanteras a esas velocidades, por lo menos en curvas con pendiente hacia abajo, como coincide que son todas las lentas de Barcelona.

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Pirla

El motor corre ya, se nota xD

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Aoris

Hacia un par de semanas que no lo tocaba y la verdad que esta muchisimo mejor. Antes era casi imposible dar una vuelta sin perder el coche y ahora es bastante mas sencillo la verdad. Hay mucha mejor respuesta del coche en general. Gran trabajo!

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Pirla


hehe
pd: como dato, decir que en el primer sector se puede bajar de 21''
pd2: estoy a 1 décima de la pole de 2016 xd (juntando mejores sectores)

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B

#91 El indicador de deslizamiento se ha reajustado ... no volverá a ser completamente opaco (si sigue siendo opaco durante medio segundo el indicador de impacto) ... se probará otro indicador que solo afecte al borde de la pantalla dejando limpia la parte central ... y/o como último recurso un diagrama de barras o ejes que indique los valores.

Se ha modificado el punto de inicio ... ahora permite llegar a la curva de salida de la última chicane con bastante velocidad.

Se ha agregado un botón para sincronizar fantasmas ... si está en verde todos los fantasmas reinician su vuelta al pasar el jugador por meta ... otro para activar/desactivar espejos (rendimiento)

Creo que has tocado el tema de como hace la reducción de marchas en las curvas lentas, ahora mantiene 2a algo más antes de pasar a 1a, pero cuando bloqueas ruedas más de una vez se va a neutro, y el motor tarda en recuperarse. El frenar tanto viene del brutal subviraje a bajas velocidades (<90 kmh), veo que por debajo de 20 kmh habilitas más ángulo de giro, pero creo que algo pasa con el agarre que dan las ruedas delanteras a esas velocidades, por lo menos en curvas con pendiente hacia abajo, como coincide que son todas las lentas de Barcelona.

esvarianzza

Este feedback es muy bueno, gracias. Aún queda afinar la respuesta del motor y otros, se estudiará a fondo lo que comentas.

#92 y correrá más que por ahora va sin ERS

#93 gracias por probarlo ... le queda bastante microajuste para llegar al objetivo marcado. Se está finalizando la adaptación del tercer circuito (un urbano), después el foco será la jugabilidad e inmersión nuevamente


Muchas gracias a los que participan en el hilo ... saludos !

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esvarianzza

#94

A mi se me va todo en el tercero -.- Esta claro que si algunos sí os podeis apañar en las curvas lentas el que tiene el problema soy yo.

#95

Vaya máquina. Lo de llevar delante el fantasma de la VR es genial.

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Pirla

#96 las pianos de las chicanes te los puedes comer agusto, aunque lo mejor para la última curva de la última chicane es entrar con un poco de ángulo para salir más recto y con más aceleración

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B

#96 la mayor parte del código ya estaba elaborado de diversas pruebas/test desde 2015 ... ahora es ir juntando, optimizando ...

Como indica @Pirla #97 , en la chicane lenta ... con subirse bien a los pianos y lograr tener el monoplaza algo cruzado cuando estás dentro de la misma y así enderezar más rápido se marca buen registro ... muy importante no perder demasiada velocidad


Se ha añadido el circuito URBANO, está muy "verde" y queda bastante que ajustar (ya se han detectado un par de BUGs) ... una vez avanzado se revisarán por encima los otros dos ... para posteriormente centrarse exclusivamente en jugabilidad (controles y físicas) e inmersión (cámaras y otros)

Para probar el URBANO click AQUI

Saludos !

B
  • circuito OVAL (rO025)

  • circuito URBANO (rU006)

  • circuito BARCELONA (rB098)
Halcon1987

¿Habría la posibilidad de que se viera la "trazada perfecta" en el circuito?

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B

#100 Es posible ... se añade a la lista de desarrollos pendientes ... gracias por el aporte. Saludos !

B

Se han actualizado los 3 circuitos agregando varias funcionalidades y optimizaciones ...
... a destacar la animación de las manos al cambiar de marcha, por ahora es muy sencilla ... se irá elaborando en las próximas revisiones.

Saludos !

PD: probar AQUI

Halcon1987

Otra sugerencia, puede que un poco loca. A falta de que aun no se puede conducir con mando ni stick analógico quizá una solución sería poder controlar el volante con el ratón. No se si será muy complicado o cueste acostumbrarse. Ahora mismo, con el teclado, tomar las curvas de manera suave a base de toquecitos a la tecla es un poco engorroso, y lo mismo ocurre con acelerador/freno.

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B

#103 estaba previsto para más adelante ... aunque el código está listo para implementarse. En la próxima actualización se añadirá el control con mouse pero este se afinará en las revisiones posteriores. Además está pendiente mejorar la manejabilidad desde teclado, para esto se agregarán ajustes personalizables en la velocidad de respuesta del volante para que cada usuario adapte a su gusto.

También se agregará sesión multiplayer en fase de pruebas ...

Saludos !

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Halcon1987

#104 vais siempre un paso por delante :P Estoy impaciente por probar las nuevas implementaciones.

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B

Contratiempos con el dominio ...

