¡Hola a todos!
Bueno, estoy un poco estancadete con un juego que estoy haciendo Tower defense al estilo Plants vs Zombies para moviles, concretamente en el tema de la UI. Os pongo un poco en situación:
Tengo un mapa de un determinado tamaño, que son tiles. Para poner una torreta, lo que hago es lanzar un raycast cada vez que el jugador pulsa sobre algún sitio de la pantalla y me devuelve si ha tocado un tile u otra cosa. Si toca un tile, se abre un menú (Panel UI) con un botón en la posición del tile.
Hasta ahí todo bien, se abre el panel, el jugador toca sobre el panel y este bloquea los raycast... el problema viene dado cuando el jugador pulsa el botón. Los botones en la UI se ve que no bloquean los raycast y claro, si pulso el botón sobre otro tile, el juego reacciona como si hubiera pulsado sobre ese tile y automáticamente me realiza la acción de abrirme el menú sobre ese tile.
He estado buscando por internet y lo único que se asemeja a una posible solución es con el Eventsystem, mirar a ver si tengo algo seleccionado, pero tampoco me ha funcionado.
¿Hay alguna forma de bloquear los raycast en los botones de la UI?
Muchas gracias