A ver si algún alma caritativa por aquí puede echarme una mano:
Ando preparando una serie de tutoriales para recrear juegos de consolas "retro" en Unity3D, y mientras me planteaba preparar uno para Flicky, me he encontrado con un problema que no tengo muy claro como resolver.
Resumen rápido: Escenario en loop, con pantalla que sigue al personaje y pnjs/enemigos moviéndose.
No se si alguno de vosotros jugó al Flicky en su día, aquí dejo un gameplay donde se ve muy claro
La cosa es que hay un escenario predefinido que se va repitiendo cuando el personaje va de lado a lado, lo cual a priori parece sencillo, de hecho, si la cámara estuviera fija no tendría demasiado problema para hacerlo (sería algo similar al PacMac), pero al moverse la cámara, no tengo muy claro como hacerlo.
(Los enemigos no te persiguen, así que no hay ningún problema con las IA's)
Para que os hagais una idea, no es muy distinto de lo que ofrece el scroll lateral de StarBound, pero a MUY pequeña escala.
En principio no necesito código, me basta con que me deis ideas de como creéis que podría hacerse, por que ahora mismo no tengo muy claro por donde abordar el tema. ¿Alguna idea?