... Malwarebytes bloquea la página (cronos.top) y tras notificar en el foro correspondiente el falso positivo -ver respuesta de Malwarebytes- la respuesta recibida es que han decidido bloquear el gTLD .TOP al completo sin crear una lista blanca de posibles víctimas inocentes a las que excluir de los efectos colaterales de tal medida ... se valorará cambiar de dominio estos días ...

Saludos !

PD: véase que en el foro de Malwarebytes han cerrado los comentarios sin posibilidad de rebatir ...

B

Se ha actualizado el circuito OVAL con la primera prueba multiplayer (en desarrollo) ... #103 y también se ha añadido el control con ratón (click en el botón verde RATON) al que más adelante se le agregarán ajustes personalizables.

Para probar click AQUI

Saludos ... !

B

Cambio de dominio a GZONE.PRO para evitar los contratiempos con el gTLD .TOP

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SmoNKa

#108 no me carga el nuevo dominio

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K

yep, no rula

504 Gateway Time-out

nginx

edit: ya rula

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B

#109 #110 el servidor también es nuevo ... se ajustará lo antes posible :f5: . Gracias por el aviso !

B

Actualizado el benchmark, la resolución interna de renderizado ahora no depende de la resolución mostrada por el navegador ... la salida final es reescalada, para probar click AQUI (al finalizar envía informe al servidor)

Saludos !

PD: en un dual core 2ghz ati5000 windows 10 64bits chrome, mantiene los 60 frames con los 1792 helicópteros 1440×900 (4.2 millones de vértices)

B

Novedades ... añadidos:


  • certificados SSL al dominio/host

  • interpolación en el multiplayer para suavizar movimientos

  • panel informativo en la principal notificando detalles del desarrollo

  • reparados bugs varios en el panel de tiempos y acceso


Probar/ver en GZONE.PRO

B

En desarrollo un cuarto circuito con estética cartoon "low pol" más su correspondiente física que será "puro arcade" y extremadamente fácil de jugar para facilitar el control desde dispositivos móviles.

Aunque habrá versión webGL el desarrollo estará orientado a lograr inmersión y control en dispositivos táctiles ... el multiplayer será compartido de modo que habrá en pista usuarios webGL y Android simultáneamente ...

A la escucha sobre cualquier idea a implementar ...

Saludos ... !

B

La física se puede ir probando aquí taller CARTOON

Cualquier feedback es bien recibido ...

Saludos ... !

PD: El desarrollo se inicia con la base de los otros circuitos (multiplayer, fantasmas, marcadores ...)

Halcon1987

No quiero ofender, pero con los otros circuitos el simulador tiene una pintaza increible. El nuevo con estética cartoon se ve mucho más infantil y quizá una física tan currada no merezca la pena teniendo en cuenta el esfuerzo que le estáis poniendo. Además, al ser un circuito completamente plano y todas las curvaturas iguales, se hace monótono. Entiendo que implementar los circuitos anteriores en un dispositivo android puede ser complicado y requiera más recursos, pero me esperaba algo semejante para exprimir al máximo el realismo del comportamiento del vehículo.

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B

En la prueba "cartoon" la simulación está ajustada extremadamente "arcade", vamos que de simulación le queda más bien poco.

No resulta sencillo lograr la precisión adecuada para la aplicación ... en dispositivos móviles ya sea mediante control por acelerómetro y/o botón táctil. El cartoon es intencionadamente una base muy arcade para facilitar el desarrollo de los controles.

En cuanto a la estética ... no deja de ser un kit, la piel superficial. Y sí, la versión simulador webGL tendría que reducir unas 10 veces el volumen de resolución para ser portado con garantías aceptables a los dispositivos móviles.

Por ahora se sigue el desarrollo "cartoon" con dos objetivos:

  • determinar el nivel de resolución de malla para una respuesta aceptable en la gama media de hardware
  • desarrollar un método de control que permita una precisión aceptable a los objetivos buscados por la aplicación

Saludos y gracias por el feedback !

lacasito87

Para mi seria un puntazo que se pudiera jugar con las teclas w a d espacio, aunque con las flechas me apaño , pero es una tontería a comentar.
El juego en sí muy chulo gráficamente y el control , vicia un montón esto de superar tu mejor vuelta y subir en el ranking.

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17 días después
Halcon1987

¿alguna nueva noticia?

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B

#118 está pendiente implementar el cambio de teclas, ajuste pad/volante ... en un setup ...

#119 el proyecto está parado por ahora ... indagando que tipo de simulación es acorde en función de la plataforma a publicar ...

¿conclusiones a día de hoy? ... la aplicación webGL solo resulta "atractiva" para usuarios que demandan un juego/simulación puramente arcade (tipo cartoon)

Por otro lado, un ajuste "puramente simulador" solo es atractiva para plataformas PC ... webGL queda completamente excluido en este tipo de ajuste ... incluso no es atractiva para usuarios de plataformas móviles.

El foco es decidir que vía tomar ... "simulación" (atractiva a pocos dispositivos, solo PC) o "arcade" (gran alcance tanto en número de usuarios y/o plataformas)

Saludos !

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