¡Saludos! Somos Ayramen Studio, un pequeño estudio de desarrollo ubicado en Sevilla. Llevamos unos años trabajando en Voodxo, nuestro primer proyecto. Nos gustaría presentaros nuestro juego y recibr feedback por parte de esta comunidad
DESCRIPCIÓN GENERAL
Voodxo es una aventura gráfica indie no tradicional ambientada en los años 50. El jugador toma el papel de un pequeño muñeco de vudú cuya aventura se desarrolla a lo largo de diferentes niveles dentro de una fábrica abandonada.
CARACERTÍSTICAS PRINCIPALES
Ilustraciones hechas a mano con un estilo único
Personajes, objetos, escenarios... todo ha sidodibujado a mano con un alto nivel de detalle, haciendo que la escena transporte al jugador directamente a la época en la cual se desarrolla la historia.
Sin texto
El juego utiliza su propio lenguaje basado en pequeñas ilustraciones, animaciones y sonidos. No será necesaria ningún tipo de traducción (excepto quizá el habitual menú de Nuevo juego, cargar juego, salir, etc.). Aunque intentaremos encontrar una forma para hacer esto sin palabras.
Sin inventario
A diferencia de muchos juegos en los cuales tienes un inventario lleno de objetos que tienes que combinar para conseguir nuevos objetos, en Voodxo tendrás que fusionar o unir objetos dentro de la propia escena. Dependiendo del objeto equipado el personaje tendrá un comportamiento diferente.
Experiencia de juego sencilla y directa
La experiencia de juego es directa y siemple. Una mano controlará el movimiento del personaje mediante las teclas y la otra el cursor a través del ratón. Sólo serán necesarios dos botones más: uno para activar los objetos y otro para soltar o cancelar acciones.
Muertes
Dado lo peligroso del entorno te verás en muchas situaciones en las cuales si cometes algún error pondrás la vida del personaje en gran peligro. No obstante podrás salvar la vida si reaccionas rápido.
HISTORIA
Despiertas en medio de la oscuridad, rodeado por herramientas de costura y muñecos de vudú sin vida, te encuentras dentro de un gran costutero abandonado. Cuando sigues adelante descubres que te encuentras dentro de una fábrica abandonada de los años 50. La atmósfera te rodea con ecos y sonidos distantes de maquinaria. Mientras te aventuras en las profundidades de la fábrica tendrás que afrontar grandes desafíos y obstáculos, descubrirás que no estás solo y poco a poco irás desvelando tus orígenes.
Las raíces del vudú
La historia detrás del juego tiene sus raíces en la religión y la cultura que envuelve al vudú. Los jugadores descubrirán numerosos símbolos y significados ocultos a lo largo del juego.
PERSONAJES
Personaje principal (controlable)
El personaje que controlamos durante la aventura. Hecho enteramente de hilo, es un poco torpe y frágil pero al mismo tiempo también es curioso y resolutivo. Se encuentra asustado por el entorno hostil.
El Hermano Mayor (controlable)
El Hermano Mayor protege al pequeño de los peligros de la fábrica, no sólo de las máquinas sino también de Bokor, el malvado chamán. Tiene la habilidad de modificar objetos.
El Hermano Pequeño
El Hermano Pequeño es el principal objetivo del chamán porque es un alma joven. Puede colarse a través de pequeños rincones y recovecos.
Bokor, el malvado chamán
Su nombre significa chamán, hechicero o sacerdote. Se trata de un antiguo muñeco vudú con algunas partes de madera. Posee a otros muñecos colocando una aguja hechizada en sus cabezas. Sus marionetas son nuestos enemigos comunes. Busca a otros muñecos para absorber su energía y prolongar su vitalidad, algo que le empuja a buscar al hermano más joven tal y como se hacía en los rituales de vudú más antiguos (antes los chamanes sacrificaban a bebés en los rituales).
CAPTURAS DE PANTALLA
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