Unreal a partir de ahora GRATIS

Ronso

#13 A mi gusto, para cacharrear lo veo más fácil que unity. Te pillas modelos 3D propios o hechos por ellos (la librería) y los montas en una escena, luz, un pnj y a moverte free.

B

Joder, realmente lo están haciendo muy bien. Ahora no tengo excusa para trastear con él. Guag.

BLZKZ

#30 Pero eso no es malo, si tu vas a lanzar un juego y estás haciendo mal las cosas en temas financieros es tu culpa, no de udk/ue4 XD

Es como si le dices al tío que te hace la música que se va a llevar el 10% de los beneficios, pero te pones a pedir crédito para lo que tu quieres y luego le dices "si te pago es una putada para mi"

Hacer un juego no es hacerlo y cobrar y ya

2
E

Lo mejor es hacer tu propio framework por tu cuenta en el cual tardas 12 años en hacer y una vez terminado ha quedado obsoleto. Pero al menos te ahorras ese 5%.

Buena noticia #1

5
Naith

Creo que estáis mal interpretando las palabras de Zev.

Para quien le interese ya se puede jugar la pre-alpha de Unreal Tournament.

eZpit

OJO!

Si no me equivoco y no lo han cambiado es 5% sobre las VENTAS, no sobre los beneficios.

Para un desarrollador Indie sin gastos y que no haga publicidad, es una cantidad razonable. Para una empresa con gastos diversos, con publicidad y con un margen de beneficio muy ajustado, ese 5% puede destrozarte el modelo de negocio.

2 respuestas
B

Veremos cómo compiten los Unity Tech Devs mañana, a ver qué es lo que anuncian.

Creo que la única forma de competir ahora sería ofrecer Unity Pro gratuitamente, a la par que UE4, pero no sé qué tipo de modelo de negocio cogerían entonces.

El mundo se me ha puesto patas arriba en 2 días xD

BLZKZ

#36 Una empresa espero que mire todo el tema royalties antes de hacer un "modelo de negocio". Si no sabes cuánto tienes que pagar no puedes saber cuanto tienes que vender para ser rentable.

El 5% es bajo en cualquier circunstancia :/

1 respuesta
Naith

#36 estás en lo correcto:

Once you ship your game or application, you pay Epic 5% of gross revenue after the first $3,000 per product per calendar quarter

Una vez publiques tu juego o aplicación, deberás pagar a Epic un 5% en cada cuatrimestre anual en que los ingresos sean superiores a $3,000.00

Rubenum

Pues yo estoy erecto al 95%.

1 respuesta
B

Como puedo obtener el unreal? me he registrado me he descargado el epic games launcher y desde ahi no veo como obtener el unreal, dentro de la pestaña Library (en unreal engine) le he dado a Add Version y se queda en Please Wait....

Alguien me guia un poco?

2 respuestas
Tritoman

Hay que tener muchos conocimientos, al menos para trastear un poco y ver que tal es?

BLZKZ

#41 en library te sale "Engine Versions" y le das a "Add Versions"

La última es la 4.7.1

Naith

#41 pues espera hasta que te salga Install. xD

1 respuesta
B

#44 Ha sido reiniciar el launcher y todo correcto, gracias!

Sawi

Jajajaj ha sido leer la noticia de Unreal 4 gratis en Vidaextra y venir a ver si se había abierto hilo en el foro xD. Desde luego la noticia lo merece.

#24 Mini-offtopic: ¿Sabes si esa versión de Corona que ofrecen gratuitamente exporta a Android?

1 respuesta
Jastro

#46Si, en teoria corona esta pensado para que lo uses para movil.

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eZpit

#38 A lo que me refiero es que muchas empresas tendrán márgenes de beneficios muy ligeramente superiores al 5% o incluso inferiores, así que es una cantidad excesiva para muchos.

En mi opinion lo lógico es que hiciesen tramos, tipo 5% hasta XX.XXX, luego 4% hasta XXX.XXX, y asi etc...

#40 Al 95%, menos el 30% de las stores, menos la cuota de autonomos, menos el IVA, menos el IRPF, menos el resto de gastos fijos y variables que puedas tener, menos la partida que destines a publicidad y promoción xD

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Kike_Knoxvil

Meca, no sabía que para publicar un juego en las stores tienes que ser un autonomo :regan:

1 respuesta
eZpit

#49 Solo si tienes ingresos claro está.

