Hola a todos! Veréis... Tengo ganas de embarcarme en un proyecto propio y no sé cómo empezar.
Soy modelador 3D y la verdad que tengo poca idea sobre los estudios de videojuegos ya que no he trabajado nunca en ninguno pero se desempeñar mi labor como modelador 3D perfectamente. El caso es que me gustaría crear un pequeño estudio con un vodejuego inicial con cero presupuesto porque soy más pobre que una rata. Evidentemente tendría que ser por colaboración e intentar sacar el videojuego que tengo planeado adelante.
Sé que algunos de vosotros habéis sacado adelante vuestro estudio partiendo desde cero y me gustaría saber que consejos podrían darme a la hora de iniciar algo así. Cómo digo, no sé nada, pero creo que en Canarias (de dónde soy) hay incentivos fiscales para la contratación en el sector de animación y más adelante podría tirar para adelante por alguna de esas vías...
Seguramente lo que esté diciendo sea una locura, pero para algo estoy aquí, para que me ilumineis un poco sobre cómo proceder, si vale la pena o deje la idea a un lado. Es jodido encontrar trabajo de modelador aquí, aunque esté emergiendo el sector en las islas.
PD: Sé que cómo mínimo he de hacer un GDD para la idea de videojuego que tengo, ya una parte sería el conseguir a gente que se quiera unir, seguramente la tarea más difícil ^u, pero bueno, seguramente en las islas haya más gente como yo que quiera iniciar algo sin tener que ir a la península.
Muchas gracias.