Hola a todos mediavieros.
Tengo una idea, que es con lo que todo proyecto empieza, en este caso aspiro a aprender a crear algo y pero sé cuales son mis limites y mi ambición es algo pequeño.. Mi idea es hacer un tycoon, simulador, etc... como lo queráis llamar para móviles android (Temática aun por pensar) donde solo salga un poco de texto, algún que otro botón y alguna que otra lista que me mande a otras pantallas, vamos algo bastante sencillito para empezar a desarrollar videojuegos, alejándose de lo típico de crear un Zorg, un Pong o un Pacman, por lo cual pienso que el diseño no sera un problema, y la programación tampoco dará para muchos quebraderos de cabeza.
Ya tengo la idea a grandes rasgos, ahora viene la duda con al típica pregunta ¿Con que cojones lo hago? Sé defenderme un poco con Unity, pero a su vez también sé defenderme con la programación nativa de Android. Pero tengo un problema con cada uno, y es que no sé cual sería la forma correcta de hacerlo.
Por un lado, tengo a Unity, que ya me lo da todo bastante mascadito pero no sé como enfocarlo para este juego, si debería utilizar solo la parte de interfaz de Unity o por otro lado, debería indagar un poco en como crearlo en su parte 2D.
Por el otro lado, tengo Android, el cual sé programar en él utilizando las layouts, fragments, etc... pero no sé si sería la forma más eficaz para crear juegos o si existe alguna otra manera, ya que nunca me ha dado por crear un juego en Android y me gustaría aprender, por tanto tampoco sé si el acabado del juego sería mucho mejor que hacerlo en Unity, por el tema de escalar la pantalla, escalar los botones, bucle de juego, etc...
¿Con qué me recomendáis que lo haga, Unity o directamente en Android? ¿Consejos? En caso de ser Android, ¿tenéis algún tutorial por ahí de como hacer bien un juego en android, o unas bases para ello?
Muchas gracias.