Unity3D - Escenario en bucle con cámara que sigue al pj

VicoViper

A ver si algún alma caritativa por aquí puede echarme una mano:

Ando preparando una serie de tutoriales para recrear juegos de consolas "retro" en Unity3D, y mientras me planteaba preparar uno para Flicky, me he encontrado con un problema que no tengo muy claro como resolver.

Resumen rápido: Escenario en loop, con pantalla que sigue al personaje y pnjs/enemigos moviéndose.

No se si alguno de vosotros jugó al Flicky en su día, aquí dejo un gameplay donde se ve muy claro

La cosa es que hay un escenario predefinido que se va repitiendo cuando el personaje va de lado a lado, lo cual a priori parece sencillo, de hecho, si la cámara estuviera fija no tendría demasiado problema para hacerlo (sería algo similar al PacMac), pero al moverse la cámara, no tengo muy claro como hacerlo.
(Los enemigos no te persiguen, así que no hay ningún problema con las IA's)

Para que os hagais una idea, no es muy distinto de lo que ofrece el scroll lateral de StarBound, pero a MUY pequeña escala.

En principio no necesito código, me basta con que me deis ideas de como creéis que podría hacerse, por que ahora mismo no tengo muy claro por donde abordar el tema. ¿Alguna idea?

YaW

La forma más fácil es repetir la parte inicial del mapa por tres (uno a la izquierda y otro a la derecha), si te vas hacia la izquierda y dejas de ver en pantalla el que estaba a la derecha lo mueves hacia la izquierda del todo y lo mismo si te mueves hacia la derecha.

2 2 respuestas
VicoViper

#2 Voy a intentar probarlo así, a ver que tal se porta Unity :D
¡Muchas gracias!

13500

Yo no he entendido muy bien qué es lo que buscas/quieres xD

2 respuestas
javifugitivo

#4 Un escenario infinito a ambos lados pero repitiendose (como si fuera circular, en la superficie de un planeta).

1 respuesta
VicoViper

#4 es justo lo que dice Javifugitivo en #5.

La idea básica sería como hacer un cilindro, pero en 2D. Con todos los pjs que puedan ir de un lado a otro, pero sin necesidad de pathfinding ya que todos tienen movimientos pre-programados.

La idea que me dio #2 de duplicar el escenario a cada lado, parece la más sencilla para evitar problemas de cámara, y para el player va bien, pero me encontré con problemas para los enemigos, y sobretodo los "items" que tienen que seguirte ya que no supe como duplicarlos/tripicarlos. Pero por ahora voy trabajando en esa dirección. (Se acercan los finales y tampoco he podido dedicarle todo el tiempo que querría)

Usuarios habituales

  • VicoViper
  • javifugitivo
  • 13500
  • YaW