[Unity3D] Uso de base de datos MySQL sin System.Net?

B

Muy buenas tardes a todos,

Desde hace relativamente poco empecé a trabajar en un juego para Android, lo ideal sería que pudiese hacer uso de una base de datos MySQL en la que están guardados varios parámetros para el jugador, como el dinero que tiene in-game, los items que tiene en el inventario, etcétera.

El tema es que iba a probarlo y al ir a compilar como target system ANDROID coge y me salta que no puedo usar la referencia de System.Net.Sockets (no la tengo puesta en ningún script, pero sí que uso MySQL y supongo que hace uso de System.Net).

¿Sabéis si es posible usar otra librería para hacer uso de consultas a la base de datos MySQL?

Por que no puedo permtirme pagar la pasta que vale Unity Pro, y de no ser posible se me iría al garete un proyecto que tiene bastante buena pinta :(

A las malas haré alguna chapuza, pero pfff.

sergilazaro

Quizás puedes probar usando XML o JSON, te es totalmente necesario que sea una base de datos en vez de un fichero de texto?

1 respuesta
YaW

MySQL es bastante pesado, lo suyo sería usar SQLite que es lo que usan además internamente tanto Android como iOS. He visto que hay un par de assets en el store para facilitar el uso aunque en teoria también Unity lo soporta nativamente haciendo alguna ñapa para meter dlls

http://forum.unity3d.com/threads/7866-Unity-and-Sqlite

http://forum.unity3d.com/threads/192282-Tutorial-How-to-integrate-SQLite-in-C

2 respuestas
B

#2 Cuando he dicho que igual si no encontraba manera iba a hacer alguna chapuza me refería a un .INI en donde guardar todo, pero prefiero hacerlo en la base de datos, a parte de para aprender a usarla en juegos es porque quizás en un futuro me haga falta sí o sí hospedar las variables de los jugadores en una base de datos.

#3 No conocía SQLite :/

¿Estás seguro de que se puede integrar sin problemas en Android Basic? Es que igual termino antes pagando la licencia como pueda xD

Me lo voy a estudiar, parece muy interesante, gracias YaW!

1 respuesta
EnderFX

#1 Si no te interesa (no es imprescindible) que sea una BD remota, tienes (como te ha dicho #3) SQLite que es más ligero, pero local. Es una especie de término medio entre un .ini (almacenamiento local) y una base de datos remota (modelo relacional y consultas SQL).

YaW

#4 no tengo ni idea de si se puede usar en Android basic eh, nunca he usado SQLite con Unity pero si que he usado SQLite con iOS y Android (nativo) y es la BD "oficial" del SDK nativo así que supongo que será mejor usar eso que otro sistema.

Imagino que con uno de los assets del store se podrá usar sin problemas y si no con el apaño del link que te he pasado, pero vamos que ni idea :D

Usuarios habituales