#10 Gracias! Pues... el editor de shaders es el mismo que el de UDK. Exactamente igual, solo que ahora han pasado a un sistema de PBS (Physically based Shading), y algunos parametros los han cambiado. Ahora no se usa realmente el Specular, si no el campo Metallic y Roughness... pero por lo demas... es igual. Con muchas mejoras, evidentemente, pero para un primer contacto, viene a ser lo mismo.
Para Unity tienes Shaderforge en el asset store, que es muy parecido. De todas formas, cuando salga Unity 5, solo habra un unico shader con el que hacer todo a base de modificar parametros. Como una version simplificada del de unreal, por asi decirlo. Pero claro, no da tanto juego.
#11 En general si me va bastante bien. Tengo un i7 y una nVidia gtx760, con 8Gb de ram. Pero si que es cierto que en mi minijuego daba algún tironcillo a veces, y la demo del elemental de fuego/hielo a tope no me va.
Unreal Editor 4, es básicamente el Unreal 3 /UDK, pero pillando las mejoras cosas de Unity, y se nota que se lo han currado para ganar en productividad. Asi que... si ya has usado UDK, ya sabes lo que hay... es lo mismo, pero mejorado y embrutecido.
Eso si... falta aun una funcionalidad importante, que es el motor de iluminación global, que ahora está tirando provisionalmente de una version mejorada del 3. Ese motor lo está haciendo Lionhed para el nuevo Fable... pero no se cuando lo meterán en la versión oficial de Unreal. Me suena que dijeron que para el verano.
Yo llevo ya unos 4 años currando con Unity, y la verdad es que UE4 me esta gustando bastante por ahora. Aunque yo no haría ahora mismo un desarrollo real con Unreal. Tengo que aprender un poco más para saber como de dificil sería, pero ahora mismo Unity me sigue pareciendo la solución mas rápida y sencilla. Peores gráficos con diferencia, pero más sencilla y rápida.