Buenos días a todos,
Hacia tiempo que no publicaba una duda por aquí, porque en el grupo de Telegram las suelen resolver, pero ya me llaman pesao, así que me remito a publicarlas por aquí.
Hoy os traigo dos duditas frescas para que me las resolváis como buenos programadores con experiencia que sois, son dudas muy ínfimas, dos tonterías pero que no sé como estructurarlo.
La primera de ellas, es que quiero hacer 1 botón. ¿En serio no sabes hacer un botón? Pensaréis, sí... se hacer un botón, pero lo que no sé es cual es la mejor forma para su finalidad. Es decir, yo tengo un Sprite que quiero que actué como botón, que cuando el jugador le haga click pase una cosa, en este caso cambiar de pantalla.
Entonces, una de mis dudas viene siendo... ¿Utilizo los botones de Canvas que me ofrece Unity con sus pros y sus contras o directamente al Sprite le meto un collider y un OnMouseDown?
Segunda duda. Me gusta el orden y la optimización cuando puedo, y no me gusta crear 8 scripts para que el programa haga 2 cosas de mierda. Entonces, ahora mismo tengo un menú con dos botones muy simples, uno carga el juego y otro quita la aplicación. Y para ello tengo dos scripts diferentes, que hacen esas respectivas cosas, que los tengo añadidos a sus respectivos botones.
¿Es mejor añadirle al botón de salir el script de ExitScript (En teoría no sería un script unicamente para salir del juego, sino para volver también atrás a otras pantallas, es decir que duplicaria este script) para que pueda acceder al metodo que sale del juego, o me creo un GameObject Global a modo de Singleton, donde le voy añadiendo todos estos Scripts para evitar repetir su utilización?
Saludos.