¡Hola a todos!
Un día más vengo a molestaros con mis dudas de Unity. Está vez no estoy haciendo ningún tutorial ni nada por el estilo, como bien dicen... para hacer desarrollar videojuegos hay que hacerlos, así que me he decidido por hacer un SNAKE de toda la vida.
El problema y mi duda, es que necesito hacer que cuando el jugador se "Coma" una bola, se instancie detrás del jugador o de un bloque y lo siga, pero no sé como acceder a a las propiedades del objeto.
Por ejemplo, supongamos que el jugador se come una bola, y se instancia un bloque detrás del jugador. Para ello podría poner el bloque como hijo del jugador y hacer que lo "siga" sumándole la distancia entre el jugador y el bloque a cada vez a su posición, el problema viene cuando el jugador se come una segunda bola y se quiere instanciar un segundo bloque detrás del primero. ¿Hay alguna forma de acceder a la propiedad transform del primer bloque ingame para calcular la distancia entre el primer y el segundo bloque?
Cabe aclarar que estoy intentando programar este juego a pelo en Unity evitando ver cualquier tutorial de como hacer un Snake en Unity, así que si os parece una idea disparatada lo que estoy preguntando, no dudéis en decírmelo.
Un saludo y gracias.