1 respuesta
BLZKZ

#50 creo que tampoco, debes tener un mínimo de ingresos anuales para tener que declarar, por lo tanto para registrarte como autónomo.

1 respuesta
E

6000 euros anuales. Menos de esa cantidad, eres freelance, no autonomo. Fin.

Karehb

#51 A partir de 9.000 al año es obligatorio darse de alta como autónomo. Pero en la seguridad social tienes que darte a partir de 1€ (si no me equivoco)

eZpit

Ojo no mezclar cosas.

El alta y y las obligaciones fiscales para con hacienda son obligatorias desde que se inicia la actividad. Osease darse de alta en hacienda, pagar IVA e IRPF y hacer todas las declaraciones trimestrales y/o anuales que toque.

Otra cosa es el alta como autónomo en la seguridad social, que se permite retrasar hasta que no se cobre el salario mínimo.

Ademas de eso, está el problema añadido de que las empresas que te pagan muchas veces están ubicadas en Europa, así que para ahorrarse el IVA es interesante estar dado de alta en el ROI (Registro Operaciones Intracomunitarias) para lo cual si es obligatorio ser autónomo.

TODOS los que empeceis a publicar cosas y generar ingresos os tendriais que mirar bien todo esto y asesoraros, porque como os lo tomeis a la ligera podeis tener problemas.

6 1 respuesta
Karehb

#54 Eso es, que cada vez sea más accesible vender tus juegos de forma digital no quiere decir que toda la parafernalia, burocracia y papeleo que hay detrás también lo sea, ya sabemos que en este país las cosas evolucionan (o involucionan) a otro ritmo.

spyro512

habláis de impuestos y movidas dando por hecho que os vais a forrar en nada? xddxd

1 respuesta
eZpit

#56 No, hablamos de impuestos y movidas porque desde que cobras el primer centimo tienes unas obligaciones fiscales.

benitoll

Una pregunta, si a algún "loco" le diese por hacer un juego totalmente gratuito (ni micropagos) y distribuirlo, ¿la licencia lo permitiría? ¿no podrían exigirle nada (económicamente hablando)?

2 respuestas
VicoViper

#58 ni publicidad.

A ver, la cosa es sencilla, ojalá todos los aquí presentes pudieramos sacar un juego y estar moviendo más de 3.000USD por cuatrimestre. Pero seguramente no sea así.
Como leí una vez: "los problemas que te ocasione ganar demasiado dinero siempre serán mejores que los que te ocasione no ganar lo suficiente". Pero eso no quita que sea algo a tener en cuenta... Y que si estás haciendo algo de lo que esperas sacar beneficio debes que tener en cuenta que tienes un contrato con ellos "de por vida".

Aunque eso mismo también lo tienes con la versión "free" de Unity 3D. Nadie dice que sean malvados por hacerlo, sencillamente que hay que tenerlo en cuenta.

Dicho esto, aunque me parece demasiado motor para mi, soy el primero que en cuanto tenga un ratito para sentarme y trastear, me gustaría descargarlo y cacharrerar un rato a ver que tal está, que siempre le he tenido ganas.

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cabron

Menuda paja mental os estáis haciendo con el dinero, creo que se os olvida que hay mucha gente que saca juegos gratis, simplemente por hobby, asumiendo que no ganarán nada.

Pues ahora esa gente va a tener la oportunidad de hacerlo con uno de los motores más avanzados de la industria, que hasta hace nada solo podías tener una tecnología de ese nivel pagando cientos de miles de euros.

Si por el contrario sois de los que lo pensáis hacerlo comercial, como ya han dicho antes, si te vas a meter en temas de pasta, más te vale tener un modelo de negocio donde ya has hecho cálculos de los gastos y los ingresos, y sabes si es viable o no.

Si te vas a meter en temas de pasta y de repente te encuentras con que tienes que soltar un 5% con el que no contabas y te jode todo, la culpa es tuya por marcarte un Manolete si no sabes torear pa que te metes.

#58

¿y por qué sería un loco?

Anda que no hay juegos que han salido sin ninguna pretensión comercial.

Y sí, lo puedes hacer perfectamente, un juego completamente gratis, donde no tendrías que pagar nada si no ingresas nada.

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