Tengo el qué, pero no sé el como. Juego de móvil.

marod

Hola a todos mediavieros.

Tengo una idea, que es con lo que todo proyecto empieza, en este caso aspiro a aprender a crear algo y pero sé cuales son mis limites y mi ambición es algo pequeño.. Mi idea es hacer un tycoon, simulador, etc... como lo queráis llamar para móviles android (Temática aun por pensar) donde solo salga un poco de texto, algún que otro botón y alguna que otra lista que me mande a otras pantallas, vamos algo bastante sencillito para empezar a desarrollar videojuegos, alejándose de lo típico de crear un Zorg, un Pong o un Pacman, por lo cual pienso que el diseño no sera un problema, y la programación tampoco dará para muchos quebraderos de cabeza.

Ya tengo la idea a grandes rasgos, ahora viene la duda con al típica pregunta ¿Con que cojones lo hago? Sé defenderme un poco con Unity, pero a su vez también sé defenderme con la programación nativa de Android. Pero tengo un problema con cada uno, y es que no sé cual sería la forma correcta de hacerlo.

Por un lado, tengo a Unity, que ya me lo da todo bastante mascadito pero no sé como enfocarlo para este juego, si debería utilizar solo la parte de interfaz de Unity o por otro lado, debería indagar un poco en como crearlo en su parte 2D.

Por el otro lado, tengo Android, el cual sé programar en él utilizando las layouts, fragments, etc... pero no sé si sería la forma más eficaz para crear juegos o si existe alguna otra manera, ya que nunca me ha dado por crear un juego en Android y me gustaría aprender, por tanto tampoco sé si el acabado del juego sería mucho mejor que hacerlo en Unity, por el tema de escalar la pantalla, escalar los botones, bucle de juego, etc...

¿Con qué me recomendáis que lo haga, Unity o directamente en Android? ¿Consejos? En caso de ser Android, ¿tenéis algún tutorial por ahí de como hacer bien un juego en android, o unas bases para ello?

Muchas gracias.

VicoViper

#1

Punto 1, y bien grande: Un Tycoon NO es algo fácil. Ni el diseño lo es, ni la programación lo es.

Pero sobretodo el diseño del juego, las bases de datos que vas a tener que preparar y los algoritmos para relacionarlas... cuidado ahí que hay mucha chicha.

Si miras los juegos de KairoSoft por ejemplo, verás muestras de juegos de gestión que aparentan ser muy sencillos, pero ahí detrás hay bastante trabajo, puedes mirar Game Dev Tycoon, que les llevó más de un año de desarrollo...

Mi consejo más directo es: Entre Android a pelo o Unity, usa Unity.
Pero es que da lo mismo, lo más importante no es la idea de hacerlo... yo llevo tiempo pensando en hacer algo muy parecido a lo que hacen los de Kairosoft, pero es que el trabajo que hay detrás es MUY gordo...

Si quieres te recomiendo cualquier curso de Unity2D pero es que si tu idea es hacer eso, cualquier curso te va a parecer poco.

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marod

#2 Ningún juego pienso que sea fácil de hacer. He probado los de Kairosoft, y tengo el Game Dev Tycoon, pero mi primera intención no es hacer algo tan grande como los citados, ni siquiera me había planteado utilizar bases de datos (¡Viva el hardcoding!). Yo solo quiero aspirar a algo muy pequeño a ver de lo que soy capaz como diseñador y programador, para ir abriendo boca para futuros proyectos más trabajados. Como ya he dicho no voy ni a utilizar un diseño visual rompedor, pero claro, primero tengo que saber como posicionarme, a ver si lo hago y no va a ser la forma correcta de hacerlo, por eso pido consejos.

Muchas gracias por el tuyo.

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NoWandStds

¡Buenas! Nosotros llevamos ya tres meses en un pequeño proyecto de móvil y también estuvimos barajando alternativas. Al final, nuestros programadores se decidieron por Unity. De todas las pruebas que hicimos es donde más cómodos se encontraban, además de ser muy muy compatible. Valora pero nuestra apuesta es esa :D

Y luego, como consejo es que te pares unos días a hacer todo el diseño del juego. Coge unos folios y apúntate todas las ideas para el juego (recuerda, el papel lo aguanta todo) y sobre todo no quieras ser ambicioso. Hazte un core de cosas imprescindibles (muy muy sencillo) y cuando veas que funciona, si te ves bien, añade cosas. Es mejor prototipar rápido y de ahí añadir, que desanimarse a mitad de camino. Supongo que es algo que ya te habrán dicho millones de veces, pero nunca está de más recordarlo :psyduck:

Por otro lado, mucha suerte con el proyecto y ya irás comentando ;)

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YaW

LibGDX es tu amigo, es el punto intermedio entre programar a pelo en Android y hacerlo en Unity, además es multiplataforma y puedes ir probando en PC todo.

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marod

#4 #5 Al final he estado leyendo comparaciones entre Unity y LibGDX y aunque la GUI de Unity me gusta mucho y para mi, creo que tiene muchas facilidades, para este pequeño proyecto de aprendizaje me voy a decantar por libGDX. Ya conocía este framework, pero de oidas, nunca me había puesto con él. Ahora toca verse 500 tutoriales para entender lo básico, y empezar con el GDD, que aunque sea un juego muy pequeño lo que tengo en la cabeza, lo quiero hacer de la manera mas seria posible.

Muchas gracias.

1 1 respuesta
YaW

#6 http://www.mediavida.com/foro/gamedev/creando-clon-flappy-bird-libgdx-504331

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Bomne

Haber estudiao.

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marod

#7 Muchas gracias YaW, está bastante completo.

#8 Eso intento ;)

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